¿Cuáles son las tres etapas de un evento?

Tres etapas principales en la planificación de eventos

– [Instructor] Las tres etapas del marketing de eventos. Cuando se trata de la comercialización de eventos, es importante reconocer que hay tres etapas clave: antes del evento, durante el evento y después del evento. Puede ser fácil entrar directamente en el marketing de eventos pensando que todo consiste en conseguir que la gente asista y centrarse en la venta de entradas. Antes del evento, las tareas clave que debe abordar su plan de marketing de eventos son dar a conocer el evento a su público, conseguir que esté lo suficientemente entusiasmado como para inscribirse en el evento y contárselo a otros, y mantener a su público informado sobre el evento para que siga entusiasmado y acuda el día. Hay muchas cosas que puedes hacer en esta etapa para ir detrás de las escenas de la preparación de tu evento. Compartir imágenes de todo lo que se está preparando. A menudo hay muchas personas involucradas en un evento, quizás algunos patrocinadores y otros socios, pero ciertamente los oradores pueden aportar y compartir su mensaje. Aunque el día del evento en sí puede sentirse más…

Fases del evento

En su mayor parte, la computación basada en la nube se ha abierto paso en casi todas las empresas de alguna forma. La mayoría de los profesionales del marketing probablemente utilicen un servicio basado en la nube en su trabajo todos los días, ya sea para el almacenamiento, la comunicación, la videoconferencia o el inicio de sesión en el servidor de su empresa.

Los eventos empresariales se están convirtiendo rápidamente en una estrategia de marketing muy popular para las marcas que buscan impulsar su negocio, gracias a las ventajas que ofrece la interacción cara a cara. No será fácil causar sensación en el sector, pero si dedica horas a la planificación de su evento, podrá asegurarse de que el gran día salga bien.

Cuando se trata de un evento de marketing de éxito, el dicho “no prepararse es prepararse para fracasar” nunca ha sido más pertinente, y tanto si se trata de una tienda pop-up individual como de una gran exposición del sector, la planificación es la clave a la hora de despertar el interés.

No subestimes el poder de las redes sociales, tanto si publicas en directo como si programas las actualizaciones con antelación. Herramientas como Sprout Social y Hootsuite te ayudarán a programar las actualizaciones durante el evento, de modo que puedas asegurarte de que tu público, así como los no asistentes, estén al día en todo momento. Publicar actualizaciones de su ubicación y de los horarios de la exposición es una gran manera de garantizar que los clientes potenciales puedan encontrarle con facilidad, haciendo que el proceso sea lo menos complicado posible para ellos. No se olvide de etiquetar a otros asistentes en sus publicaciones y de utilizar hashtags relacionados con el evento para aumentar la exposición.

¿Cuáles son las 7 etapas de la planificación de un evento?

Las experiencias increíbles que se viven una vez en la vida no ocurren porque sí. Se organizan con meses de antelación y se planifican hasta el más mínimo detalle, para que los asistentes salgan de allí pensando en volver el año que viene.

Diseñar una experiencia de evento que inspire esta reacción no es fácil. Para que su evento sea un éxito duradero -ya sea en su primer año o en el décimo- tiene que forjar una conexión real con sus asistentes. Si no lo hace, el futuro de su evento está en peligro: En una encuesta realizada a 1.000 aficionados a los festivales, el 53% afirmó que la “singularidad de la experiencia” es un factor clave en su decisión de asistir a un evento.

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Puedes crear la mejor experiencia del mundo, pero no importará si tus asistentes están atrapados en largas colas y no pueden disfrutarla. Aunque se lo pasen de maravilla una vez dentro, lo que recordarán es la larga cola y lo publicarán en las redes sociales.

Como productor de eventos con 20 años de experiencia que ayuda a que cientos de eventos se desarrollen sin problemas, sabe lo que hace que una experiencia de evento destaque, o no. “Los asistentes necesitan entrar rápido, comprar bebidas y comida rápidamente con cualquier método de pago que tengan, y ver sus actos y espectáculos favoritos sin que la zona se sienta excesivamente abarrotada”, dice Goodwin.

¿Qué es la planificación de eventos?

Eric Holmen es el director general de Splash, una plataforma de marketing de eventos de nueva generación diseñada para ayudar a los equipos a crear y organizar eventos virtuales, presenciales e híbridos, para crear experiencias memorables, nuevas conexiones y valor empresarial. Es un experto en tecnología de marketing, y en compromiso y conexión habilitados digitalmente, ocupando puestos de liderazgo en varias empresas notables de tecnología de experiencias, incluyendo recientemente en Airship. En sus dos décadas de carrera en el ámbito del marketing, Holmen ha gestionado y dirigido todos los aspectos de los eventos, desde la ejecución y la organización hasta la implementación de plataformas tecnológicas para eventos a nivel empresarial.

Tras un año históricamente difícil para los profesionales de los eventos y las reuniones, las cosas empiezan a mejorar. La demanda, que se vio suprimida por las restricciones a las reuniones y otras medidas de seguridad -por un valor de 10.000 millones de dólares (un descenso del 64%) el año pasado sólo en el mercado de ferias de Estados Unidos-, ha empezado a repuntar. La disponibilidad de vacunas y las nuevas directrices de los CDC han hecho que la perspectiva de los eventos en persona vuelva a ser atractiva para muchos. Tras haber pasado el año 2020 luchando por adaptarse a los eventos virtuales, los profesionales de los eventos miran ahora con alivio hacia un futuro próximo más “normal”.

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