¿Cuáles son las comidas tipicas de Guadalajara?

Lugares de interés de Guadalajara

1de3Las tortas ahogadas, una especialidad de Guadalajara, llevan carne de cerdo picada en un panecillo de masa madre que se ahoga en una salsa de tomate. Los verdaderos aficionados pueden comer el bocadillo con las manos y utilizar una sola servilleta.Helen L. MontoyaMostrar másMostrar menos

2de3El pozole, que se sirve en todo México, tiene un lugar especial en Jalisco. El plato es un guiso de maíz y carne de cerdo o pollo, cocinado a fuego lento con cebolla, ajo, especias y chile.Los Angeles TimesMostrar másMostrar menos

“Tengo que preguntarme por qué usan Jalisco cuando no hay nada de Jalisco”, dijo Blanca Aldaco, oriunda de Guadalajara. “Deberían llamarlo El Monterrey o Sonora, algo así. No tiene nada de Jalisco. Nada”.

Después de pasar una semana en Guadalajara el año pasado, puedo simpatizar. Los platos favoritos de Texas que a menudo aparecen en los menús de estilo jalisciense simplemente no existen en el verdadero Jalisco, donde un terreno diverso ayuda a crear una cocina vibrante y variada.

El estado, quizá más conocido por los mariachis y el tequila, posee una cocina que refleja la costa del Pacífico que comparte con los estados limítrofes de Nayarit y Colima, la herencia colonial de Zacatecas y Aguascalientes y la belleza rústica de Michoacán.

Ropa tradicional de Guadalajara

Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, es una ciudad fascinante. Es más conocida por ser la cuna de los mariachis, el tequila y el deporte nacional de México, la charrería, pero en este destino también encontrará una comida excelente. Dado que la comida de México varía mucho de una región a otra, aquí podrá degustar algunos platos que no encontrará en otras partes del país. Estos son algunos de los platos y bebidas que no deberías dejar de probar en Guadalajara.

Lee más  ¿Cuáles son eventos especiales?

Las tortas ahogadas son la comida que más se asocia con la ciudad. Literalmente “bocadillos ahogados”, se elaboran rellenando un panecillo crujiente con carne y cubriéndolo con una salsa de tomate picante. El pan se llama birote salado, pero es similar a los bollos de bolillo, y puede llevar pasta de judías untada en el pan antes de añadir la carne (normalmente cerdo adobado con especias).

Según la tradición local, este plato surgió cuando un hombre hambriento llegó a casa y descubrió que su mujer había salido. Rebuscó y encontró pan, carne y algunas judías, y se preparó un bocadillo. Luego encontró una salsa que su mujer había preparado y dejado en el fuego, y la vertió sobre su sándwich, que luego comió con cuchillo y tenedor. Estaba delicioso y satisfacía muy bien su hambre y el plato pronto se hizo muy popular.

Platos famosos de jalisco

Los tres alimentos básicos de los platos mexicanos son el maíz, las judías y los chiles (pimientos picantes), todos ellos presentes antes de la llegada de los españoles. El maíz se consume en todas las formas posibles, pero sobre todo en forma de tortilla (una torta fina y redonda hecha con masa de maíz). Las tortillas también se utilizan para hacer tacos y quesadillas, populares en todo el país. El aguacate, los tomates y el arroz también son protagonistas en los platos mexicanos.

Las bebidas incluyen el tepache (hecho de piña), la tuba (jugo fermentado del cocotero) y el pulque (fermento hecho de la planta del maguey). El tequila, por supuesto, también se ofrece y suele servirse como ingrediente principal de las margaritas, con vasos con borde de sal y zumo de lima. El mezcal es una versión más áspera del tequila.

Lee más  ¿Qué es un coordinador de evento?

Adéntrese en las delicias gastronómicas de México. Pruebe los platos picantes como los tacos, las enchiladas, los tamales, los chilaquiles y el guacamole durante un Tour por México. No espere más y visite México. Chimu Adventures ofrece paquetes a medida a Centroamérica, Sudamérica, la Antártida y el Ártico. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Qué hacer en guadalajara

Adoramos los platos tradicionales de Oaxaca y suspiramos por la comida callejera de Ciudad de México. Pero cuando se trata de un lugar clásico y creativo a partes iguales, estamos obsesionados con todo lo relacionado con Guadalajara, ya sea su dinámica historia, su diseño o su escena gastronómica.

Hogar de la música de los mariachis, de la cultura del charro (el equivalente mexicano del rodeo) y del icónico sombrero, Guadalajara es el hogar de la cultura mexicana clásica. Si a esto le añadimos que es la segunda ciudad más grande de México y la capital del estado de Jalisco, merece la pena visitarla.

Lo que siempre nos atrae de Guadalajara es que es moderna y clásica a partes iguales. Por ejemplo, es conocida como el Silicon Valley de México, pero también sigue estando muy ligada a sus raíces culturales.

Ya sea comprando en el mercado de San Juan de Dios o explorando las tiendas de alimentación del centro histórico, también encontrará un contraste entre lo moderno y lo tradicional. Y, como puede adivinar, uno de los aspectos más tradicionales que nos encanta es la vibrante escena gastronómica.