¿Cómo moverse en Los Ángeles sin coche?

¿Necesita un coche en Los Ángeles?

Todo el mundo en Los Ángeles o fuera de ella está absolutamente convencido de que es necesario alquilar un coche para visitar Los Ángeles. Sin embargo, visitar Los Ángeles sin coche es totalmente factible si no puede o no quiere conducir (y además es una opción mucho más sostenible).

Hay algunos conceptos erróneos muy comunes: primero, que la red de transporte público de Los Ángeles es prácticamente inexistente (¡falso!); segundo, que coger el autobús es tan peligroso que probablemente te vas a matar (¡muy falso!); por último, que los autobuses están muy sucios y huelen mal (hay excepciones, pero en general es falso).

Los Ángeles es como cualquier otra gran ciudad, algunos barrios son más seguros que otros: evita ir a sitios conflictivos cuando oscurece, hazle caso a tus tripas siempre y no tendrás ningún problema. Yo tomaba constantemente el autobús mientras estudiaba en la UCLA y nunca tuve problemas.

La red de autobuses de Los Ángeles te permite llegar prácticamente a cualquier lugar de la ciudad, pero puede ser difícil de navegar, ya que en realidad está compuesta por la compañía de metro de la ciudad, además de otros operadores de autobuses municipales como Big Blue Bus y otros que he descrito a continuación.

Hop-on hop-off los angeles

Los visitantes de Los Ángeles se preguntan si realmente necesitan alquilar un coche o si es posible moverse sin él. No sólo es posible, sino que para algunas personas puede tener más sentido que alquilar un coche, especialmente si va a centrar su visita en algunas zonas específicas o si conducir en una ciudad desconocida le va a resultar estresante.

Lee más  ¿Cuáles son los aspectos más importante para organizar eventos deportivos?

A los visitantes les gustará saber que muchas de las principales atracciones de Los Ángeles pueden verse en un recorrido por la línea roja del metro. El metro de Los Ángeles y el sistema de trenes subterráneos pueden llevarle a poca distancia de muchas atracciones.

Turismo de Los Ángeles también dispone de algunos recursos para realizar itinerarios sin coche por determinados barrios o siguiendo temas específicos.  “Car-Free LA” presenta una serie de itinerarios vacacionales autoguiados sin coche que ofrecen una forma de conocer las joyas ocultas de los diversos barrios de Los Ángeles a pie, en bicicleta y en metro.

Si organizas bien tu viaje, puedes crear tu propio itinerario sin coche que sea relativamente sencillo y no te haga perder demasiado tiempo en el tránsito. Hay estrategias para tener éxito en unas vacaciones sin coche en Los Ángeles.

Mapa del metro de Los Ángeles

Los Ángeles es (in)famosa por su tráfico de pesadilla. Por lo general, la gente cita como motivo su enorme población y la infraestructura que obliga a todos los ciudadanos a viajar por autopista. De hecho, mucha gente cree que es totalmente imposible vivir en Los Ángeles sin un coche. Sin embargo, las opciones de alquiler de bicicletas en Los Ángeles están cambiando las cosas, con aplicaciones para compartir viajes y un acceso más fácil a las bicicletas en todas partes. En pocas palabras, vivir sin coche en esta ciudad nunca ha sido tan fácil.

Tanto si te vas a mudar a Los Ángeles como si estás decidiendo si finalmente puedes dejar las ruedas, tienes muchas opciones para moverte. Aquí tienes una guía rápida para vivir una vida plena sin gastar todo tu sueldo en gasolina.

Lee más  Eventos la florida conil

A veces, vivir sin coche no es una opción. Además de los pagos mensuales del coche y del seguro, los propietarios de automóviles también tienen que hacer frente a los disparatados precios de la gasolina y a los costosos aparcamientos. Pero, tanto si eliges como si no, este estilo de vida tiene varias ventajas.

Por un lado, evitas la miserable congestión de tráfico por la que es conocida Los Ángeles. Cuando viajas en transporte público, el tráfico no es tu problema. Además, puedes leer mucho o incluso conocer a un desconocido durante el trayecto. También se evita la pesadilla del aparcamiento en Los Ángeles. Aparte de las caras tarifas, incluso encontrar una plaza de aparcamiento puede ser un dolor de cabeza. Esto limita mucho tus opciones de exploración. Si ves una nueva tienda interesante mientras viajas a pie o en bicicleta de alquiler, es fácil parar y entrar. Sin embargo, si estás en tu coche, estás constantemente sopesando los pros y los contras de emprender una nueva aventura. ¿Será difícil aparcar? ¿Será caro? ¿Tienes tiempo suficiente para encontrar un sitio, ir andando desde el lugar hasta la tienda, volver andando y llegar a donde querías ir en un principio? Los métodos de viaje alternativos ofrecen mucha más libertad y menos cálculos.

Los ángeles cómo moverse

Los Ángeles ha cambiado. Casi 90 millas de tren ligero y metro conectan ahora los diversos barrios de la Ciudad de los Ángeles, liberando a los lugareños y a los visitantes del tráfico de automóviles y de las autopistas de difícil navegación. Desde Hollywood hasta Long Beach, desde el centro de Los Ángeles hasta Pasadena, hay un destino con Metro Rail para cada interés y presupuesto. Aquí están nuestras 9 principales atracciones del área de Los Ángeles que se encuentran a 10 minutos a pie de una estación de metro.

Lee más  ¿Cuál es la función de un entrenamiento deportivo?

El Museo de los Grammy es uno de los tesoros desconocidos de Los Ángeles. Sus cuatro plantas están dedicadas a la historia de la música popular, desde la primera guitarra de cuello de botella de fabricación casera hasta la más reciente música hip-hop y dance impulsada por la tecnología. Las exposiciones especiales han abarcado desde Roy Orbison y Barbra Streisand hasta Bob Marley, Michael Jackson y John Lennon. El museo también organiza a menudo exposiciones temáticas a gran escala, dedicadas a temas como la fotografía del rock and roll y la historia del hip-hop. Pero los programas nocturnos son realmente especiales, ya que presentan diálogos y actuaciones de leyendas vivas del rock, el jazz, el blues, el soul, el reggae, el country, el funk, etc., en el íntimo Clive Davis Theater, con capacidad para 200 personas.