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Qué es el turismo de eventos
El turismo es vital para el éxito de muchas economías del mundo. Son varios los beneficios que el turismo aporta a los destinos anfitriones. El turismo impulsa los ingresos de la economía, crea miles de puestos de trabajo, desarrolla las infraestructuras de un país y siembra un sentimiento de intercambio cultural entre extranjeros y ciudadanos.
El número de puestos de trabajo creados por el turismo en muchos ámbitos diferentes es significativo. Estos puestos de trabajo no sólo forman parte del sector turístico, sino que también pueden incluir el sector agrícola, el sector de la comunicación, el sector sanitario y el sector educativo. Muchos turistas viajan para conocer la cultura, las diferentes tradiciones y la gastronomía del destino anfitrión. Esto es muy rentable para los restaurantes, centros comerciales y tiendas locales. La población de Melbourne (Australia) se ve muy afectada por el turismo. Tiene una población de unos 4 millones de personas y unos 22.000 ciudadanos están empleados sólo por el sector turístico.
Los gobiernos que dependen del turismo para un gran porcentaje de sus ingresos invierten mucho en las infraestructuras del país. Quieren que cada vez más turistas visiten su país, lo que significa que se necesitan instalaciones seguras y avanzadas. Esto se traduce en nuevas carreteras y autopistas, parques desarrollados, espacios públicos mejorados, nuevos aeropuertos y, posiblemente, mejores escuelas y hospitales. Unas infraestructuras seguras e innovadoras permiten un flujo fluido de bienes y servicios. Además, la población local experimenta una oportunidad de crecimiento económico y educativo.
Relación entre turismo, hostelería y eventos
El turismo es un viaje de negocios o de placer, como por ejemplo una excursión en https://www.adventuresnsunsets.com/blue-cave-tour-from-split-croatia/. También es el concepto, la práctica y el negocio de gestionar viajes, atraer, proporcionar alojamiento y divertir a los turistas.
La palabra “gestión de eventos” podría dejar perplejos a algunos individuos que no se han topado con su significado ni con su papel en nuestra sociedad actual. Aunque algunos no lo sepan, la gestión de eventos es una actividad predominante, cuyo objetivo es comunicar y vincular a las personas.
Incluso la gestión puede llevarse a cabo tanto a nivel global como local. La gestión de eventos es la planificación y organización de acontecimientos y actividades como festivales, bodas, convenciones, conciertos, eventos deportivos y otros acontecimientos a pequeña y gran escala.
En el ámbito del turismo, no se puede dejar de lado el valor de los eventos. Los eventos turísticos más comunes, independientemente del tipo de turismo, presentan una amplia gama de emocionantes posibilidades y oportunidades. Los diferentes tipos de eventos han existido continuamente como componentes significativos de la sociedad humana. Además, se crean como formas de rituales cívicos, de exhibición pública, así como de celebraciones colectivas, incluyendo eventos turísticos particulares.
Turismo de eventos deutsch
Un evento puede ser una conferencia, un debate, un festival o cualquier evento centrado en el turismo y los ODS. El evento debe ilustrar, educar o promover el avance de los ODS en el ámbito del turismo Se pide a los usuarios que incluyan todos los detalles posibles sobre lo que supondrá el evento, el programa y quiénes participan. Así como información sobre cómo puede participar la gente, en el caso de que el evento se celebre en el futuro.
El Congreso de Hostelería y Turismo (HTC) se ha concebido como un evento de un día de duración para establecer relaciones entre la Industria de la Hostelería y el Turismo, para hacerse cargo del desarrollo y la gestión de los lugares de interés turístico en el Territorio de la Unión de Puducherry y para promover el turismo por todos los medios y adoptar los métodos y dispositivos necesarios para atraer a los turistas en gran número, y también para hacer un llamamiento a los nuevos negocios de gestión de Hoteles, Restaurantes y Deportes Acuáticos y Parques Temáticos. Proporciona una plataforma exclusiva para la inspiración, la innovación y el debate. Nuestra ambición es garantizar el éxito futuro de nuestro sector y la igualdad de condiciones para las empresas de hostelería y turismo que operan en Puducherry.
Avances y perspectivas de la investigación sobre el turismo de eventos
Definir los eventos. Los eventos son fenómenos temporales, pero tienen algunas características comunes: son complejos, están bien definidos en el tiempo y el lugar, tienen objetivos específicos y proporcionan, con suerte, un momento único en el tiempo. Los eventos planificados tienen un programa detallado o un calendario de actos, se anuncian con mucha antelación y suelen estar limitados a lugares concretos (Getz, 2007). Cada experiencia de evento es personal y única, y surge de las interacciones del entorno, el programa y las personas. (Getz, 2007)
Los eventos especiales son aquel fenómeno que surge de aquellas ocasiones no rutinarias que tienen objetivos lúdicos, culturales, personales u organizativos apartados de las actividades normales de la vida diaria, cuyo propósito es iluminar, celebrar, entretener o desafiar la experiencia de un grupo de personas. (Shone y Parry, 2004:3)
Los eventos planificados se crean para lograr resultados específicos, incluidos los relacionados con la economía, la cultura, la sociedad y el medio ambiente. Los eventos pueden ser una herramienta de marketing de lugares (al crear imágenes positivas, mejorar la calidad de vida de los lugareños y atraer a residentes e inversores). Los eventos pueden ser grandes atractivos turísticos, capaces de atraer visitantes, aumentar la demanda turística, luchar contra la estacionalidad, etc.