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Ejemplos de actividades de eventos especiales
Los artículos que aparecen a continuación fueron escritos y publicados en la página de inicio de este sitio web en dos momentos diferentes. Ahora, con una ligera edición, se archivan aquí para que sigan estando disponibles mientras otros artículos y otros temas aparecen en la página de inicio.
Los eventos especiales no son nuevos. Hace más de 170 años, P.T. Barnum construyó su nombre y su fortuna organizando grandes inauguraciones, exposiciones especiales en museos, giras de conciertos y otros acontecimientos espectaculares. Desde entonces, los profesionales de las relaciones públicas han utilizado y perfeccionado sus ideas.
Hoy en día, el sector de los eventos especiales es un gran negocio por derecho propio y ha creado su propia asociación comercial para promover el uso de eventos especiales, ayudar a establecer normas y fomentar la profesionalidad entre los profesionales. Como resultado, los eventos especiales ya no se limitan a ser herramientas ocasionales utilizadas por los relacionistas públicos para lograr amplios propósitos de relaciones públicas; muchos se consideran ahora como fines en sí mismos y se realizan a una escala increíblemente grande.
Los eventos especiales también ofrecen magníficas oportunidades profesionales, aunque no necesariamente seguras. El ISES ha establecido incluso un proceso de certificación formal para promover el desarrollo profesional mediante el reconocimiento formal de los planificadores de eventos que cumplen los requisitos establecidos para ser un Profesional Certificado en Eventos Especiales (CSEP). Alan Rider, en un artículo de la revista especializada titulado “Stage an Event – and Profit”, describía la oportunidad potencialmente lucrativa que tienen los empresarios creativos con buena mente para los detalles de ganar más de 100.000 dólares al año.
Planificación de eventos especiales
Hay muchos tipos de eventos especiales, cada uno con su propio nivel de complejidad y adecuación a los distintos grupos. Las grandes y fastuosas ocasiones suelen estar fuera del alcance de los grupos de consumidores pequeños, e incluso en asociación con grandes organizaciones y patrocinadores, algunos grupos de consumidores pequeños se mantienen al margen porque creen que la integridad de su grupo puede verse comprometida por alianzas o supuestas alianzas que no reflejen bien su filosofía.
Sin embargo, con creatividad y pensamiento lateral su grupo puede sortear a veces estos obstáculos, especialmente si su grupo tiene la suerte de contar con un dínamo social, un incansable creador de redes, un experto en medios de comunicación, un artista, un diseñador gráfico o un promotor de grupo realmente seguro de sí mismo, por ejemplo.
Si hay un principio clave para el éxito de un evento especial, es la planificación. Su organización no puede esperar tener éxito en la recaudación de fondos para eventos especiales si no está dispuesta (o no es capaz) de realizar la planificación necesaria.
Es difícil para los grupos pequeños organizar eventos a gran escala que requieren el desembolso de dinero -a veces mucho dinero- antes de que sea posible cualquier retorno. Muchos grupos de consumidores simplemente no tienen esta capacidad. Sin embargo, la organización de ocasiones más modestas podría ser posible en las siguientes circunstancias:
Describa un evento especial
El presupuesto, el patrocinio, el lugar de celebración y la accesibilidad: hay muchas cosas que los creadores de eventos deben tener en cuenta a la hora de planificarlos. Pero volvamos a lo básico. Lo primero que hay que decidir es el tipo de acto que se quiere celebrar. En los últimos tiempos, los eventos virtuales e híbridos se han hecho muy populares, y muchos tipos de eventos en directo pueden llevarse a cabo en línea. Entonces, ¿qué ideas de eventos hay? Desde los virtuales y los corporativos hasta los de recaudación de fondos y festivales, he aquí la información sobre las categorías más comunes.
Oímos el término “evento corporativo” todo el tiempo, pero ¿qué significa realmente? En pocas palabras, un evento corporativo es una actividad organizada por una empresa y destinada a los empleados, clientes, partes interesadas, una organización benéfica o el público. El público al que va dirigido suele depender del objetivo del evento: por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, la celebración de los logros de los miembros de la plantilla o la demostración de la experiencia en un campo específico. Algunos tipos de eventos corporativos se celebran trimestral o anualmente, mientras que otros pueden ser una actividad única, quizás para coincidir con un anuncio importante o para presentar un premio.
Eventos especiales en marketing
Un evento puede describirse como una asamblea pública con fines de celebración, educación, marketing o reunión. Los eventos pueden clasificarse en función de su tamaño, tipo y contexto (event education, 2013). Estos eventos son privados, corporativos y benéficos, que se explican a continuación.
Los eventos privados se utilizan para individuos que pueden reservar lugares como La industria de los eventos privados no es diversa debido a que los eventos están dirigidos a las recepciones de bodas Naylor (2011) sugiere que las salas de eventos privados se reservan para celebraciones, principalmente eventos de bodas, esto se debe a que los anfitriones quieren privacidad para su evento y pueden permitirse un lugar privado a diferencia de otras organizaciones como: Los eventos privados se utilizan para personas que quieren que ciertos invitados lleguen al lugar. Hay un gran número de organizaciones del sector privado que participan en actividades comerciales en el sector de la gestión de eventos. Los clientes que buscan un lugar de celebración adecuado para su evento pueden hacerlo por sí mismos, lo que puede llevarles mucho tiempo, o bien pueden dirigirse a una agencia como Inntel, lo que reducirá su esfuerzo y posiblemente les beneficiará al obtener tarifas más competitivas para el lugar de celebración (Shone y Parry, 2004).