¿Cómo hacer tu propia imagen animada?

Cómo animar una imagen

Cuando estés listo para convertirla en un GIF, haz clic en el botón de descarga de la parte superior derecha. Te pedirá que elijas un formato de exportación y todo lo que tienes que hacer es seleccionar GIF y hacer clic en el gran botón azul “Iniciar descarga”. Así de fácil.

Toonator te permite dibujar fácilmente y dar vida a imágenes animadas. Crea tu dibujo fotograma a fotograma, utilizando el icono del signo más para añadir el siguiente fotograma de tu secuencia. Una vez que hayas terminado, pulsa el botón de reproducción para ver cómo cobra vida tu animación. Puedes guardar tu imagen como un archivo, o copiar el código HTML para incrustar la animación en tu sitio.

Mi favorito de los 4 que aparecen aquí, imgflip, toma tus imágenes ya hechas y las anima. Sube tus imágenes, colócalas en el orden correcto y ajusta la velocidad. Haz clic en “Generar” cuando lo hayas hecho bien. Un pequeño inconveniente: tu GIF terminado tendrá una pequeña marca de agua de imgflip, a menos que tengas una cuenta profesional.

Compatible con Windows, Mac y Linux, GIFMaker funciona más o menos igual que imgflip. Puedes ajustar el tamaño del lienzo, la velocidad de la animación y seleccionar el número de veces que quieres que se reproduzca la imagen. También puedes añadir música para que se reproduzca junto con tu imagen si la subes a YouTube.

Creador de imágenes en línea

Los contenidos de vídeo y de animación funcionan mucho mejor que las fotos cuando se trata de redes sociales e internet en general. Por ejemplo, es más probable que la gente vea y comente tus historias de Instagram si son animadas. Incluso puedes revivir una aburrida presentación de PowerPoint con un GIF.

Lee más  ¿Qué se puede hacer hoy en Guadalajara?

Una forma de animar una imagen es aprender a hacerlo en Photoshop. Ten en cuenta que requiere tiempo, paciencia y ciertas habilidades. Para quienes no tengan ganas de invertir demasiado tiempo y esfuerzo en la tarea, hay muchas otras herramientas y aplicaciones que pueden ayudarte a animar fotos fijas en línea.

Las siguientes herramientas de animación de fotos te permiten convertir una foto estática en una imagen dinámica en sólo un par de minutos. Algunas de ellas te permiten eliminar y añadir cosas a tus fotos que no estaban en las imágenes originales. Este software será útil tanto para los diseñadores o fotógrafos profesionales como para los que se están iniciando en la edición de fotos.

PixaMotion es una aplicación de animación fotográfica gratuita que puede hacer prácticamente de todo. Gracias a su diseño moderno y elegante, que probablemente te recordará a otros editores de fotos, la aplicación es fácil de navegar. Puedes animar tu foto, añadirle audio y elementos en movimiento de la galería de la aplicación, así como aplicar filtros fotográficos. El objetivo principal de la aplicación es crear animaciones cortas en bucle.

Efectos de imagen a gif

Una opción que a menudo se pasa por alto son las imágenes o vídeos animados. Son geniales porque pueden explicar un punto en cuestión de segundos. Además, captan la atención y ayudan a convertir a los espectadores en clientes potenciales y compradores.

Una imagen, un GIF o un vídeo animados pueden parecer difíciles de crear, pero en realidad no hace falta gastar mucho presupuesto para añadir este tipo de contenido visual a su estrategia de marketing. Echa un vistazo a las siguientes herramientas que te permiten crear fácilmente imágenes y vídeos animados.

Lee más  ¿Qué enfermedad padece la chica del cisne negro?

Esta herramienta es en realidad la que ha inspirado todo el artículo. WhatFix te permite crear flujos rápidos que muestran los pasos que deben seguir los usuarios. Puedes incrustar el widget en tu página web o enviar a tus usuarios a la versión “en vivo” del enlace que reproducirá todos los pasos en tu página web real.

WhatFix ofrece sus funciones básicas de forma gratuita: Puedes probar a crear esos flujos ahora mismo. Tiene una versión para empresas que tiene la opción de crear flujos privados, exportar flujos y más.

Los pasos son fáciles de seguir, y la interfaz bastante intuitiva. Puedes editar los GIFs con texto e imágenes superpuestas, aplicar filtros de imagen y mucho más. Es una gran herramienta para hacer animaciones de vista previa para vídeos más largos para publicar en Pinterest, tu blog, Instagram, y más. Cuesta 4,99 dólares, pero vale la pena el precio si estás planeando hacer archivos GIF con regularidad.

Giro de la imagen

Resumen del artículoPara hacer tu propia animación, intenta utilizar un programa de animación online como Moovly o Animatron. Independientemente del programa que utilices, elabora un guión y un storyboard antes de empezar para que tu animación esté bien planificada. También deberías dibujar algunas hojas de personajes o hacer modelos para tener algo de referencia cuando estés haciendo tu animación. Si quieres probar algo sencillo para tu primera animación, prueba con la animación stop-motion o flipbook. Para aprender a hacer animaciones con Moovly y Animatron, ¡sigue leyendo!