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El guardián de las puntas
El Aussie Rules existe desde 1841 de una forma u otra. Es un juego que se practica casi exclusivamente en Australia y la única liga profesional de este tipo, la Australian Football League (AFL), también está situada allí. Muchos aficionados a este deporte lo llaman una mezcla de footy, fútbol, reglas australianas y reglas australianas.
El objetivo del juego es patear el balón entre una serie de 4 postes de gol. De los postes entre los que pase el balón dependerá el número de puntos que se consigan. El balón puede pasarse entre los compañeros de equipo de varias maneras y el equipo ganador será el que tenga el mayor número de puntos al final del partido.
Los campos de Aussie Rules suelen jugarse en campos de tamaño ovalado con dimensiones que van de 135 a 185 metros de longitud y de 110 a 155 metros de anchura. Muchos campos de Aussie Rules se mezclan con los de cricket, ya que son de tamaño y proporción similares.
Los campos están marcados por fuera para resaltar la zona de fuera de límites. En cada extremo del campo se ven 4 postes altos. Son las zonas de anotación y tienen una altura aproximada de 6 metros. Los dos postes delanteros están a 6,4 metros de distancia y representan la zona principal de anotación (portería). Los dos postes de atrás también están a 6,4 metros de distancia y representan la zona de anotación secundaria (punto).
Posición de baloncesto 1-5
Tres puntos por victoria es una norma utilizada en muchas ligas deportivas y torneos de grupo, especialmente en el fútbol de asociación, en la que se conceden tres puntos al equipo que gana un partido, sin que se concedan puntos al equipo perdedor. En caso de empate, cada equipo recibe un punto. Muchas ligas y competiciones otorgaban originalmente dos puntos por una victoria y un punto por un empate, antes de cambiar al sistema de tres puntos por una victoria. El cambio es significativo en las ligas, donde los equipos suelen jugar entre 30 y 40 partidos por temporada. El sistema otorga un valor adicional a las victorias en comparación con los empates, de modo que los equipos con un mayor número de victorias pueden ocupar una posición más alta en las tablas que los equipos con un menor número de victorias pero más empates[1].
Se supone que “tres puntos por una victoria” fomenta un juego más ofensivo que “dos puntos por una victoria”, ya que los equipos no se conformarán con un empate si la perspectiva de ganar dos puntos extra (jugando por un gol de victoria en los últimos minutos) supera la perspectiva de perder un punto al encajar un gol en los últimos minutos para perder el partido. Una segunda razón es que puede evitar la colusión entre equipos que sólo necesitan un empate para avanzar en un torneo o evitar el descenso. Un comentarista ha afirmado que ha dado lugar a un “juego más positivo y ofensivo”[2]. Sin embargo, los críticos sugieren que los equipos con una ventaja de un gol en los últimos compases de un partido se vuelven más defensivos para defender una ventaja[3][4][verificación fallida] Además, el equilibrio competitivo general disminuye a favor de los equipos punteros[5] El promedio de goles por partido en la primera división de fútbol de Turquía ha aumentado significativamente desde el cambio a tres puntos por una victoria[6].
Distancia de la línea de 3 puntos de la NBA
Un gol de campo de tres puntos (también 3 puntos, tres o triple) es un gol de campo en un partido de baloncesto realizado desde más allá de la línea de tres puntos, un arco designado que rodea la canasta. Un intento exitoso vale tres puntos, en contraste con los dos puntos otorgados por los goles de campo realizados dentro de la línea de tres puntos y el punto por cada tiro libre realizado.
La distancia de la canasta a la línea de tres puntos varía según el nivel de competición: en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) el arco es de 23 pies y 9 pulgadas (7,24 m) desde el centro de la canasta; en la FIBA, la WNBA, la NCAA (todas las divisiones) y la NAIA, el arco es de 6,75 m (22 pies y 1,75 pulgadas). Las líneas de tres puntos de la (W)NBA, la FIBA y las universidades estadounidenses se vuelven paralelas a cada línea lateral en los puntos en los que cada arco está a una distancia determinada de la línea lateral. Tanto en la NBA como en la WNBA, esta distancia es de 3 pies (0,91 m) desde la línea lateral; como resultado, la distancia desde el centro de la canasta disminuye gradualmente hasta un mínimo de 22 pies (6,7 m). La FIBA especifica que la distancia mínima del arco desde la línea de banda es de 0,9 metros (2 pies 11 pulgadas), lo que resulta en una distancia mínima desde el centro de la canasta de 6,6 metros (21 pies 8 pulgadas). El arco de la NCAA y la NAIA está a la misma distancia del centro de la canasta que el arco de la FIBA, pero está a 1,02 m de cada línea lateral porque la cancha norteamericana (utilizada por la NAIA, la NCAA, la NBA y la WNBA) es ligeramente más ancha que la de la FIBA. Hay más variaciones (véase el artículo principal).
Explicación de las posiciones en el baloncesto
El teaser más común es un teaser de fútbol de dos equipos y seis puntos que paga lo mismo que una apuesta normal de spread de puntos a -110 y te da seis puntos extra en esos spreads. Pero ambos equipos deben cubrir estos nuevos márgenes para que el teaser se haga efectivo.
La casa de apuestas deportivas no te da esos puntos gratis, por supuesto, ajustando tu pago en base a cuántos puntos extra estás recibiendo y cuántos partidos has elegido. De nuevo, es como un parlay en el que estás comprando muchos puntos.
El teaser más común en las apuestas deportivas es el teaser de fútbol de 6 puntos, en el que tienes que elegir dos partidos correctamente pero obtienes seis puntos adicionales en cada spread. Dependiendo de la casa de apuestas, se paga alrededor de -120.
Los teasers sólo han sido apuestas rentables a lo largo de una gran muestra cuando se trata de dos números clave en la NFL porque muchos partidos terminan con márgenes de victoria entre 1 y 7. Esta idea fue popularizada por Stanford Wong y se conoce como el Wong Teaser.
Estos son algunos ejemplos de pagos de teaser de DraftKings, que utiliza un precio estándar para cada tipo de teaser. Algunas casas de apuestas deportivas ajustan los precios en función de los spreads que están cambiando, ya que es más ventajoso pasar de +2 a +8 que de +10 a +16.