¿Cómo se hace un evento religioso?

Evento espiritual

1) EDUCAR- Familiarícese usted y sus socios con los conceptos de alfabetización y competencia religiosa.    Asegúrate de ser consciente de tus propios prejuicios y prepárate para adoptar una postura de curiosidad por encima de las suposiciones.2) PLURALISMO- Todos los grupos están invitados a participar, incluidas las personas sin fe o de tradiciones poco conocidas.    Reconocer la diversidad dentro de las tradiciones, además de la diversidad de las tradiciones.3) AUTORREPRESENTACIÓN- Cada comunidad debe seleccionar a sus propios representantes y líderes.4) AUTENTICIDAD- Se debe animar a los grupos a participar de forma que se sientan cómodos y auténticos con sus tradiciones y enseñanzas particulares.5) INCLUSIÓN- Los llamamientos a la acción, al servicio o a la inclusión deben hacerse utilizando un lenguaje universal e inclusivo.6) RESPETO- La planificación, los debates y los desacuerdos deben tratarse de forma que se construya una comunidad basada en el principio del respeto mutuo.  7) CELEBRAR- Sacar tiempo de los programas regulares de trabajo duro para mejorar y servir a las comunidades para reconocer y celebrar la diversidad religiosa en nuestras ciudades.

Religión organizada

La religión organizada, también conocida como religión institucional, es una religión en la que los sistemas de creencias y los rituales están sistemáticamente dispuestos y formalmente establecidos. La religión organizada se caracteriza normalmente por una doctrina oficial (o dogma), una estructura de liderazgo jerárquica o burocrática y una codificación de normas y prácticas.

La religión organizada se distingue de la idea más amplia de religión, especialmente en antropología, sociología y filosofía. El filósofo estadounidense William James consideraba que la religión organizada era distinta y secundaria a la religión en sí misma, afirmando que “de la religión, en el sentido en que la tomamos, pueden crecer secundariamente las teologías, las filosofías y las organizaciones eclesiásticas”[1] James comenta además que los elementos esenciales de la “religión institucional” son “el culto y el sacrificio, los procedimientos para trabajar sobre las disposiciones de la deidad [es decir] la teología, y la ceremonia y la organización eclesiástica”.

Lee más  ¿Qué se necesita para jugar Maplestory?

La religión organizada parece haber ganado prevalencia desde el Neolítico con el surgimiento de la civilización y la agricultura a gran escala [cita requerida] Las religiones organizadas pueden incluir la religión oficial de un estado, o la iglesia del estado. Sin embargo, la mayoría de los estados políticos tienen cualquier número de religiones organizadas que se practican dentro de su jurisdicción. Debido a su forma estructurada, estandarizada y de fácil proliferación, las religiones organizadas comprenden muchos de los principales grupos religiosos del mundo[cita requerida].

Celebración cristiana

En sus cursos de sociología de la religión en la Universidad de New Brunswick, Nancy Nason-Clark y Cathy Holtmann han descubierto que incluir un panel de líderes religiosos como parte del curso puede lograr varios fines.    Proporciona a los estudiantes la oportunidad de reunirse con líderes religiosos de su comunidad. Al menos la mitad de los estudiantes no tienen ninguna afiliación religiosa y la mayoría de los que la tienen sólo se han relacionado con personas de su propio grupo religioso. Los estudiantes, como muchos en la sociedad canadiense, tienen estereotipos sobre los religiosos y el clero. La experiencia de organizar un panel de líderes religiosos puede ayudar a romper estos estereotipos de una manera que no puede ocurrir simplemente leyendo textos o escuchando conferencias.

Los estudiantes pueden aprender a hacer preguntas pertinentes a los líderes religiosos para obtener información que sea relevante para los objetivos del evento. Hacer buenas preguntas en un foro público es similar a hacer buenas preguntas en una entrevista personal: requiere preparación. Enseñar el proceso de formulación de buenas preguntas puede requerir varias clases, pero esto ofrecerá a los alumnos valiosas habilidades sociales y de investigación.

Lee más  Eventos zunzarren

¿Cómo se hace un evento religioso? online

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Fiesta religiosa” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Las fiestas (feriae) eran una parte importante de la vida religiosa romana, tanto en la época republicana como en la imperial, y constituían una de las principales características del calendario romano. Las feriae (“fiestas” en el sentido de “días sagrados”) eran públicas (publicae) o privadas (privatae). Las fiestas estatales eran celebradas por el pueblo romano y recibían financiación pública. Las Feriae privatae eran fiestas celebradas en honor de particulares o de familias[1].

El erudito Varro, del siglo I a.C., definió las feriae como “días instituidos en honor de los dioses”[2] La fiesta de una deidad solía marcar el aniversario (dies natalis, “cumpleaños”) de la fundación del templo de la deidad, o una rededicación tras una gran renovación[3] Los negocios públicos se suspendían para la realización de ritos religiosos en las feriae. Según Cicerón, las personas libres no debían participar en pleitos y disputas, y los esclavos debían descansar de sus labores[4] En los calendarios de la República y principios del Imperio, las jornadas religiosas se marcaban con letras como la F (de fastus), y la N (de nefastus, cuando se prohibían las actividades políticas y la administración de justicia). A finales del siglo II d.C., los calendarios existentes ya no muestran estas letras, probablemente como resultado de las reformas del calendario emprendidas por Marco Aurelio, que reconocían el cambio del entorno religioso del imperio[5].

Lee más  ¿Qué es lo que hace un organizador de eventos?