¿Cómo invitación a un evento virtual?

Texto de invitación a un evento comercial

¿Así que quiere organizar un evento virtual y planea enviar correos electrónicos de invitación a las personas que va a invitar a la fiesta pero no sabe cómo hacerlo? Esto puede ser complicado, salvo que usted sea un profesional del marketing por correo electrónico.

Cada año se intercambian miles de millones de correos electrónicos. Como creador de eventos, estás en dura competencia con los profesionales del marketing por correo electrónico por la atención de la gente. Sin embargo, lo bueno es que escribir un email de invitación es diferente a los emails de marketing habituales. La pregunta ahora es, ¿cómo vas a escribir un email de invitación perfecto que haga que la gente quiera participar en tu evento?

Si se trata de un seminario web al que invita a la gente, debe esforzarse por incluir los enlaces pertinentes y la información de acceso que necesitarán los participantes. La hora que incluya en su correo electrónico tiene que corresponder con la zona horaria de su audiencia.

Si omite un detalle crucial, puede afectar al rendimiento de la venta de entradas y, en consecuencia, al evento. Pero si te olvidas de incluir este detalle, puedes enviarles un correo electrónico de disculpa e incluir la información que has omitido.

Correo electrónico de invitación al evento

El juego de la planificación de estrategias eficaces para el crecimiento empresarial siempre ha sorprendido a las empresas con retos sin precedentes y una ventaja competitiva. Las industrias tienen un sinfín de oportunidades para atraer a sus clientes de forma constructiva. Una de estas estrategias de éxito es el marketing de eventos. El marketing de eventos virtuales es una oportunidad única para generar nuevos y bien calificados clientes potenciales, el retorno de la inversión y mejorar su marca.  En este artículo, Correo electrónico de invitación a eventos virtuales, vamos a analizar las campañas de correo electrónico, 6 elementos clave y muchos más.

Lee más  Eventos familiares

Los eventos son diversos, y también lo son sus puntos de venta. Cada evento tiene su propio enfoque para llegar al público objetivo y crear demanda. Si hablamos de marketing por correo electrónico, se puede jugar con diferentes combinaciones de colores, crear diseños únicos y añadir contenido rico para atraer a la audiencia.

Las invitaciones por correo electrónico tienen diseños modernos y contenidos creativos para compartir actualizaciones sobre lanzamientos de negocios o productos, servicios, etc. Las llamadas a la acción necesarias muestran si su estrategia ha sido un éxito o un fracaso.

Texto de la invitación a la reunión

¿Cómo se crea el correo electrónico de invitación perfecto? La respuesta corta: No existe el correo electrónico perfecto. Dicho esto, el éxito del marketing por correo electrónico es posible cuando se elabora un correo electrónico en torno a un objetivo, como la generación de inscripciones al evento o la descarga de un nuevo contenido.

Ahora más que nunca, los profesionales del marketing de eventos se enfrentan al reto de destacar. Con tantos eventos virtuales que llenan las bandejas de entrada y ocupan espacio en el calendario, hay que ser creativo con los correos electrónicos de invitación. Tanto si organiza un evento virtual como si vuelve a los eventos presenciales, la invitación por correo electrónico adecuada para un evento es su billete para convencer y convertir.

SaaStr, una de las mayores conferencias tecnológicas de Estados Unidos, pasó a ser completamente virtual en 2020, híbrida para SaaStr 2021, y SaaStr 2022 está programada para ser presencial en septiembre de 2022. El mensaje de SaaStr va directamente al grano con emoción y entusiasmo y presenta una serie de imágenes atractivas. Además de un vídeo con un GIF animado superpuesto, el mensaje de correo electrónico también incluye contenido generado por los usuarios (UGC) del evento del año pasado para hacer hincapié en el concepto de “no te fíes de nuestra palabra”.

Lee más  ¿Dónde estudiar Organización de Eventos en Lima?

Cómo invitar a alguien a un evento virtual

A veces, la gente pierde la cuenta de los correos electrónicos que recibe. Con más de 269.000 millones de correos electrónicos enviados y recibidos, son muchos los que hay que controlar cada día. Eso significa que si tus invitaciones acaban en la gigantesca pila de la bandeja de entrada de una persona, lo más probable es que las pase por alto.

Percolate viene con diseños sencillos y fascinantes que puedes utilizar para tus invitaciones por correo electrónico. Sin embargo, lo que lo diferencia de otros programas de invitaciones por correo electrónico es que te permite personalizar GIFs relevantes para tu evento. (¿A quién no le gusta ver GIFs?).

Lo bueno de Percolate es que los GIFs personalizados pueden relacionarse directamente con el tema que se está enviando por correo electrónico. En el caso de una empresa, Transition, incluyeron un GIF de ping-pong porque anunciaban una fiesta de ping-pong.

Esta invitación por correo electrónico le permite mantener una estética limpia y sencilla. Sólo hay dos botones CTA de color azul brillante que intercalan el texto, lo que hace que la invitación resulte limpia para el destinatario. Un diseño sencillo, sí, pero que puede dar mucho juego a la hora de enviar invitaciones a posibles invitados.