¿Cuál es el objetivo de un evento deportivo?

Por qué existen los deportes

La asistencia a eventos deportivos en vivo puede conceptualizarse como experiencias sociales, que contribuyen positivamente a la salud y el bienestar de las personas (Wann, Martin, Grieve y Gardner, 2008). “Cuando la vida social se vuelve muy controlada y organizada, las personas pueden quedar atrapadas en las rutinas cotidianas hasta el punto de quedar emocionalmente constreñidas. Esto lleva a la búsqueda de actividades que ofrezcan tensión-excitación y excitación emocional” (Coakley & Donnelly, 2009, p. 336). Para muchos, el deporte satisface esta búsqueda de emoción, y a menudo se utiliza como medio para escapar de los problemas y las rutinas diarias (Wann, 1995). De hecho, se ha comprobado que la emoción de ver a un equipo favorito derrotar a un rival despreciado está asociada con el disfrute y el afecto positivo (Raney, 2003). Estos resultados positivos apoyan la idea de que la asistencia regular a eventos deportivos…

¿Cuál es el objetivo del desarrollo deportivo?

La organización de un evento deportivo requiere mucha preparación, planificación logística y un conocimiento clave del propio deporte. Desde la búsqueda de un lugar de celebración y el reclutamiento de un número adecuado de voluntarios hasta la organización de los preparativos para todo tipo de condiciones meteorológicas y la logística del día, se necesitan muchas cosas para organizar un evento con éxito.

Al comenzar el proceso de planificación, debe comprender el objetivo principal de su evento deportivo, para poder dividir el proceso de planificación en pasos fáciles de gestionar. Al sumergirse en el proceso, es esencial responder a las siguientes preguntas:

Ningún evento puede funcionar sin la cantidad adecuada de personal y voluntarios. Uno de los principales problemas de los eventos deportivos de mayor envergadura es que se celebran en varios lugares o rutas, y esto puede ser problemático, ya que tendrás que reclutar un gran número de personal y voluntarios para organizar y gestionar cada zona.

Hay que tener en cuenta que, además de los propios participantes en el evento, los simpatizantes acudirán en abundancia, por lo que incluso los eventos de menor envergadura pueden resultar rápidamente difíciles de gestionar. Aquí es donde la investigación desempeñará un papel fundamental. Dedica tiempo a investigar los eventos anteriores para ayudarte a calibrar la participación que puedes esperar y asegurarte de que cuentas con un equipo lo suficientemente grande como para gestionar tu evento con eficacia.

Importancia de los eventos deportivos internacionales

La investigación sobre el impacto de los acontecimientos deportivos en la participación deportiva ha sido esporádica. Esta revisión de alcance evalúa el estado actual de la literatura que aborda los impactos, los legados y el aprovechamiento de los eventos deportivos para los resultados de la participación deportiva, así como las lagunas en términos de contexto de estudio y diseños de investigación. Se realizaron dos enfoques sistemáticos de identificación de artículos: una búsqueda tradicional en bases de datos y una búsqueda manual sistemática. Los estudios sobre los resultados de la participación deportiva a partir de eventos se centraron principalmente en megaeventos deportivos y poblaciones adultas, y la mayoría empleó datos transversales y métodos cuantitativos. El uso teórico de los marcos de referencia es limitado e inconsistente. Es necesario realizar investigaciones longitudinales, así como centrarse más en las poblaciones juveniles, los eventos de participantes y los eventos de menor tamaño para avanzar en la agenda de investigación de los resultados de la participación deportiva en eventos deportivos.

Lee más  ¿Cuál es el significado de eventos?

Los resultados que se han planteado hasta la fecha, y la forma en que definimos la participación deportiva a partir de los eventos deportivos, incluyen a aquellos que actualmente participan en el deporte aumentan sus tasas de participación; los participantes actuales cambian de deporte o se diversifican; los antiguos participantes comienzan a participar de nuevo; y la forma más polémica de participación son los no participantes que practican deporte por primera vez (por ejemplo, Weed et al., 2015). En otras palabras, nos interesa el cambio de naturaleza de la participación deportiva. Estos resultados pueden producirse en cualquier fase del evento: en la fase previa al evento, durante el evento o después del evento.

Objetivo principal de las actividades deportivas

Los eventos deportivos son una forma positiva y gratificante de generar negocios locales, estimular las arcas fiscales y hacer brillar un foco regional o nacional en un destino anfitrión. Dado que la mayoría de las comunidades se enfrentan a un clima económico más duro que el de hace un año, la celebración de un evento deportivo puede impulsar la economía y la moral locales. ¿Qué mejor que el deporte para remediar los males actuales? Los eventos deportivos son recordatorios visibles de que el trabajo duro da sus frutos y de que ganar nunca es fácil, pero siempre es gratificante.

Desde la perspectiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes (CVB), a menudo es difícil cuantificar el éxito de un evento deportivo. Ciertamente, existen algunos indicadores de éxito medibles, como las noches de hotel reservadas, los ingresos de las entradas, las cifras de asistencia, la atención de los medios de comunicación y los comentarios positivos. Y aunque estos datos dan una idea del impacto de un evento en la comunidad, no es un retrato completo. Los eventos deportivos tienen un efecto dominó en una comunidad, que repercute directa e indirectamente en decenas de empresas y proveedores de servicios.

Lee más  ¿Cómo se hacen las servilletas de papel?

Posts Relacionados: