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Eventos especiales en marketing
Los eventos especiales son actividades en la acera y en la calle que promueven, anuncian o presentan al público un producto, una corporación, una empresa o una entidad comercial. Los eventos especiales se cobran y se clasifican según el tamaño del evento. Si está interesado en celebrar un evento especial, lea a continuación para obtener más información o solicite aquí.
Un evento especial se califica como evento mediano cuando afecta al tráfico peatonal y/o vehicular y requiere un montaje significativo en una acera y/o carriles de acera, isla peatonal o plaza peatonal. Su evento también puede calificarse como evento mediano si incluye una obstrucción como una carpa, un toldo, una plataforma de escenario, una grada o una estructura similar que puede requerir un permiso del Departamento de Construcción.
Un evento especial se considera de gran envergadura cuando tiene un gran impacto en la comunidad circundante y en el tráfico vehicular y/o peatonal; utiliza una sola plaza peatonal; requiere el cierre total de una calle con fines comerciales; y requiere un montaje significativo que incluye, pero no se limita a, la erección de estructuras que pueden requerir un permiso del Departamento de Construcción.
Ejemplos de eventos especiales
El objetivo principal de un evento especial es recaudar dinero. Sin embargo, hay muchos otros beneficios potenciales. Entre ellos, conocer a nuevos amigos y presentarles su organización, proporcionar un foro para que los actuales donantes/voluntarios demuestren su apoyo y reunir a su equipo en torno a una actividad para fomentar la lealtad y el compromiso.
Un evento especial bien organizado puede demostrar que su organización es competente y segura de sí misma, y que merece el tiempo y el dinero de la gente. Un evento mal ejecutado se refleja negativamente en toda la organización.
Ejemplos de actividades de eventos especiales
Hay muchos tipos de eventos especiales, cada uno con su propio nivel de complejidad y adecuación a los distintos grupos. Las grandes y fastuosas ocasiones suelen estar fuera del alcance de los grupos de consumidores pequeños, e incluso en asociación con grandes organizaciones y patrocinadores, algunos grupos de consumidores pequeños se mantienen al margen porque creen que la integridad de su grupo puede verse comprometida por alianzas o supuestas alianzas que no reflejarían bien su filosofía.
Sin embargo, con creatividad y pensamiento lateral su grupo puede sortear a veces estos obstáculos, especialmente si su grupo tiene la suerte de contar con un dínamo social, un incansable creador de redes, un experto en medios de comunicación, un artista, un diseñador gráfico o un promotor de grupo realmente seguro de sí mismo, por ejemplo.
Si hay un principio clave para el éxito de un evento especial, es la planificación. Su organización no puede esperar tener éxito en la recaudación de fondos para eventos especiales si no está dispuesta (o no es capaz) de realizar la planificación necesaria.
Es difícil para los grupos pequeños organizar eventos a gran escala que requieren el desembolso de dinero -a veces mucho dinero- antes de que sea posible cualquier retorno. Muchos grupos de consumidores simplemente no tienen esta capacidad. Sin embargo, la organización de ocasiones más modestas podría ser posible en las siguientes circunstancias:
¿Cuáles son los 3 tipos de eventos especiales?
Un evento puede describirse como una reunión pública con fines de celebración, educación, marketing o reunión. Los eventos pueden clasificarse en función de su tamaño, tipo y contexto (event education, 2013). Estos eventos son privados, corporativos y benéficos, que se explican a continuación.
Los eventos privados se utilizan para individuos que pueden reservar lugares como La industria de los eventos privados no es diversa debido a que los eventos están dirigidos a las recepciones de bodas Naylor (2011) sugiere que las salas de eventos privados se reservan para celebraciones, principalmente eventos de bodas, esto se debe a que los anfitriones quieren privacidad para su evento y pueden permitirse un lugar privado a diferencia de otras organizaciones como: Los eventos privados se utilizan para personas que quieren que ciertos invitados lleguen al lugar. Hay un gran número de organizaciones del sector privado que participan en actividades comerciales en el ámbito de la gestión de eventos. Los clientes que buscan un lugar de celebración adecuado para su evento pueden hacerlo por sí mismos, lo que puede llevarles mucho tiempo, o bien pueden dirigirse a una agencia como Inntel, lo que reducirá su esfuerzo y posiblemente les beneficiará al obtener tarifas más competitivas para el lugar de celebración (Shone y Parry, 2004).