Contenidos
Eventos para estudiantes de turismo
Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo cultural es “el desplazamiento de personas por motivaciones esencialmente culturales, como los viajes de estudios, los viajes de artes escénicas y culturales, los viajes a festivales y otros acontecimientos culturales, las visitas a lugares y monumentos, los viajes para estudiar la naturaleza, el folclore o el arte, y las peregrinaciones”.
Los viajeros buscan una “experiencia auténtica”, y su comunidad tiene sus propios atributos especiales que la distinguen de otras. Estas características incluyen su historia, sus tradiciones y, sí, su arte y su cultura.
Su comunidad tiene una historia que contar, y encontrar una forma atractiva de contarla es una manera de atraer visitantes. Hay herramientas disponibles para crear un inventario de los activos de la comunidad. Algunas de ellas se encuentran como enlaces en esta caja de herramientas.
Eso depende de usted. Colabore con otras organizaciones y personas de su zona, o simplemente mida el efecto que los visitantes tienen en su propia organización. Lo importante es empezar por algún sitio. Ni siquiera tienes que gastar dinero.
Turismo de eventos pdf
Diseño/metodología/enfoque Se preparó un cuestionario a partir de las escalas de la literatura y se aplicó al 8º Festival de la Hierba de Alaçatı (Turquía). Se aplicó un análisis de regresión múltiple para probar las hipótesis sobre el conjunto de datos de 455 cuestionarios completados.
Conclusiones – Los resultados indican que los factores que motivaron a la gente a participar en el Festival de la Hierba de Alaçatı fueron: (1) el atractivo regional, (2) el atractivo del festival, (3) el atractivo del viaje y (4) el atractivo del entretenimiento. Estos resultados indicaron que, aunque estos cuatro factores aumentaron: la satisfacción de los participantes, sólo el atractivo regional, el atractivo del festival y el atractivo del entretenimiento aumentaron las intenciones de volver a visitar el lugar y las intenciones de recomendación.
Limitación/implicaciones de la investigación – Los resultados de este trabajo reflejan únicamente los factores de motivación y las intenciones de comportamiento durante el Festival de la Hierba de Alaçatı. Los gestores de destinos deberían centrarse más en: el atractivo regional, el atractivo del festival y el atractivo del entretenimiento para aumentar las intenciones de volver a visitar el festival y las intenciones de recomendación de los participantes.
Turismo de eventos – wikipedia
Cuando los viajeros entran en Canadá, es muy probable que les pregunten en la frontera: “¿Cuál es la naturaleza de su viaje?”. Tanto si la respuesta es por negocios, por ocio o para visitar a amigos y familiares, existe la posibilidad de que los viajeros participen en algunas de las siguientes actividades (según la lista de la Encuesta de Viajes Internacionales de Statistics Canada):
Estas actividades entran en el ámbito del entretenimiento en relación con el turismo. Documentar todas las actividades que podrían figurar en la lista de tareas de un turista sería casi imposible, ya que lo que un viajero encontraría entretenido, otro podría no hacerlo. Este capítulo se centra en los principales componentes de las artes, el entretenimiento y las atracciones, incluidas las películas, las exposiciones de vídeo y las bodegas; todas las actividades enumeradas en el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte que conocimos en el capítulo 1.
Festival and Major Events Canada (FAME) publicó un informe en 2019 en el que se detallaban los impactos económicos de los 17 mayores festivales y eventos de Quebec, que ascendieron a la friolera de 378 millones de dólares en gasto turístico. Veamos con más detalle este segmento del sector y su impacto en todo Canadá.
Ejemplos de turismo de eventos
Las carreras de gestión de eventos y turismo están llenas de posibilidades, con proyectos emocionantes en lugares interesantes, en todo el mundo. Tanto si quieres organizar festivales y encuentros deportivos como desarrollar prósperos destinos turísticos, este curso te ayudará a lanzar una carrera realmente exitosa. Utiliza las últimas teorías y los estudios de casos del mundo real para explorar sus éxitos y fracasos, así como su sostenibilidad, impacto, atributos culturales y compromiso con la comunidad.
Como parte de nuestro enfoque empresarial y de empleabilidad, te damos muchas opciones para adquirir experiencia laboral. Podrás realizar prácticas durante el verano, participar en múltiples oportunidades de observación del trabajo y realizar un período de prácticas de un año de duración entre el segundo y el tercer año. Nuestros estudiantes han realizado prácticas en una gran variedad de empresas, como Walt Disney, Bluehat Group, British Fashion Council, Givergy Events y organizaciones benéficas como Hope for Children.
Muchos estudiantes también deciden ampliar sus horizontes a través de nuestro programa de estudios en el extranjero en el segundo año con una de nuestras universidades asociadas en Europa, América del Norte o Australia. Algunos combinan sus opciones de estudio de idiomas con medio año de estudio en el país de origen del idioma y luego otro medio año de prácticas en el mismo país. Sin duda, regresan con excelentes conocimientos de un segundo idioma, además de fantásticos recuerdos, experiencias y habilidades profesionales.