¿Cómo elaborar un cartel para un evento?

Cartel para eventos

¿Quiere informar a alguien sobre un nuevo producto? ¿Informarles de un concierto en su zona? ¿O simplemente hacerles saber que hay una venta próxima? Todos estos son objetivos que un cartel puede ayudarle a conseguir.

Por ejemplo, si el objetivo de su póster es conseguir que la gente asista a una conferencia, entonces su póster debería estar diseñado estratégicamente para ayudarle a conseguir este objetivo. Una regla común para la comunicación escrita es que la simplicidad gana.

La disposición, los colores y el diseño parecen muy profesionales. Es de suponer que están tratando de atraer a un público mayor y profesional. Un público que no sólo tiene dinero para gastar en una cena benéfica, sino también para donar a su causa.

Este cartel parece que va a atraer a un grupo de gente mucho más joven con el uso de colores vivos y tipos de letra llamativos (que resultan ser una de las mayores tendencias de diseño gráfico de este año). Además, parece más una fiesta que una recaudación de fondos.

A menos que quieras crear un gran cartel, probablemente no quieras gastar el dinero en imprimirlo. Puedes imprimirlo tú mismo simplemente diseñando tu póster para que se ajuste al papel de impresora estándar ISO A1-A5.

Ideas para carteles de eventos

A medida que la tecnología sigue evolucionando, los métodos más tradicionales de promoción a menudo pueden ser barridos bajo la alfombra. Pero, ¿por qué? Métodos como los folletos, los panfletos y los pósteres siguen siendo válidos y crean una gran expectación en torno a su evento, si se hacen correctamente. A continuación le explicamos cómo diseñar un cartel para un evento.

Lee más  Reus españa próximos eventos

Tienes que encontrar un punto de interés para centrar el cartel. En tu caso, sabes que es el propio evento, así que ya tienes ese paso en el bolsillo. Esto es lo que tienes que incluir al diseñar un cartel para tu evento:

Un número de contacto, los datos de las redes sociales y una dirección de correo electrónico es otra característica que te recomendamos incluir. De este modo, si un lector tiene alguna duda sobre tu evento, podrá ponerse en contacto contigo fácilmente para obtener más información.

El cartel debe captar la atención del público para que se involucre en él. Los elementos dominantes, como los grandes titulares y las imágenes llamativas, son una gran forma de captar la atención y normalmente serán la base para que alguien decida si quiere seguir leyendo o no.

Cómo diseñar un cartel

Los carteles para eventos pueden ser herramientas muy eficaces para publicitar y comercializar una ocasión, tanto si se trata de una recaudación de fondos como de un festival o de una venta a bombo y platillo, pero deben estar bien diseñados para que tengan un impacto real.

Ten en cuenta que más no es siempre mejor. El nombre del evento suele ocupar el mayor espacio en un cartel, y una vez que la gente se siente atraída, puede leer más detenidamente para obtener información adicional o visitar un sitio web para obtener todos los detalles.

Siempre que sea posible, imprima un borrador del cartel del evento a tamaño real para poder verlo a distancia y determinar si se lee con claridad. Si no es así, considere la posibilidad de aumentar el tamaño del cartel o de utilizar una fuente más grande y legible.

Lee más  ¿Qué region es la de Pokémon Platino?

Los carteles son una forma de diseño increíblemente creativa, en parte porque no tienen dónde esconderse. El diseño de una sola página, a menudo ampliado a un tamaño mucho mayor que el de otros medios impresos, es ruidoso y orgulloso, y tiene la misión de captar y mantener la atención.

Desarrollar un concepto sólido de antemano le permite pensar si ese concepto realmente funciona. Si te pasas de listo, puedes confundir a tu público. Si es demasiado seguro, no llamará la atención de nadie.

Plantilla de cartel

Si nunca ha tenido que hacer su propio cartel, ha llegado al lugar adecuado. Hemos reunido algunos consejos sencillos para hacer que un póster destaque y para que su próximo evento esté lleno de clientes potenciales. Empecemos.

Aunque podría optar por un título sencillo y descriptivo como “exposición de fotografía” o “exposición de arte”, probablemente le convenga proporcionar un poco más de contexto. Intenta resumir de qué trata tu evento en unas pocas palabras breves y rápidas que permitan a la gente saber qué pueden esperar si deciden asistir a tu evento. Puedes ser creativo o mantenerlo simple, siempre que te asegures de que tu titular no sea engañoso o confuso.

¿Necesitas inspiración? Hay montones de diseños de carteles innovadores que hacen uso del minimalismo dramático en blanco y negro, la colocación creativa de fotos y el estilo retro para atraer al público. Busca entre los ganadores de concursos de diseño o recorre los magníficos portafolios de diseño en línea para obtener más ideas sobre cómo hacer un gran cartel. No dudes en descargarte algunas plantillas de carteles para empezar, sobre todo si te cuesta visualizar el diseño de tu cartel. No tengas miedo de probar cosas nuevas y superar los límites para captar la atención del espectador.

Lee más  ¿Cómo se hace un calendario en HTML?

Posts Relacionados: