¿Cómo hacer un menú para un evento?

Plantilla de menú para eventos

Para añadir un menú a un evento, utilice la pantalla Seleccionar menú. Para acceder a esta pantalla, seleccione Gestión Empresarial > Eventos en el menú principal. Utilice la pantalla de Búsqueda de Eventos para encontrar el evento al que desea adjuntar un menú. Resalte el evento en la cuadrícula de resultados y seleccione el botón Recursos para mostrar la pantalla Recursos del evento. Finalmente, seleccione el botón F&B en la pantalla de Recursos del Evento para mostrar la pantalla de Selección de Menú. También puede seleccionar el botón Recursos en la pantalla de Eventos para llegar a la pantalla de Recursos del Evento, y luego seleccionar el botón F&B para llegar a la pantalla de Seleccionar Menú.

La parte izquierda de la pantalla muestra una visualización en forma de árbol de las clases de menú. Haga clic en el signo + para ampliar una clase y mostrar los menús de esa clase. El número de menús vendidos es el número total de menús vendidos para el día en que tiene lugar el evento.

Para añadir un menú a un evento, haga clic en el menú en el árbol de menús en la parte izquierda de la pantalla. Los detalles del menú se mostrarán en la cuadrícula de la parte derecha de la pantalla. Seleccione el botón Guardar para guardar el menú en el evento y añadir menús adicionales, o Aceptar para guardar el menú en el evento y cerrar esta pantalla.

Menú de comida para eventos corporativos

Aunque hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de organizar eventos, una cosa es segura: la buena comida es imprescindible. Ya sea un banquete de bodas, una celebración de cumpleaños o incluso una presentación corporativa, los invitados esperan con impaciencia los platos que se les servirán. Dado que la comida es un elemento clave para el éxito de un evento, la elaboración del menú requiere mucha reflexión y preparación, y ahora parece ser el momento oportuno para trazar planes para futuros eventos. Para ello, hemos recurrido a la ayuda de los proveedores acreditados de The Fifth at Rockwell para que compartan algunos factores a tener en cuenta a la hora de hacerlo.

Centrarse en el tema de su evento le permitirá elegir la cocina que mejor se adapte a él. Una vez seleccionada, podrá averiguar cuántos platos habrá y cómo se servirán. “Cada celebración es especial, así que interactuamos con el cliente para asegurarnos de que acabe con un menú que tenga lo que quiere servir”, comparte Imelda Manalang, directora de ventas de Via Mare. “Ofrecemos menús basados en el tipo de evento -desde el desayuno, el brunch, la comida o la cena- y lo tenemos preparado para un cóctel, una comida sentada o un buffet”.

Plantilla de menú para eventos gratis

En sus menús, puede especificar los precios de los paquetes unitarios o el precio por persona. También puedes mencionar los diferentes eventos que atiendes o las condiciones de tus servicios. Además, haz pancartas y folletos para promocionar tu negocio de catering, así como tarjetas de visita o publicaciones en las redes sociales para mejorar tu presencia online.

Lee más  Eventos zenia boulevard

Recuerda también incluir fotos de tus platos para potenciar tu credibilidad y mostrar tu profesionalidad a los potenciales clientes. También será crucial utilizar un tipo de letra y un fondo apropiados en función de tu restaurante, la comida que preparas o el evento en cuestión. Por ejemplo, si se trata de un catering para fiestas infantiles, utilice colores vivos en sus diseños que atraigan la atención. Si es para banquetes de boda, utilice colores tenues con una fuente elegante y sencilla.

Cómo crear un menú para una cena

Es posible que haya visto algunos de nuestros blogs anteriores, Cómo desglosar el presupuesto de comida y bebida y Cómo satisfacer el apetito de sus delegados: Cómo crear el menú de su conferencia con un presupuesto limitado. Este blog ampliará esas ideas y se centrará en los consejos para crear el menú de su evento emblemático.

Como planificadora de eventos, sé que la elaboración del menú adecuado para su evento emblemático puede hacer que la experiencia de sus asistentes sea decisiva. Asegurarse de que están bien alimentados les ayudará a mantener su energía y a concentrarse en la experiencia, en lugar de distraerse con los gruñidos de sus estómagos. A continuación, le ofrecemos algunos consejos para crear el menú de su evento emblemático:

1. Comprenda las necesidades de sus asistentes. Cada evento es diferente y las expectativas de sus asistentes también lo serán. A la hora de crear su menú, piense en su asistente típico y en cuáles serán sus expectativas. Por ejemplo, planificamos un evento anual de recaudación de fondos en el que la mayoría de los asistentes son hombres. La comida es siempre de cuatro platos e incluye una gran ración de carne de vacuno, patatas y verduras. Es importante que siempre ofrezcamos una comida abundante para satisfacer su apetito, ya que los asistentes hambrientos no son tan propensos a participar.

Lee más  ¿Cuánto cuesta una boda en el Desierto de los Leones?

Posts Relacionados: