¿Cuál es la importancia de las animaciones digitales?

¿Dónde se encuentran los “escenarios” utilizados en la animación digital?

En términos generales, hay cinco tipos de animación. A medida que vayas desarrollando tus habilidades de animación, tus intereses, tu visión artística y tus conocimientos de software, podrás aprender a inspirarte en diversas teorías y tradiciones de la animación para desarrollar tu propio estilo.

Se trata de la animación original dibujada a mano en celdas, en la que el artista tiene que dibujar literalmente miles de imágenes en un papel especial y hacerlas fotografiar, fotograma a fotograma. Antes de la revolución digital, la animación tradicional era la norma de la industria, incluida Disney.

La animación tradicional es una gran habilidad que debes tener en tu arsenal, especialmente si te gustan los medios tradicionales: lápices de colores, pintura sobre vidrio, acuarelas. El principal inconveniente de la animación tradicional es que es un proceso muy largo. Sin embargo, no dejes que el sabor antiguo de este estilo te desanime, ya que hay mucha inspiración en este estilo de animación: echa un vistazo al vídeo musical de A-ha “Take on Me” y a la impresionante película de Aleksandr Petrov “El viejo y el mar”, basada en el cuento de Hemingway.

Animación por ordenador

Producción animada, principalmente bidimensional, en la que los objetos están formados -en su mayoría- por elementos planos, pero también hay objetos en 3D. Además, los objetos se colocan sobre un fondo que contiene una profundidad espacial.

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Una estrategia cuyo objetivo principal es llegar a los clientes con un determinado mensaje de marketing, utilizando (de forma integrada) tantos tipos de dispositivos y canales de transmisión como sea posible (por ejemplo, anuncios de televisión, publicaciones e imágenes en las redes sociales, anuncios en aplicaciones móviles, etc.).

Una producción animada tridimensional en la que todos los objetos (o la mayoría de ellos) son sólidos espaciales. Los objetos se colocan sobre un fondo espacial con la posibilidad de movimiento de la cámara en todas las direcciones deseadas.

Una producción de vídeo que contiene gráficos/esquemas, a menudo muy sencillos (tomados principalmente del guión gráfico), que se animan de forma aproximada para delinear la acción, los elementos y el comportamiento de los personajes, etc. Se utiliza principalmente en producciones con un alto nivel de complejidad o que requieren una planificación muy precisa en cuanto a la duración de un clip (o incluso de una sola escena).

¿Qué tienen en común la animación tradicional y la digital?

7 beneficios de utilizar vídeos de animación en su estrategia de diseño digitalLos vídeos de animación existen desde hace tiempo, pero sólo en los últimos años se han hecho más populares entre las pequeñas y medianas empresas.

Pues bien, aunque existen numerosas formas en las que pueden ayudar a mejorar sus esfuerzos de marketing digital, a continuación le presentamos siete de los principales beneficios que constituyen un sólido argumento para que considere firmemente la posibilidad de añadir vídeos de animación a su sitio web.

Sin embargo, la creencia de que el vídeo tiene que costar miles de dólares simplemente no es cierta: las soluciones de software actuales permiten producir hermosos vídeos de animación por una fracción del coste que habría supuesto su creación hace tan sólo una década.

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En lugar de tener que elaborar un proyecto complejo con equipo de rodaje, búsqueda de localizaciones, actores y un sinfín de detalles más, un vídeo de animación sólo requiere la propia animación y una voz en off que le dé vida.

Es casi imposible esperar que el visitante de su sitio web lea un enorme bloque de texto, sobre todo si el tema es difícil de procesar, así que tiene que idear una forma mejor de presentar la información si quiere tener alguna posibilidad de llegar.

Qué es la animación

Desde el principio, la animación por ordenador ha tenido la capacidad de atraer a los espectadores al ofrecer a los artistas una forma de mezclar la realidad con la fantasía. Los primeros ejemplos cinematográficos, como el caballero de las vidrieras en El joven Sherlock Holmes (1985), de Barry Levinson, y el “tentáculo de agua” de El abismo (1989), de James Cameron, dejaban entrever el potencial de esta nueva forma de arte para crear personajes memorables. Esto se hizo inmediatamente evidente en la posterior Terminator 2 (1991) de Cameron. Tomó una idea ya genial para un personaje (un robot terminator) y la convirtió en una dirección nueva e inesperada: el terminator de metal líquido T-1000 que cambia de forma.El Gollum generado por ordenador (arriba, visto en El Hobbit: un viaje inesperado de 2012) está basado en las interpretaciones del actor Andy Serkis (abajo).