¿Cuál es la mejor epoca para viajar a La Rioja?

Cómo comer pinchos cuando visite La Rioja, el vino de España

En La Rioja se cultiva la vid desde la época de los romanos y, en la actualidad, la región es reconocida por producir los mejores vinos tintos de España. Combinando hábilmente una larga historia con generaciones de tradición y una visión de futuro, La Rioja también es conocida por su innovación, diseño y gastronomía.

Varios de los grandes productores de vino han encargado edificios llamativos y vanguardistas, que se asientan junto a pequeños pueblos encaramados en los afloramientos y las verdes colinas de la región. La Rioja también cuenta con varios monasterios que en su día fueron importantes paradas en el Camino de Santiago, la ruta de peregrinación de larga distancia hacia Santiago de Compostela.

Laguardia es uno de los pueblos más pintorescos de la región, con su fortaleza medieval encaramada en lo alto de un peñasco. Las casas de las familias nobles, muchas de las cuales tienen bodegas en el sótano, se alinean en las tranquilas calles y la iglesia de Santa María de los Reyes tiene una intrincada portada gótica de madera que todavía luce su vívida pintura.

En Laguardia se pueden visitar varias bodegas y degustar los vinos de la zona, que se distinguen del resto de la región. Suaves y afrutados, se benefician del microclima local y de un tipo de suelo diferente al de la orilla sur del río.

Lee más  ¿Qué ver en Cáceres y Badajoz?

Lugares para ver en ( La Rioja – España ) Haro

Un antiguo eslogan de marketing definía a La Rioja como “La tierra de los mil vinos”. Esta afirmación puede parecer exagerada, sobre todo si se piensa en los crianzas de grandes marcas, baratos y alegres, que se alinean en las estanterías de los supermercados, pero resulta menos ridícula cuando se descubre la diversidad de la región, que va mucho más allá de sus vinos.

Conducir le ofrece la oportunidad de explorar adecuadamente las carreteras flanqueadas por viñedos que atraviesan los siete valles fluviales de la región, serpentear por los pueblos situados en las cimas de las montañas y admirar la galardonada arquitectura y los antiguos monasterios situados a lo largo del Camino de Santiago.

Hacia el oeste, Sajazarra cuenta con un castillo bellamente conservado y es uno de los pueblos más bonitos de España. En 1899, los restos de sus murallas medievales fueron testigos del primer brote de filoxera en Rioja, en un viñedo local.

Para disfrutar de una vista de pájaro de la región, nada como subir por la A-2124 en un día claro, hacia la cima de la Sierra de Cantabria. Deténgase en el mirador del Balcón de la Rioja para disfrutar de unas vistas panorámicas de los viñedos y los pueblos a ambos lados del río.

Viaje enológico por España: ROAD TRIP | Descubra La Rioja en 3

La Rioja no es sólo una de las regiones vinícolas más famosas de España, sinónimo de los mundialmente conocidos vinos de Rioja. También es una región en la que reina el diseño. Muchas de las bodegas locales han sido premiadas por su excelente arquitectura (y, por supuesto, por sus vinos de fama mundial). Tampoco está de más que la región ofrezca un panorama gastronómico excepcional, influenciado por el fronterizo País Vasco, que a menudo se proclama como la mejor cocina de toda España. Si a esto le añadimos el hermoso telón de fondo montañoso, los pintorescos pueblos de las colinas y una serie de exquisitos hoteles, querrá reservar un viaje ahora mismo.

Lee más  Eventos zenia boulevard

La Rioja es fácilmente accesible a través del aeropuerto internacional de Bilbao, que está a unos 90 minutos, pero no es un lugar turístico importante. Por ello, La Rioja ha mantenido una encantadora sensación de autenticidad. No obstante, el número de turistas está aumentando, entre otras cosas porque muchas de las más de 500 bodegas de la región ofrecen ahora catas de vino y visitas a las bodegas (normalmente con cita previa). Algunas también tienen sus propias salas de degustación e incluso restaurantes con menús diseñados para combinar con sus vinos.

Visita a Remelluri, La Rioja – España – ¡Para los amantes del vino!

El verano en Rioja: perfecto para dejarse cautivar por el exuberante verde del follaje de la vid y disfrutar del soleado y cálido clima que (la mayoría de las veces) trae la estación. Por estas fechas, la magia empieza a suceder en los viñedos riojanos y, durante el mes de agosto, es fácil apreciar el envero de las uvas (¡¡¡pero aún demasiado ácido para ser degustado!!!). Las calles de los pueblos más pequeños se llenan de vida durante las fiestas locales que se celebran durante la temporada.    Días largos para disfrutar desde el amanecer hasta el atardecer y noches cálidas para permanecer al aire libre “al fresco” hasta tarde.

Invierno en Rioja: las vides por fin tienen su merecido descanso y se pueden ver en su más pura esencia: troncos nudosos firmemente anclados en el suelo y largos sarmientos desnudos apuntando al cielo que serán podados durante la temporada. Las bodegas de Rioja son realmente interesantes en esta época del año: los vinos de la última añada están en pleno proceso de elaboración y es muy emocionante probarlos “a medio hacer” y encontrar ya la mayoría de las características que se conservarán hasta que el vino esté finalmente listo para ser disfrutado. Si se quiere profundizar en la experiencia del vino, no hay que olvidar que los olivos suelen compartir los campos con las vides y que las aceitunas se recogen y prensan durante esta temporada. Además, la zona montañosa del sur de la región vinícola de Rioja ofrece un abanico de opciones de deportes de invierno. Los pequeños pueblos suelen estar tranquilos y en calma en esta época del año.

Lee más  ¿Cuál es el trabajo de un animador digital?

Posts Relacionados: