Contenidos
Línea Gyeonggang
La frecuencia de paso de los trenes es cada 7 minutos aproximadamente, pero puede reducirse a cada 4 minutos en ocasiones puntuales que generen gran demanda. Consulte los horarios de las estaciones de metro del aeropuerto.
Del aeropuerto a la Fira de Barcelona Hay dos paradas para los grandes eventos como el Mobile World Congress (MWC): “Fira” (línea L9 de metro) y “estación Europa|Fira” (línea L8 de metro). La estación Fira se encuentra justo debajo del edificio Fira Hall 1, y la estación Europa|Fira está a tres minutos a pie de la entrada sur.
No son válidos ni el billete sencillo ni la tarjeta T-casual. Para salir de la estación Aeroport T1 o Aeroport T2 debe validar el billete en las máquinas. Si llega a las estaciones de Aeroport con billetes no válidos tendrá que comprar un billete de aeropuerto para poder salir de las estaciones de Aeroport T1 y Aeroport T2.
Línea Gyeongchun
Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Octubre de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El 8 fue una designación dada a dos servicios de metro de la ciudad de Nueva York. Fue utilizada por primera vez por la Brooklyn-Manhattan Transit Corporation para su línea Astoria desde 1917 hasta 1949. Posteriormente, la línea Third Avenue El de la ex-Interborough Rapid Transit Company (IRT) utilizó esta denominación entre 1967 y 1973.
El rótulo 8 se utilizó por primera vez para la línea Astoria, inaugurada el 1 de febrero de 1917, como extensión de la línea Queensboro (que ahora forma parte de la línea Flushing) desde Queensboro Plaza. La línea Corona (que ahora también forma parte de la línea Flushing) ya se había construido como otro ramal desde Queensboro Plaza; cuando se inauguró la línea Astoria, la mitad de los trenes iban a cada terminal. En aquella época, la Queensboro Line terminaba al otro lado del túnel Steinway, en Grand Central.
La línea A del metro de Nueva York
Hay algunas paradas de metro infames (Gangnam, Sindorim), pero sólo la línea 9 se ha ganado el apodo especial de “metro del infierno”. Esta vía, de gestión privada, está plagada de mala planificación y gestión ineficaz. Tras múltiples retrasos, la ampliación de la fase 3 de la línea, que añade 9,2 km (ocho estaciones) al este, se inauguró finalmente el 1 de diciembre. Es probable que la ampliación aumente la congestión si no se añaden pronto más vagones y trenes.
El metro del infierno. Así es como la gente llama a la línea 9 del metro de Seúl. En las horas punta, no hay suficientes vagones para dar cabida a las montañas de gente que quiere utilizar la línea, lo que la convierte en una experiencia difícil y agotadora. El mero hecho de entrar y salir de los vagones es una lucha física. Cuando los vagones están llenos, los pasajeros se alejan cada vez más de las puertas, más nerviosos y ansiosos por no poder bajar, más propensos a intentar quedarse cerca de las puertas y, por tanto, cada vez más incómodos en el “metro del infierno”. La línea 9 del metro comenzó a operar con trenes de seis vagones a finales de 2017. Sin embargo, esto aún estaba lejos de ser suficiente para reducir la incomodidad a la que los ciudadanos tienen que enfrentarse cada día. Para resolver el problema de los vagones de metro congestionados, el Gobierno Metropolitano de Seúl anunció un plan para aumentar el número de trenes de seis vagones a 17 para junio de 2018 y cambiar todos los trenes a trenes de seis vagones para finales de 2018. Desgraciadamente, el gobierno sólo consiguió adquirir 10 trenes para junio. Además, debido a la escasez de trenes de seis vagones, la apertura del tercer tramo de la línea se pospuso hasta diciembre.
Mapa del metro de Seúl
El 9 Broadway-Seventh Avenue Local[1] era un servicio de tránsito rápido de la División A del metro de Nueva York. Su emblema de ruta, o “bala”, era de color rojo, ya que utilizaba la línea Broadway-Seventh Avenue de la Interborough Rapid Transit Company (IRT) en todo su recorrido.
El 9 funcionó durante las horas punta desde 1989 hasta 2005, como una variante del 1, prestando servicio entre Van Cortlandt Park-242nd Street en Riverdale, Bronx, y South Ferry en el Bajo Manhattan. La 1 funcionaba con un patrón de servicio sin paradas durante las horas punta, y la 9 prestaba el servicio complementario sin paradas en la misma ruta. El 9 se suspendió temporalmente entre 2001 y 2002 debido a los graves daños sufridos por la línea Broadway-Séptima Avenida a causa de los atentados del 11 de septiembre, y se interrumpió permanentemente en 2005 como consecuencia de la disminución del número de viajeros beneficiados.
La designación 9 se utilizó originalmente para la línea Dyre Avenue de la compañía de transporte rápido Interborough (IRT). Daba servicio al antiguo ferrocarril de Nueva York, Westchester y Boston entre Dyre Avenue y East 180th Street, conectando con la línea IRT White Plains Road en esta última estación. Cuando en 1957 se inauguró una conexión entre la línea de Dyre Avenue y la línea White Plains Road, el servicio diurno de lanzadera fue sustituido por el servicio de paso con el número 2.[2] Desde 1957 hasta 1967, la lanzadera nocturna de Dyre Avenue continuó utilizando el número 9.[3] La lanzadera fue rebautizada como SS en 1967,[4] y luego fue rebautizada como parte del número 5, el mismo que el servicio de paso de la línea por East 180th Street hasta Dyre Avenue.[5][6]: 62