¿Cómo editar mis tareas?

Aplicación de tareas de Google

Mis Tareas te ayuda a hacer un seguimiento de lo que estás trabajando para que siempre sepas dónde encontrar la información que necesitas. Mis Tareas muestra todas las Tareas asignadas a ti en una lista fácil de explorar. Al hacer clic en una tarea de la cola, se carga la entidad vinculada a la tarea en el panel de detalles de la derecha.

El botón de clasificación de la barra de herramientas superior le permite cambiar la forma en que se agrupan y clasifican sus tareas. Esta lista de ordenación incluye los campos a los que se accede con más frecuencia para organizarlos, pero si no ve lo que quiere puede acceder a cualquier campo a través de “Todos los campos”.

Escritorio de tareas de Google

Para las tareas que deben completarse de forma recurrente, los usuarios con un asiento de pago de Sales Hub o Service Hub Starter, Professional y Enterprise pueden crear y utilizar tareas repetitivas. Un usuario con una plaza de pago no puede crear una tarea repetitiva para un usuario que no sea de pago.

Cuando se configura una tarea para que se repita, se creará una nueva tarea si la anterior se completa, se elimina o se retrasa. Si una tarea que se repite está vencida, tanto la tarea original como la nueva tarea aparecerán como tareas a completar.

Puede establecer una fecha de vencimiento predeterminada, una hora de vencimiento y un período de tiempo antes de la fecha de vencimiento de una tarea para recibir un recordatorio. Estas preferencias se aplicarán a todas las tareas que cree en la página de índice de tareas o en un registro. Las tareas creadas en una secuencia no se llenarán con estos valores predeterminados.

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Tareas de Google repitiendo tareas

Puedes crear una tarea desde el campo de entrada + Añadir una tarea en cualquiera de tus listas. Selecciona el campo, escribe el título de la tarea y pulsa Retorno o Intro. La nueva tarea se añadirá al final de la lista.

Para cambiar el nombre de una tarea, seleccione la tarea para abrir su vista detallada. Una vez en la vista detallada, puede hacer clic o tocar el título de la tarea. Aparecerá un cursor en el campo del título de la tarea y podrá renombrar o editar el título.

Para eliminar una tarea, seleccione el icono de la papelera en la esquina inferior derecha de la vista detallada de la tarea. O bien, si has activado los menús contextuales en tu Configuración, puedes hacer clic con el botón derecho y seleccionar Eliminar la tarea seleccionada si estás en el escritorio. En Android e iOS, puedes deslizar de derecha a izquierda para eliminar.

Si estás en Windows, tendrás que asegurarte primero de que los menús contextuales están activados en tu configuración. Pulsa Mayúsculas y haz clic para seleccionar las tareas deseadas, luego haz clic con el botón derecho para acceder al menú contextual y haz clic en Eliminar tareas.

Para asegurarnos de que ninguna de tus tareas o listas se eliminen por accidente, nuestras aplicaciones móviles piden automáticamente confirmación antes de eliminarlas.  Puedes activar o desactivar esta función en tu aplicación de escritorio o web. Para activarla, selecciona tu nombre de usuario o tu foto de perfil y marca la casilla junto a Confirmar antes de eliminar.

Tareas de Google teilen

Cuando se te asigna una tarea por primera vez, aparecerá en la sección Asignada recientemente. Puedes cambiar el nombre de esta sección por el que quieras, pero no olvides que es la sección “especial” en la que aparecen las tareas cuando se te asignan.

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La anterior función de autopromoción Hoy, Próximo, Más tarde, que movía automáticamente las tareas entre las secciones, ha quedado obsoleta. Sin embargo, podrá reproducir esta autopromoción con reglas.

Añadir automatizaciones a Mis Tareas te ayudará a ahorrar tiempo en procesos manuales como el triaje, y a automatizar el movimiento de las tareas a través de tus secciones. Desde la galería de Reglas preestablecidas, puede elegir una opción que ya tenga el desencadenante y la acción establecidos. A continuación, puede especificar los parámetros necesarios.

Para recrear el comportamiento en el que las tareas se mueven de Más tarde a Próximo y de Próximo a Hoy, tendrá que añadir 2 reglas a sus Mis Tareas. Tendrá que añadir una regla para mover las tareas a la sección Próximo cuando se acerque la fecha de vencimiento, y una regla para mover las tareas a la sección Hoy cuando la tarea venza hoy.