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Horario de la MTA
Los Ángeles cuenta con una compleja infraestructura de transporte multimodal que sirve de centro regional, nacional e internacional para el tráfico de pasajeros y mercancías. El sistema incluye el mayor complejo portuario de Estados Unidos; una amplia infraestructura ferroviaria de mercancías y pasajeros, que incluye líneas de tren ligero y líneas de tránsito rápido; numerosos aeropuertos y líneas de autobús; empresas de vehículos de alquiler; y una extensa red de autopistas y carreteras. Los habitantes de Los Ángeles confían en el coche como modo de transporte dominante,[1] pero desde 1990 el Metro Rail de Los Ángeles ha construido más de 160 km de tren ligero y pesado que da servicio a cada vez más zonas de Los Ángeles.
El principal aeropuerto de Los Ángeles es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). El séptimo aeropuerto comercial más activo del mundo y el tercero de Estados Unidos, LAX manejó 28,8 millones de pasajeros, 2,3 millones de toneladas métricas (2,5 millones de toneladas cortas; 2,3 millones de toneladas largas) de carga y 380.000 movimientos de aviones en 2020[2].
Otros aeropuertos comerciales importantes cercanos son: Aeropuerto Internacional de Los Ángeles/Ontario (sirve al Inland Empire); Aeropuerto Bob Hope (antes conocido como Aeropuerto de Burbank; sirve a los valles de San Fernando y San Gabriel); Aeropuerto de Long Beach (sirve a la zona de Long Beach/Harbor); y Aeropuerto John Wayne (sirve a la zona del Condado de Orange).
Mapa del metro de Los Ángeles
El metro del condado de Los Ángeles, responsable de aproximadamente el 70% del sistema de transporte público del condado, se ha centrado recientemente en averiguar por qué ha disminuido el número de viajeros a pesar de las recientes inversiones, mejoras y la incorporación de la popular línea Expo.
El descenso del número de pasajeros se debe a la drástica reducción del número de autobuses. Los datos sobre el número de pasajeros de Metro se remontan a 2009, año en el que el total de embarques anuales en autobús -los embarques son el número de veces que los pasajeros suben a un vehículo de transporte público- alcanzó un máximo de 370.983.141. Los embarques en autobús cayeron a 304.160.857 en 2016, mientras que el transporte ferroviario ligero ha aumentado lentamente de 92.540.577 embarques en 2009 a 111.458.473 embarques en 2016.
Una encuesta reciente de Metro sobre los usuarios del transporte público reveló que uno de cada cinco usuarios dejó de utilizar el metro, citando la lentitud de las velocidades, la dificultad para ir y volver del transporte y la poca fiabilidad del servicio como las principales razones por las que dejaron de utilizar el transporte público.Los usuarios de los autobuses se ven especialmente afectados por la lentitud de las velocidades causadas por el tráfico y muchos usuarios dependen de los autobuses para sus desplazamientos diarios. Según una encuesta realizada por Metro entre los usuarios de los autobuses, el 84% de ellos no dispone de coche para realizar su viaje y el 70% viaja en autobús más de 5 días a la semana. El 63% de los viajeros encuestados lleva más de 5 años en los autobuses de Metro y la media de los ingresos anuales de los hogares encuestados era de 15.620 dólares.
Los Ángeles sin coche
A la gente le gusta quejarse de la supuesta escasa oferta de transporte público de Los Ángeles casi tanto como se quejan del tráfico. El metro de Los Ángeles no es perfecto: El servicio de tren ligero puede ser lento, la mayoría de las rutas de autobús se encuentran en el mismo tráfico de hora punta que los coches y muchos de nosotros todavía estamos a kilómetros de la estación de metro más cercana. Pero en su mejor momento, el sistema de tránsito de Los Ángeles debería ser un punto de orgullo: Algunas de las estaciones de la línea B son prácticamente galerías de arte subterráneas, hasta el punto de que Metro realiza visitas guiadas (suspendidas temporalmente) durante todo el año a las paradas.
Lo primero que necesitarás antes de subir a un tren o a un autobús es una tarjeta TAP física o digital. Aunque estamos a favor de la tecnología, en realidad empezaremos con (y recomendamos) la tarjeta TAP física: Estas tarjetas reutilizables, disponibles en todas las estaciones de Metro Rail y en algunos comercios con un recargo de 2 dólares, se pueden rellenar con importes preestablecidos en dólares o con pases de un día. Un viaje sencillo, independientemente del destino, cuesta 1,75 dólares e incluye transbordos gratuitos durante un máximo de dos horas. Los pases de un día cuestan a partir de 7 dólares, pero sólo merecen la pena si se van a realizar cuatro viajes con más de dos horas de diferencia.
Departamento de Transporte de Los Ángeles
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Sinceramente, me gusta mucho esta aplicación. Es muy ágil y me ayuda a averiguar las paradas de metro adecuadas, ya que otras aplicaciones tienden a querer hacer una navegación GPS completa, lo cual está bien, pero quiero una aplicación que también se dedique completamente al horario del metro para poder planificar en consecuencia. Otras aplicaciones no siempre muestran los tiempos exactos, esta aplicación SIEMPRE muestra el tiempo estimado de llegada correcto. Mi única sugerencia es que nos permita etiquetar o poner apodos a los favoritos para que me resulte más fácil saltar de una parada a otra en la aplicación.
Esta aplicación hace un gran trabajo en la información en tiempo real para cuando las líneas de autobús y tren de LA Metro llegan a todas las paradas. Es precisa y te permite darte cuenta de que usar el transporte público en LA es mucho más fácil de lo que la gente piensa.