Contenidos
Ejemplo de escucha de eventos en Java
Las API fundamentales de Java, como Abstract Window Toolkit (AWT) y Swing, por no hablar de Java Media Framework (JMF), Java Platform Debugger Architecture (JPDA) y JavaBeans, dependen en gran medida de los eventos. Los eventos son una parte integral de la plataforma Java. En este artículo, presentaré los conceptos que hay detrás de las aplicaciones basadas en eventos y veré varios métodos de manejo de eventos. A continuación, hablaré de algunas técnicas genéricas que se pueden utilizar para simplificar la tarea de manejar eventos.
Programación con eventosLos eventos no son exclusivos de la plataforma Java; existían antes de Java y fueron popularizados por interfaces gráficas de usuario como Windows y el sistema X Window. Estos sistemas de uso intensivo de gráficos son manejados por el usuario con eventos. En cambio, con el modelo de programación tradicional, la aplicación controla el flujo del programa. Este flujo está predeterminado por las sentencias y condiciones que se codifican (Figura A).
Un ejemplo de este tipo de aplicación es una utilidad de línea de comandos. Una vez invocada la utilidad, realiza su función dependiendo sólo de los comandos dados y según la lógica codificada, independientemente de cualquier factor externo.
Escucha personalizada de Java
Resultado:4. En el ejemplo anterior, la creación y la adición de escuchas de acción se hacen dentro de la misma clase, pero ahora vamos a ver cómo separar el oyente de acción. Cómo adjuntar el listener de acción al botón.Primero, crea una clase listener de acción separada.class ActionEventListner implements ActionListener {
Este programa también produce la misma salida.5. ConclusiónEn este artículo, hemos visto cómo añadir los oyentes de acción para un evento en java utilizando el concepto de manejador de eventos de java.GitHubJava Event HandlersActionListener
Actionlistener java
As mentioned above, events are actions or occurrences that happen in the system you are programming — the system produces (or “fires”) a signal of some kind when an event occurs, and provides a mechanism by which an action can be automatically taken (that is, some code running) when the event occurs.
In the case of the Web, events are fired inside the browser window, and tend to be attached to a specific item that resides in it. This might be a single element, a set of elements, the HTML document loaded in the current tab, or the entire browser window.
The third part of the code is where we define and register the event handler. The <button> element has an event called ‘click’ that fires when the user clicks the button. Objects that can fire events have an addEventListener() method, that takes at least two arguments: the name of the event and a function to handle the event. So we call the button’s addEventListener() method, passing in:
The Node.js event model relies on listeners to listen for events and emitters to emit events periodically — it doesn’t sound that different, but the code is quite different, making use of functions like on() to register an event listener, and once() to register an event listener that unregisters after it has run once.
Evento de lanzamiento de Java
Un escuchador de eventos en Java está diseñado para procesar algún tipo de evento – “escucha” un evento, como el clic del ratón de un usuario o la pulsación de una tecla, y luego responde en consecuencia. Un escuchador de eventos debe estar conectado a un objeto de evento que define el evento.
Por ejemplo, los componentes gráficos como un JButton o un JTextField se conocen como fuentes de eventos. Esto significa que pueden generar eventos (llamados objetos de evento), como proporcionar un JButton para que un usuario haga clic, o un JTextField en el que un usuario puede introducir texto. El trabajo del escuchador de eventos es capturar esos eventos y hacer algo con ellos.
Para esta discusión, vamos a considerar un evento de ratón, es decir, cada vez que un usuario hace clic en algo con un ratón, representado por la clase Java MouseEvent. Para manejar este tipo de evento, primero se debe crear una clase MouseListener que implemente la interfaz Java MouseListener. Esta interfaz tiene cinco métodos; implemente el que se relaciona con el tipo de acción del ratón que usted anticipa que su usuario tomará. Estos son:
Como puedes ver, cada método tiene un único parámetro de objeto de evento: el evento particular del ratón que está diseñado para manejar. En tu clase MouseListener, te registras para “escuchar” cualquiera de estos eventos, de modo que se te informe cuando ocurran.