¿Cuáles son las funciones de la animacion sociocultural?

Desarrollo de la comunidad de animación social

Un asentamiento humano no es simplemente un conjunto de casas. Es una entidad humana (social y cultural). (Las casas, que son productos culturales de la humanidad, pertenecen a una de las seis dimensiones de la sociedad o la cultura, la dimensión tecnológica, como se explicará más adelante).

La Animación Social (que promueve la participación comunitaria y la autoayuda) moviliza y organiza una comunidad. Esto significa que la organización social de la comunidad se modifica, aunque sea ligeramente. El animador, por tanto, es un agente de cambio social, o un catalizador.

Lo importante para el animador es observar las interconexiones entre las dimensiones culturales que componen una comunidad. Aunque los científicos sociales pueden discrepar sobre la naturaleza precisa de esas interconexiones, todos ellos estarán de acuerdo en que la característica básica de la sociedad (y, por tanto, de las comunidades dentro de una sociedad) es la interconexión de esas dimensiones culturales.

La cultura consiste en todas aquellas cosas, incluidas las acciones y creencias que los seres humanos (como animales físicos) aprenden, que los hacen humanos. La cultura incluye los comportamientos aprendidos, pero no las cosas que están determinadas genéticamente. La cultura se almacena y se transmite mediante símbolos; nunca mediante cromosomas.

Enseñanzas en Educación

37,50 $AbstractLa aparición de las redes informáticas mundiales y la disponibilidad generalizada de las tecnologías avanzadas de la información y la comunicación (TIC) desde mediados de los años noventa han hecho concebir la esperanza de que las desventajas tradicionales a las que se enfrentaban las economías y las comunidades regionales podrían aliviarse fácil y rápidamente. Sin embargo, la experiencia tanto de los investigadores como de los profesionales de la informática comunitaria y el desarrollo de las comunidades cuenta una historia diferente. Aunque el potencial de las TIC se hace realidad en algunas situaciones y lugares, y proporciona un medio para garantizar la sostenibilidad en algunas comunidades regionales, en otros lugares no ha logrado un cambio para la mejora prometida. Demasiadas comunidades siguen enfrentándose a una estructura centralizada en el contexto del comercio, la prestación de servicios o la gobernanza y a diversos grados de brecha digital entre los conectados y los desconectados, entre los alfabetizados y los analfabetos, entre los jóvenes y los mayores, entre los consumidores y los productores, y entre lo urbano y lo rural. Compre este capítulo para seguir leyendo las 8 páginas >Lista completa de capítulos

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Habilidades Verdes Parte 3, Unidad – 5 Habilidades de empleabilidad

El documento presentado se refiere a las relaciones mutuas de la animación cultural con las artes y la educación. Aunque hay muchos puntos similares, la animación cultural tiene sus propias características y funciones, así como una tendencia actual a percibir la animación cultural como una obra de teatro.

El documento presentado se refiere a las relaciones mutuas de la animación cultural con las artes y la educación. Aunque hay muchos puntos similares, la animación cultural tiene sus propias características y funciones, así como una tendencia actual a percibir la animación cultural como una obra de teatro.

La problemática de la participación en la cultura, su naturaleza y las formas más populares de actividad es la cuestión fundamental de la cultura moderna de la animación. La animación intenta fomentar y responder a la necesidad natural de participar en la cultura, busca promover la actividad y la creatividad colectivas, pero sigue centrándose en el individuo, sus necesidades, intereses y potencial creativo. La animación cultural es un método de influencia inherentemente asociado a la pedagogía y a los procesos relacionados: la educación y la formación. Sin embargo, la animación niega fundamentalmente el escolasticismo en favor de la individualización, la democracia, la responsabilidad y la actividad creativa consciente. Teniendo en cuenta los mismos ideales que la pedagogía, la animación cultural intenta de manera muy diferente formar su imagen realista.

Culturas, subculturas y contraculturas

Diana RaposoApoyo a la producción y al servicio educativoTerminó su licenciatura en Ciencias de la Educación en 2009, en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Oporto, con un seminario de especialización en Poder Local y Animación Sociocultural, y realizó prácticas académicas en la Biblioteca Almeida Garret, en Oporto. En Bruselas, en 2011, realizó prácticas profesionales en el Parlamento Europeo en el área de Educación y Cultura, y en los años siguientes, trabajó con la comunidad de emigrantes de ascendencia portuguesa, en la promoción de la lengua portuguesa. De vuelta a Portugal, realizó estudios de postgrado en museología en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidade Nova de Lisboa, trabajando en el área de bienes culturales en la galería de arte Tesoros Notables. Actualmente, colabora en la modalidad de prestación de servicios con el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, en Lisboa, en el área de inventario y gestión de bienes culturales.

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