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Consejos de escrituraTylie ShiderLa mayoría de nosotros nos encontramos con los 6 elementos aristotélicos del drama en un curso de inglés en la escuela secundaria en concierto con un puñado de estándares de escritura creativa que nos enseñan como la pirámide de estructura dramática de Gustav Freytag, o los patrones en forma de U de estructura dramática de Northrop Frye, etc.
Estas eran esencialmente las herramientas utilizadas para evaluar nuestra capacidad de comprensión de las historias que leíamos en la escuela secundaria y, en última instancia, para medir la eficacia de nuestra capacidad de imitar estas estructuras a través de ejercicios de escritura creativa, como las indicaciones de escritura y las historias cortas.
Pero, al igual que muchas lecciones de la educación secundaria, estas herramientas se asimilan, se evalúan y rara vez se vuelven a tratar de forma explícita, a menos que el estudiante siga una educación superior en un campo que exija una exploración continua del tema. Desde la reciente academización de la dramaturgia, cada vez más estudiosos de la escritura dramática se encuentran con la Poética de Aristóteles, y ciertos aspectos de su contenido se repasan, se referencian y se refuerzan tanto para comprender como para medir la eficacia de nuestras obras. Nos encontramos con preguntas como: “¿Podrías identificar la trama?” y “¿Quién es el personaje principal?”. Algunas de estas preguntas provocan ansiedad y conducen a bloqueos creativos porque el proceso de la escritura creativa puede llegar a ser íntimo y ese interrogatorio suele parecer intrusivo. Aunque es una habilidad que debemos desarrollar en nuestro campo, no todo el mundo se siente cómodo hablando de su vida íntima en público. En este ensayo, pretendo ofrecer un breve desglose elemental de los 6 elementos aristotélicos del drama para, con suerte, eliminar parte de la ansiedad que rodea su uso en el ámbito académico y en otros talleres de escritura que frecuentamos en nuestras respectivas carreras de dramaturgia.
Guión de la obra
Consejos de escrituraTylie ShiderLa mayoría de nosotros nos encontramos con los 6 elementos aristotélicos del drama en un curso de inglés en la escuela secundaria en concierto con un puñado de estándares de escritura creativa que nos enseñan como la pirámide de estructura dramática de Gustav Freytag, o los patrones en forma de U de estructura dramática de Northrop Frye, etc.
Estas eran esencialmente las herramientas utilizadas para evaluar nuestra capacidad de comprensión de las historias que leíamos en la escuela secundaria y, en última instancia, para medir la eficacia de nuestra capacidad de imitar estas estructuras a través de ejercicios de escritura creativa, como las indicaciones de escritura y las historias cortas.
Pero, al igual que muchas lecciones de la educación secundaria, estas herramientas se asimilan, se evalúan y rara vez se vuelven a tratar de forma explícita, a menos que el estudiante siga una educación superior en un campo que exija una exploración continua del tema. Desde la reciente academización de la dramaturgia, cada vez más estudiosos de la escritura dramática se encuentran con la Poética de Aristóteles, y ciertos aspectos de su contenido se repasan, se referencian y se refuerzan tanto para comprender como para medir la eficacia de nuestras obras. Nos encontramos con preguntas como: “¿Podrías identificar la trama?” y “¿Quién es el personaje principal?”. Algunas de estas preguntas provocan ansiedad y conducen a bloqueos creativos porque el proceso de la escritura creativa puede llegar a ser íntimo y ese interrogatorio suele parecer intrusivo. Aunque es una habilidad que debemos desarrollar en nuestro campo, no todo el mundo se siente cómodo hablando de su vida íntima en público. En este ensayo, pretendo ofrecer un breve desglose elemental de los 6 elementos aristotélicos del drama para, con suerte, eliminar parte de la ansiedad que rodea su uso en el ámbito académico y en otros talleres de escritura que frecuentamos en nuestras respectivas carreras de dramaturgia.
Una obra de teatro es escrita por un dramaturgo y suele estar dividida en actos y escenas
Un acto es una división importante en la acción de la obra, a menudo utilizada para delimitar las partes clave de la trama. Las obras pueden tener un solo acto o hasta cinco o más. Una escena es una unidad más pequeña dentro de un acto, a menudo señalada por la entrada o la salida de un personaje o el cambio de escenario o de enfoque de la acción.
Al analizar el personaje, los términos diálogo, monólogo y soliloquio adquieren mayor importancia. La conversación entre dos o más personajes se denomina diálogo (normalmente la mayor parte del discurso en las obras de teatro consiste en un diálogo). Un monólogo es cuando un personaje pronuncia un discurso para transmitir sus pensamientos, aunque otros personajes pueden permanecer en escena. Al igual que el monólogo, el asoliloquio es un discurso pronunciado por un personaje, pero cuando está solo en el escenario. Conocer la raíz de cada término puede ayudar a aclarar la distinción. Monólogo viene de las palabras griegas monos (solo) y legein (hablar); soliloquio viene de las palabras latinas solus (solo) y Ioqui (hablar).
Elementos del drama aristotélico
Hay diferentes tipos de teatros, pero todos tienen tres partes principales en común. Los teatros se dividen en dos secciones principales, la sala y el escenario; en muchos teatros también hay una zona entre bastidores. La sala es la zona de asientos para los espectadores y el escenario es el lugar donde se representa la obra. La zona de bastidores suele estar restringida a las personas que producen o participan en la representación.
Para controlar el movimiento de los artistas y de las piezas del decorado en el espacio, el escenario se divide en secciones orientadas según la perspectiva de los artistas hacia el público. El movimiento se coreografía mediante el bloqueo, que es un movimiento organizado en el escenario creado por el director para sincronizar el movimiento de los actores en el escenario con el fin de utilizar estas posiciones.
La casa puede referirse a cualquier zona que no se considere espacio de juego o zona entre bastidores. Fuera del teatro, esto incluye el vestíbulo, el guardarropa, las taquillas y los baños. Más concretamente, la sala se refiere a cualquier zona del teatro en la que el público esté sentado. También puede incluir los pasillos, el foso de la orquesta, la cabina de control, los balcones y los palcos.