¿Cómo invitación a un evento virtual?

Ejemplo de invitación para un evento virtual

¿Cómo se crea el correo electrónico de invitación perfecto? La respuesta corta: No existe el correo electrónico perfecto. Dicho esto, el éxito del marketing por correo electrónico es posible cuando se elabora un correo electrónico en torno a un objetivo, como la generación de inscripciones al evento o la descarga de un nuevo contenido.

Ahora más que nunca, los responsables del marketing de eventos se enfrentan al reto de destacar. Con tantos eventos virtuales que llenan las bandejas de entrada y ocupan espacio en el calendario, hay que ser creativo con los correos electrónicos de invitación. Tanto si organiza un evento virtual como si vuelve a los eventos presenciales, la invitación por correo electrónico adecuada para un evento es su billete para convencer y convertir.

SaaStr, una de las mayores conferencias tecnológicas de Estados Unidos, pasó a ser completamente virtual en 2020, híbrida para SaaStr 2021, y SaaStr 2022 está programada para ser presencial en septiembre de 2022. El mensaje de SaaStr va directamente al grano con emoción y entusiasmo y presenta una serie de imágenes atractivas. Además de un vídeo con un GIF animado superpuesto, el mensaje de correo electrónico también incluye contenido generado por los usuarios (UGC) del evento del año pasado para hacer hincapié en el concepto de “no te fíes de nuestra palabra”.

Texto de la invitación a la reunión

Según datos de Markletic, el 56% de los profesionales del marketing afirman que se tarda entre 2 y 4 semanas en organizar un evento virtual correctamente. Asimismo, el 76% de las empresas están de acuerdo en que el correo electrónico es la herramienta de participación en invitaciones a eventos virtuales más eficaz. Analicemos cómo puede escribir el correo electrónico de invitación perfecto para su evento virtual con el fin de impulsar más inscripciones en 2021.

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Su línea de asunto importa considerablemente. Es muy fácil acabar en la carpeta de spam de tus destinatarios si no escribes bien el asunto. De hecho, Small Business Trends, estima que casi la mitad, el 47% de los destinatarios, juzgan si abren el correo electrónico basándose únicamente en la línea de asunto. Utilice la línea de asunto para escribir el nombre de su evento, su fecha y el eslogan o el tema principal que abordará. Una línea de asunto atractiva hará que más personas abran su correo electrónico y lean el texto de la invitación que ha escrito.

La personalización es un componente importante del marketing por correo electrónico moderno. Trate a las personas que quiere invitar a su evento virtual como sus iguales. Por ello, adopte pronombres personales por defecto y deje que su personalidad brille en la redacción.

Invitación por correo electrónico a un evento empresarial

En caso de que no lo hayas visto, organizar eventos virtuales es algo que debes hacer para tu pequeña empresa. Puede dar a conocer su empresa, generar clientes potenciales, conseguir referencias, establecer relaciones, resolver problemas, aprender y retener clientes. Pero eso sólo es posible si la gente acude, y sólo lo hará si usted da en el clavo en todo el proceso, empezando por las invitaciones al evento virtual.

Al fin y al cabo, unas invitaciones fantásticas animan a su público incluso antes de que se conecte, lo que impulsa la asistencia y aumenta el compromiso. Además, informan a sus invitados de todo lo que necesitan saber sobre su evento, incluyendo por qué es importante para ellos.

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Cada uno de estos destacados expertos tiene una gran experiencia en la organización de sus propios eventos virtuales y están encantados de tener la oportunidad de compartir sus conocimientos con usted. Ya han pasado por el proceso de prueba y error para descubrir lo que se necesita para diseñar grandes invitaciones que realmente funcionen. Ahora, usted no tiene que hacerlo.

Antes de empezar a diseñar el correo electrónico de invitación a un evento virtual, “es muy importante que primero determine quién es el asistente ideal para su evento”, dice Sue. A partir de ahí, puedes crear un evento que se dirija directamente a tus asistentes en su propio idioma.

Redacción de invitaciones para eventos virtuales

A veces, la gente pierde la cuenta de los correos electrónicos que recibe. Con más de 269.000 millones de correos electrónicos enviados y recibidos, son muchos los que hay que controlar cada día. Eso significa que si tus invitaciones acaban en la gigantesca pila de la bandeja de entrada de una persona, lo más probable es que la pasen por alto.

Percolate viene con diseños sencillos y fascinantes que puedes utilizar para tus invitaciones por correo electrónico. Sin embargo, lo que lo diferencia de otros programas de invitaciones por correo electrónico es que te permite personalizar GIFs relevantes para tu evento. (¿A quién no le gusta ver GIFs?).

Lo bueno de Percolate es que los GIFs personalizados pueden relacionarse directamente con el tema que se está enviando por correo electrónico. En el caso de una empresa, Transition, incluyeron un GIF de ping-pong porque anunciaban una fiesta de ping-pong.

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Esta invitación por correo electrónico le permite mantener una estética limpia y sencilla. Sólo hay dos botones CTA de color azul brillante que intercalan el texto, lo que hace que la invitación resulte limpia para el destinatario. Un diseño sencillo, sí, pero que puede dar mucho juego a la hora de enviar invitaciones a posibles invitados.