Contenidos
Las series de televisión más vistas en todo el mundo
El gráfico muestra datos sobre los finales de series de televisión más vistos de todos los tiempos en Estados Unidos a fecha de agosto de 2018. Según la fuente, el episodio final de M*A*S*H, emitido el 28 de febrero de 1983, fue el final de serie más visto de la historia, con 105,9 millones de espectadores.
Estados UnidosPeriodo de tiempo de la encuesta en agosto de 2018Otras estadísticas sobre el tema+TV, Video & FilmCuota de audiencia de las principales cadenas de televisión en Francia 2021+TV, Video & FilmTiempo diario de visionado de televisión en los países europeos 2019TV, Video & FilmTiempo medio diario de visionado de televisión en Francia 2005-2019+TV, Video & FilmSeries de televisión más populares entre los espectadores franceses 2020
El evento deportivo más visto de la historia
Las enormes diferencias en las cifras de audiencia pueden deberse a varias razones, pero en el mundo actual, cada vez más comercial, a los eventos les interesa tener el mayor número de espectadores posible. Esto atrae más y más patrocinadores y, por tanto, más dinero. A continuación, echamos un vistazo a los eventos deportivos más vistos del mundo, según nuestros estudios.
La Liga de Campeones de la UEFA es la principal competición de clubes de Europa y la disputan los mejores equipos del continente. La final de 2005 la disputaron el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, por lo que fue un acontecimiento totalmente alemán. Se emitió en más de 200 países con un alcance mundial estimado de 360.000.000.
Se jugó en el Millennium Stadium de Cardiff entre el Arsenal y el Manchester United, dos de los clubes con más seguidores no sólo del Reino Unido sino del mundo. También contribuyó a las grandes cifras de audiencia el hecho de que el partido acabara siendo el primer empate sin goles en una final de la FA Cup en casi 100 años, con cada vez más espectadores sintonizando hacia el final del partido en previsión de una tanda de penaltis. El partido lo ganó finalmente el Arsenal.
La entrevista más vista
Un promedio de 18,1 millones de personas vieron la emocionante victoria de los Jayhawks de Kansas contra los Tar Heels de Carolina del Norte el lunes, lo que lo convierte en el partido del campeonato de baloncesto masculino de la NCAA más visto en la televisión por cable, anunció Turner Sports el martes, superando la transmisión del año pasado a pesar de no aparecer en la red de televisión.
El jugador de Kansas Remy Martin, en el centro, celebra con sus compañeros la victoria contra Carolina del Norte en un … [+] partido de baloncesto universitario en la final del torneo masculino Final Four de la NCAA, el lunes 4 de abril de 2022, en Nueva Orleans.
El partido del lunes fue el tercer encuentro de baloncesto universitario más visto en la historia de la televisión por cable, por detrás del partido Duke/UNC de la Final Four del sábado por la noche (que atrajo a 18,5 millones de espectadores) y del partido Wisconsin/Kentucky de la Final Four de 2015 (que tiene el récord de audiencia por cable con 22,6 millones de espectadores, según Associated Press).
El torneo masculino de la Locura de Marzo tuvo una media de 10,7 millones de espectadores este año, un 13% más que en 2021, y obtuvo la mayor cuota de audiencia -o proporción del total de telespectadores- desde 1994, según Turner Sports.
Evento deportivo más visto 2021
En 2018 la USMNT quedó fuera del evento deportivo más visto del mundo. Los debates de fútbol americano vs fútbol y Copa del Mundo vs Super Bowl se hacen en vano. Aunque la NFL y la Super Bowl siguen ocupando el primer puesto de audiencia en Estados Unidos, la audiencia general del Mundial empequeñece a la del fútbol americano.
En comparación, la Super Bowl más vista fue el partido de 2015 entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks. Ese partido atrajo a 114,4 millones de espectadores de media en Estados Unidos, y se estima que entre 30 y 50 millones más a nivel internacional.
La Super Bowl de 2021 entre los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady y los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes fue la Super Bowl menos vista desde 2008. Sus 96,4 millones de espectadores en Estados Unidos fueron inferiores a los 105 millones de estadounidenses que vieron 20 minutos de al menos un partido del Mundial de 2014.
La FIFA ha obtenido un beneficio de 5.000 millones de dólares, o poco menos, en los tres últimos Mundiales. Los derechos de televisión del Mundial de 2014 (2.430 millones de dólares) superaron todos los gastos de la FIFA (2.220 millones de dólares) para el torneo de Brasil.