¿Cómo se hace una invitación a un evento?

Escribir una invitación para un evento

Por ejemplo, si organizas un taller de marketing online, puedes añadir palabras clave como “marketing”, “redes sociales” y “taller online”. La próxima vez que alguien busque “taller de medios sociales en línea”, podría encontrar su evento, lo que ayudaría a aumentar las inscripciones. Y si tu evento tiene lugar en persona, asegúrate de incluir la ubicación en tus palabras clave, como “Londres” o “Bristol”.

Las circunstancias cambian constantemente, y es posible que tengas que editar los detalles de tu evento. Para editar tu evento, ve al perfil empresarial o personal que lo alberga y verás “Eventos” en la parte izquierda.

Los anuncios multievento te permiten comercializar todo tu calendario de eventos de forma rápida y eficaz. Publicite todo su calendario de eventos, gaste menos tiempo y dinero en marketing y tenga la seguridad de que sus campañas están actualizadas y funcionan correctamente.

Este año, el London Coffee Festival celebra un evento virtual gratuito antes de su celebración en persona. El programa virtual, que incluye charlas de influyentes empresarios cafeteros y una muestra de arte latte, ofrece a los asistentes una muestra de lo que pueden esperar del festival.

Correo electrónico de invitación al evento

Responder a las preguntas que su público tendrá sobre su evento es un buen punto de partida a la hora de redactar una invitación por correo electrónico. El resto resulta fácil, siempre que tenga en cuenta el diseño, el lenguaje inclusivo y la personalización en función de sus destinatarios.

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Al leer este correo electrónico, no tendré ninguna pregunta de seguimiento sobre la logística del evento. Sé exactamente cuándo y dónde tengo que estar, y de qué tratará el evento. Fíjate en que este correo electrónico no es el más llamativo ni el más animado, pero cumple con su cometido y sigue teniendo personalidad.

Hay que cubrir todas las bases en las invitaciones por correo electrónico, pero hay que recordar que no hay que saturar el correo con detalles. Si le resulta difícil incluir la hora del evento en su correo electrónico, probablemente tenga demasiada información.

No querrás que la lectura sea confusa, lo que podría alejar a los lectores de tu evento. No me gustaría asistir a un evento que viene con un correo electrónico mal organizado – ya que asumiría que el evento podría estar mal organizado, también.

Cómo escribir una invitación

Aquí tienes una guía sobre cómo escribir una buena invitación para un evento que consiga que la gente participe. Tienen que pasar muchas cosas, como que la gente esté dispuesta a leer tu correo electrónico, que entienda el evento y que finalmente decida participar.

Un evento incluye la agenda, la fecha, la hora, el lugar de celebración, los ponentes, etc. Tú lo sabes todo sobre tu evento. Pero el destinatario del correo electrónico no sabe nada al respecto. Tienes que aclarar bien los detalles del evento para que los participantes se hagan una idea clara de la participación.

En este caso, no es necesario sentarse y enviar todos los correos electrónicos manualmente. Utilice una herramienta de automatización del correo electrónico para automatizar su marketing por correo electrónico. El tiempo que se ahorra se puede utilizar para contactar con los ponentes y encontrar socios para el evento.

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Dar una línea de asunto pegadiza es muy difícil pero importante. La línea de asunto decide si la persona está interesada en abrir su mensaje o no. Una línea de asunto atractiva capta la atención del usuario y le hace leer su correo electrónico.

Ahora que conoces los fundamentos del correo electrónico de invitación a un evento, es el momento de ver las espléndidas plantillas de correo electrónico para atraer la atención de la audiencia. Aquí, he seleccionado las mejores plantillas de correo electrónico para ayudarle con el contenido y el diseño de su invitación por correo electrónico.

Frases de la carta de invitación

Para que su correo electrónico de invitación a un evento destaque, incluya una propuesta de valor clara. Sus suscriptores deben saber exactamente qué es lo que hace que su evento sea especial y por qué no se lo pueden perder después de leer su correo electrónico.

Sin un diseño de correo electrónico interesante, su correo electrónico de invitación a un evento podría parecer deslucida. Si comienza con un correo electrónico en blanco, utilice gráficos o fotografías como punto focal de sus invitaciones por correo electrónico.

El envío de un correo electrónico de registro temprano hará que sus suscriptores sientan que tienen acceso temprano a sus mejores eventos. Incluso podría ofrecer una tarifa especial por inscripción anticipada para el primer grupo de personas que se inscriban en su próximo evento.

Al recoger las inscripciones anticipadas, podrá medir el interés de su público en el evento. Indy’s Black Ballerinas hizo esto al invitar a la gente a inscribirse en la siguiente ronda de clases de su programa de enriquecimiento. Con una simple invitación al evento y un enlace de inscripción en el que se podía hacer clic, atrajeron a más suscriptores para que se inscribieran en su programa.

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Antes de lanzar un nuevo producto o servicio, puede organizar un seminario web educativo para preparar a su público. Los webinars son uno de los eventos online más comunes para las empresas que quieren dar valor antes de dar más información sobre su curso, libro u otra oferta.