¿Cuáles son las etapas que intervienen en un evento?

Objetivos del evento

Planificación de eventos. ¿La sola idea le produce sentimientos de temor, imágenes de miembros del personal abrumados o la necesidad de evitar los calendarios? La planificación de cualquier tipo de evento -galas anuales, cenas de reconocimiento, lanzamiento de campañas, celebraciones de cierre de campañas, etc.- puede ser una tarea abrumadora. Con tal cantidad de detalles a tener en cuenta, la mejor manera de planificar un evento es dividirlo en etapas.

Esta etapa sienta las bases de todo el evento y suele estar dirigida por la alta dirección. Si los objetivos de la gala anual para este año son vagos, trabajen juntos para crear objetivos clave que garanticen que sus donantes y asistentes se sientan comprometidos como resultado del evento.

Consejo: Tenga en cuenta detalles como los arreglos para el estacionamiento, la disponibilidad del lugar antes y después del evento para el montaje y desmontaje, los posibles planes de construcción, los acuerdos sindicales y otros eventos que puedan estar cerca.

Aunque la logística de la planificación del evento es importante por razones obvias, el contenido del mismo es fundamental para crear una experiencia significativa y no “un evento más”. Revise los objetivos definidos para el evento y trabaje con el personal interno y los socios elegidos para el evento para crear un contenido realmente inspirador que se dirija a la audiencia y que ayude a cumplir los objetivos del evento.

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Ciclo de vida del evento

Tanto si se trata de organizar una pequeña reunión como de organizar una gran conferencia, la planificación de eventos es una tarea ingente. Todo evento, por sencillo o complejo que sea, requiere una planificación y organización detalladas. Desde el establecimiento de un presupuesto preciso hasta la promoción de su evento, hay una serie de componentes que debe empezar a considerar desde el principio para que el proceso sea lo menos estresante posible.

Aunque no hay dos eventos iguales, y cada uno de ellos tiene objetivos, presupuestos y audiencias diferentes, hay varios pasos que puede dar para poner en marcha el proceso de planificación, mantener el rumbo y maximizar el éxito de su evento.

¿Impulsar nuevas ventas? ¿Apoyar el lanzamiento de un producto? ¿Aumentar el conocimiento de la marca? ¿O tal vez tenga una combinación de varios objetivos? Determine qué quiere conseguir y cómo le ayudará este evento a conseguirlo.

Una vez establecidos sus objetivos y metas, puede crear un alcance preliminar del evento. Su alcance debe ofrecer detalles clave y señalar cómo logrará sus objetivos esbozados. Aunque no es algo inamovible, debe exponer los detalles preliminares del evento, entre los que se incluyen

Plantilla de planificación de eventos

Sí, ha leído bien. Sin un plan bien pensado para la planificación de eventos, se arriesga a la desorganización, al caos y a no cumplir los objetivos del evento. Seguir una fórmula para su negocio de planificación de eventos o para un evento único le garantizará el éxito.

Dependiendo del tipo de evento que esté planificando, es posible que tenga que realizar algunas investigaciones antes de empezar. Algunas empresas de planificación de eventos se saltan este paso crucial y puede significar un desastre para el éxito del evento.

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Durante el proceso de investigación, deberá entrevistar a la persona o al equipo responsable de organizar el evento. Averigüe exactamente cuáles son sus objetivos: recaudar dinero, formar, establecer contactos con otros profesionales, compartir nuevas ideas, etc.

Una vez completada la investigación, puedes documentar las metas y los objetivos del evento. Las metas y los objetivos deben ser claros y precisos, de modo que puedas utilizarlos para medir el éxito de tu evento más adelante. Esta lista también puede servirle de guía al iniciar las principales fases de planificación del evento.

Definición de planificación de eventos

Tanto si se trata de organizar una pequeña reunión como de organizar una gran conferencia, la planificación de eventos es una tarea ingente. Todo evento, por sencillo o complejo que sea, requiere una planificación y organización detalladas. Desde el establecimiento de un presupuesto preciso hasta la promoción de su evento, hay una serie de componentes que debe empezar a considerar desde el principio para que el proceso sea lo menos estresante posible.

Aunque no hay dos eventos iguales, y cada uno de ellos tiene objetivos, presupuestos y audiencias diferentes, hay varios pasos que puede dar para poner en marcha el proceso de planificación, mantener el rumbo y maximizar el éxito de su evento.

¿Impulsar nuevas ventas? ¿Apoyar el lanzamiento de un producto? ¿Aumentar el conocimiento de la marca? ¿O tal vez tenga una combinación de varios objetivos? Determine qué quiere conseguir y cómo le ayudará este evento a conseguirlo.

Una vez establecidos sus objetivos y metas, puede crear un alcance preliminar del evento. Su alcance debe ofrecer detalles clave y señalar cómo logrará sus objetivos esbozados. Aunque no es algo inamovible, debe exponer los detalles preliminares del evento, entre los que se incluyen

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