¿Cómo funciona el evento click?

Parámetro del evento onclick de Javascript

El evento Click pasa un EventArgs a su manejador de eventos, por lo que sólo indica que se ha producido un clic. Si necesita información más específica sobre el ratón (botón, número de clics, rotación de la rueda o ubicación), utilice el evento MouseClick. Sin embargo, el evento MouseClick no se levantará si el clic es causado por una acción distinta a la del ratón, como por ejemplo pulsar la tecla ENTER.

Un doble clic está determinado por la configuración del ratón del sistema operativo del usuario. El usuario puede establecer el tiempo entre los clics de un botón del ratón que debe ser considerado como un doble clic en lugar de dos clics. El evento Click se activa cada vez que se hace doble clic en un control. Por ejemplo, si tiene manejadores de eventos para los eventos Click y DoubleClick de un formulario, los eventos Click y DoubleClick se levantan cuando se hace doble clic en el formulario y se llaman ambos métodos. Si se hace doble clic en un control y ese control no soporta el evento DoubleClick, el evento Click podría ser levantado dos veces.

Heredar de un control estándar de Windows Forms y cambiar los valores StandardClick o StandardDoubleClick de ControlStyles a true puede causar un comportamiento inesperado o no tener ningún efecto si el control no soporta los eventos Click o DoubleClick.

Javascript clic en div

Detener el burbujeoUn evento de burbujeo va desde el elemento objetivo hacia arriba. Normalmente va hacia arriba hasta <html>, y luego al objeto documento, y algunos eventos incluso llegan a la ventana, llamando a todos los manejadores en el camino.

Lee más  ¿Quién fue el cacique Rumiñahui?

Normalmente no hay necesidad real de evitar el burbujeo. Una tarea que aparentemente requiere eso puede ser resuelta por otros medios. Uno de ellos es usar eventos personalizados, los cubriremos más adelante. También podemos escribir nuestros datos en el objeto de evento en un manejador y leerlos en otro, así podemos pasar a los manejadores en los padres información sobre el procesamiento de abajo.

Es decir: para un clic en <td> el evento primero pasa por la cadena de ancestros hasta el elemento (fase de captura), luego llega al objetivo y se dispara allí (fase de objetivo), y luego sube (fase de burbujeo), llamando a los manejadores en su camino.

Ten en cuenta que, aunque formalmente hay 3 fases, la segunda fase (“fase de destino”: el evento llega al elemento) no se maneja por separado: los manejadores de las fases de captura y burbujeo se activan en esa fase.

Evento Html click

Por defecto, Knockout evitará que el evento click realice cualquier acción por defecto. Esto significa que si usas el click binding en una etiqueta a (un enlace), por ejemplo, el navegador sólo llamará a su función handler y no navegará al href del enlace. Este es un valor por defecto útil porque cuando se utiliza el enlace, normalmente es porque se está utilizando el enlace como parte de una interfaz de usuario que manipula su modelo de vista, no como un hipervínculo regular a otra página web.

Por defecto, Knockout permitirá que el evento de clic continúe burbujeando hasta cualquier controlador de eventos de nivel superior. Por ejemplo, si tu elemento y un padre de ese elemento están manejando el evento de clic, entonces el manejador de clic de ambos elementos se activará. Si es necesario, puedes evitar que el evento se dispare incluyendo un enlace adicional llamado clickBubble y pasándole false, como en este ejemplo:

Lee más  ¿Cuál es el suceso religioso más importante para los cristianos?

Knockout utilizará jQuery, si está presente, para manejar los eventos de interfaz de usuario como el clic. Para desactivar este comportamiento e indicar a Knockout que utilice siempre la gestión de eventos nativos, puede establecer la siguiente opción en su código antes de llamar a ko.applyBindings:

Evento Jquery click

Modificadores de eventosEs muy común la necesidad de llamar a event.preventDefault() o event.stopPropagation() dentro de los manejadores de eventos. Aunque podemos hacer esto fácilmente dentro de los métodos, sería mejor si los métodos pueden ser puramente sobre la lógica de los datos en lugar de tener que lidiar con los detalles del evento DOM.

El orden importa cuando se usan modificadores porque el código relevante se genera en el mismo orden. Por lo tanto, el uso de v-on:click.prevent.self evitará todos los clics, mientras que v-on:click.self.prevent sólo evitará los clics en el propio elemento.

A diferencia de los otros modificadores, que son exclusivos de los eventos nativos del DOM, el modificador .once también puede utilizarse en eventos de componentes. Si aún no has leído sobre componentes, no te preocupes por esto por ahora.

No uses .passive y .prevent juntos, porque .prevent será ignorado y tu navegador probablemente te mostrará una advertencia. Recuerda que .passive comunica al navegador que no quieres impedir el comportamiento por defecto del evento.

Nota: En los teclados de Macintosh, meta es la tecla de comando (⌘). En los teclados Windows, meta es la tecla Windows (⊞). En los teclados de Sun Microsystems, meta está marcada como un diamante sólido (◆). En ciertos teclados, específicamente en los teclados de las máquinas MIT y Lisp y sus sucesores, como el teclado Knight, el teclado de espacio-cadena, meta está etiquetado como “META”. En los teclados Symbolics, meta lleva la etiqueta “META” o “Meta”.

Lee más  ¿Qué ver este fin de semana en Cáceres?