Contenidos
Los mayores canales de televisión de EE.UU.
Telecinco, propiedad del grupo mediático Mediaset, se situó como la cadena de televisión más vista en España, con más del 14,5 por ciento de la cuota total de audiencia en 2020. Antena 3, de Atresmedia, se situó en segundo lugar, con un 11,8 por ciento de la cuota total de audiencia. Por ingresos de explotación consolidados, las principales televisiones españolas fueron Mediaset y Atresmedia, con aproximadamente 213 millones de euros y 103 millones de euros respectivamente en 2019.
La persona media en España vio algo más de 213 minutos de televisión al día, según las últimas encuestas de 2019. Esta cifra, sin embargo, ha ido disminuyendo paulatinamente, ya que el pico de horas diarias de televisión se registró en 2003 con 245,4 minutos de media por persona. La audiencia televisiva española experimentó una tendencia a la baja en los últimos 20 años, presumiblemente debido a la introducción de los nuevos dispositivos multimedia, como los smartphones.
Puede que la audiencia televisiva esté girando la cabeza hacia otro tipo de medios, pero la inversión publicitaria en este medio está en alza en España, registrando aproximadamente 2.140 millones de euros en 2017, aunque se esperaba que empezara a descender y alcanzara cifras de aproximadamente 2.000 millones de euros en 2024. Los ingresos generados por la radio y la televisión experimentaron sin embargo una caída en los últimos años, registrando 1.900 millones de euros por debajo de los casi 2.900 millones de euros cobrados en 2009.
Canales de televisión estadounidenses
La revisión anual de Canstar Blue sobre la televisión de pago y los servicios de streaming compara Netflix, Disney+, YouTube Premium, Stan, Kayo, Telstra Box Office, Amazon Prime, Fetch, HayU, BINGE, Foxtel y Apple TV+ en cuanto a su gama de contenidos, nuevos lanzamientos, facilidad de registro, facilidad de uso, relación calidad-precio y satisfacción general.
* La satisfacción general es una calificación individual y no un total combinado de todas las calificaciones. Por defecto, las marcas con iguales calificaciones de satisfacción general se clasifican por la puntuación media de satisfacción general calificada por los consumidores. Puede hacer clic en las flechas situadas en la parte superior de cualquier columna de la tabla para ordenar los resultados en esa columna. Investigación de Canstar Blue finalizada en junio de 2021, publicada en junio de 2021.
Clientes más satisfechos | NetflixNetflix lleva seis años en lo más alto de la escala de streaming, a pesar de la entrada de nuevos y fuertes competidores en el mercado. Con una puntuación de cinco estrellas en la mayoría de las categorías, incluyendo la elección de programas y películas, la relación calidad-precio, la facilidad de uso, la facilidad de registro y la satisfacción general, Netflix sigue siendo el mejor.
Los mejores canales de televisión americanos
Con una excelente selección de canales, una interfaz fácil de usar y el mejor DVR en la nube de su clase, a 65 dólares al mes, YouTube TV es el mejor sustituto de la televisión por cable. Ofrece una actualización a 4K de 20 dólares, pero la desventaja es que no hay mucho que ver en la actualidad, a menos que veas canales selectos. Después de que la disputa por el transporte de YouTube TV con Disney resultara en un apagón de un día de 18 canales, llegaron a un nuevo acuerdo para restaurar el acceso para los clientes. Si no te importa pagar un poco más que los Sling TV del mundo, o quieres ver los partidos de la NBA en directo, YouTube TV ofrece la mejor transmisión de televisión en directo. Lee nuestra reseña de YouTube TV.
Con una serie de subidas de precio ha llegado una serie de canales adicionales, incluyendo el acceso a Disney Plus y ESPN Plus incluidos en el nuevo precio de 70 dólares. Pero a pesar de todo esto, Hulu Plus Live TV sigue siendo la segunda opción después de nuestra mejor elección de streaming de TV en directo, YouTube TV. Su selección de canales aún no es tan robusta como la de YouTube TV y FuboTV, pero es el importante catálogo de contenidos a la carta de Hulu lo que lo diferencia. Títulos exclusivos como The Handmaid’s Tale, Pam y Tommy y Sólo asesinatos en el edificio le dan una ventaja de contenido que ningún otro servicio puede igualar. A partir del 13 de abril, todos los abonados a la televisión en directo recibirán un DVR ilimitado que incluye el avance rápido y la reproducción a la carta, sin coste adicional. Es un movimiento que puede alinear a Hulu con sus competidores en términos de características, pero la línea de canales sigue siendo un factor decisivo. En resumen, YouTube TV es una mejor opción de servicio de streaming de TV que Hulu Live TV y, además, cuesta 5 dólares menos. Los principales canales no están disponibles: AMC, BBC America, MLB Network, NBA TV.
Los mayores canales de televisión del mundo
Sí, la televisión lineal sigue existiendo, y la siguen viendo millones de espectadores. Pero el año 2020 fue otro punto de inflexión para la televisión tradicional, y no sólo por la pandemia. Lo que ha sido una erosión constante de la audiencia para la televisión abierta y el cable se disparó este año, a pesar de una pandemia que debería haber aumentado o al menos estabilizado la audiencia.
En los últimos años, el chiste de la industria de la televisión era que “el nivel de audiencia es el nuevo nivel”, es decir, que el crecimiento de la audiencia es tan difícil que es una victoria simplemente mantener el status quo y no disminuir. Pero incluso mantenerse plano es casi imposible hoy en día, por no hablar de los pequeños descensos, por lo que el nuevo dicho debería ser probablemente “¡los descensos de un solo dígito son el nuevo ascenso!”
Liderada por la imparable franquicia “90 Day Fiancé”, que ha generado varios spinoffs, TLC hizo lo impensable en 2020: Registró su año más visto en horario de máxima audiencia en la historia de la cadena. Eso ya no ocurre. Y, sin embargo, lo hizo para TLC, que ocupa el puesto número 1 entre las redes de cable en los demos femeninos clave, incluidas las mujeres de 25 a 54 años, las mujeres de 18 a 49 años y las mujeres de 18 a 34 años. “Teniendo en cuenta lo que el país enfrentó en 2020, haber crecido aún más y atraído a nuevos espectadores demuestra que estamos alimentando a los fans con el confort y la emoción que realmente han necesitado en el momento adecuado”, dijo el presidente/director general de TLC, Howard Lee.