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Texto de invitación a la reunión
Según datos de Markletic, el 56% de los profesionales del marketing afirman que se tarda entre 2 y 4 semanas en organizar un evento virtual correctamente. Asimismo, el 76% de las empresas están de acuerdo en que el correo electrónico es la herramienta de participación en invitaciones a eventos virtuales más eficaz. Analicemos cómo puede escribir el correo electrónico de invitación perfecto para su evento virtual con el fin de impulsar más inscripciones en 2021.
Su línea de asunto importa considerablemente. Es muy fácil acabar en la carpeta de spam de tus destinatarios si no escribes bien el asunto. De hecho, Small Business Trends, estima que casi la mitad, el 47% de los destinatarios, juzgan si abren el correo electrónico basándose únicamente en la línea de asunto. Utilice la línea de asunto para escribir el nombre de su evento, su fecha y el eslogan o el tema principal que abordará. Una línea de asunto atractiva hará que más personas abran su correo electrónico y lean el texto de la invitación que ha escrito.
La personalización es un componente importante del marketing por correo electrónico moderno. Trate a las personas que quiere invitar a su evento virtual como sus iguales. Por ello, adopte pronombres personales por defecto y deje que su personalidad brille en la redacción.
Correo electrónico de invitación al evento
Una invitación a un evento es una forma de atraer a la gente para que asista a su evento. Puede utilizar varios canales, como el correo electrónico, los SMS, las notificaciones web push y los chatbots para animar a los usuarios a visitarlo. Para crear invitaciones a eventos efectivas, tienes que idear un mensaje que intrigue a tu audiencia con mucho valor, y asegurar que lo pasarán bien en tu evento.
Las invitaciones para eventos son la mejor manera de promocionar su seminario web, conferencia, concierto, curso, etc. Cree entusiasmo en torno a los ponentes y las actividades que su público va a realizar en su evento. Sin una buena promoción, sólo unos pocos asistirán al evento, así que asegúrese de “vender” su valor.
Elige un canal para enviar las invitaciones en función del tamaño de tu evento. Utilizando el correo electrónico y los chatbots, puedes proporcionar muchos detalles, decir mucho sobre los ponentes y anunciar el programa del evento con todas las actividades. Los SMS y las notificaciones web push, por otro lado, son una excelente opción para crear pequeños mensajes intrigantes, por ejemplo, para eventos de eCommerce.
Texto de invitación a un evento comercial
Ponga fin a la tendencia y reimagine lo que puede y debe ser un evento virtual. Todavía puede ofrecer la sensación de interconexión, compromiso y educación que antes sólo se conseguía asistiendo a un evento en persona.
La clave es hacer que la invitación a un evento sea divertida, real, inmediatamente informativa y personal. Invita a las personas por su nombre (si tienes una lista conocida como la que utilizamos nosotros con el CRM de HubSpot) y promociona el evento de marca con un diseño coherente y atractivo.
Ofrece a los destinatarios algo de contexto y valor en cada una de las invitaciones. Si añades información clave, mostrarás inmediatamente a tu público objetivo que tienes información que compartir, y crearás algo de expectación para que la gente se interese. Recuerde que los asistentes no van a conocer todo el alcance de la marca de una empresa de forma virtual, pero una invitación eficaz es el primer paso para aumentar el conocimiento y la familiaridad de la marca.
Entonces, ¿cuál es el mejor momento para empezar a enviar invitaciones? Lo normal es que haya un pico de inscripciones a un evento 2 o 3 semanas antes de la fecha. En otras palabras, las promociones e invitaciones son más efectivas durante este periodo de tiempo. Concentre sus esfuerzos de marketing unas semanas antes para maximizar la asistencia.
Ejemplo de invitación para un evento virtual
El juego de la planificación de estrategias eficaces para el crecimiento empresarial siempre ha sorprendido a las empresas con retos sin precedentes y una ventaja competitiva. Las industrias tienen un sinfín de oportunidades para atraer a sus clientes de forma constructiva. Una de estas estrategias de éxito es el marketing de eventos. El marketing de eventos virtuales es una oportunidad única para generar nuevos y bien calificados clientes potenciales, el retorno de la inversión y mejorar su marca. En este artículo, Correo electrónico de invitación a eventos virtuales, vamos a analizar las campañas de correo electrónico, 6 elementos clave y muchos más.
Los eventos son diversos, y también lo son sus puntos de venta. Cada evento tiene su propio enfoque para llegar al público objetivo y crear demanda. Si hablamos de marketing por correo electrónico, se puede jugar con diferentes combinaciones de colores, crear diseños únicos y añadir contenido rico para atraer a la audiencia.
Las invitaciones por correo electrónico tienen diseños de moda y contenido creativo para compartir actualizaciones sobre lanzamientos de negocios o productos, servicios, etc. Las llamadas a la acción necesarias muestran si su estrategia ha sido un éxito o un fracaso.