¿Cuáles son los 5 tipos de eventos?

Tipos de eventos pdf

Cuando se trata de eventos corporativos, hay muchos tipos que su marca podría (e incluso debería) organizar. Sin embargo, los distintos eventos tienen diferentes objetivos y razones para organizarlos. A continuación le presentamos algunos de los tipos de eventos más comunes y los motivos por los que debería considerar su celebración.

Los programas de incentivos son eventos que se celebran como forma de motivar al personal, especialmente a los que ocupan puestos de ventas. Se trata de viajes a lugares de lujo, a menudo en hermosos complejos turísticos locales e incluso internacionales, que son recompensas para quienes han tenido un buen desempeño a lo largo del año fiscal. Estos viajes tienen que ver con el desarrollo de los objetivos comerciales y de planificación, pero también con la diversión y el mantenimiento de la moral del personal.

La mejor manera de conseguir que un equipo trabaje bien junto es asegurarse de que sus miembros se lleven bien. Aunque el trabajo en común hace que la gente hable e interactúe, se crean muchas más relaciones y redes en un entorno relajado e informal. Estos eventos animan a los equipos a trabajar juntos en algo divertido, fomentando la camaradería y el espíritu de equipo.

1

El presupuesto, el patrocinio, el lugar de celebración y la accesibilidad: hay muchas cosas que los creadores de eventos deben tener en cuenta a la hora de planificarlos. Pero volvamos a lo básico. Lo primero que hay que decidir es el tipo de acto que se quiere celebrar. En los últimos tiempos, los eventos virtuales e híbridos se han hecho muy populares, y muchos tipos de eventos en directo pueden llevarse a cabo en línea. Entonces, ¿qué ideas de eventos hay? Desde los virtuales y los corporativos hasta los de recaudación de fondos y festivales, he aquí la información sobre las categorías más comunes.

Lee más  ¿Cómo doblar servilletas de tela para la mesa?

Oímos el término “evento corporativo” todo el tiempo, pero ¿qué significa realmente? En pocas palabras, un evento corporativo es una actividad organizada por una empresa y destinada a los empleados, clientes, partes interesadas, una organización benéfica o el público. El público al que va dirigido suele depender del objetivo del evento: por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, la celebración de los logros de los miembros de la plantilla o la demostración de la experiencia en un campo específico. Algunos tipos de eventos corporativos se celebran trimestral o anualmente, mientras que otros pueden ser una actividad única, quizás para coincidir con un anuncio importante o para presentar un premio.

Ejemplo de tipo de evento

Cuando nuestros clientes acuden a nosotros para que les creemos un evento, siempre les preguntamos cuál es su objetivo. Porque hay muchos tipos de reuniones, conferencias y eventos especiales, cada uno de ellos estructurado de forma diferente y con distintos presupuestos. Aunque todos los eventos corporativos son diferentes, todos tienen en común el enfoque en el cliente y sus necesidades: reunir a la gente para un objetivo específico, impartir importantes conclusiones y presentar a la empresa de forma positiva.Los cinco tipos principales de eventos que Enliven planifica y ejecuta para nuestros clientes transmiten el importante mensaje que el cliente desea, dirigiéndose al público objetivo de una sola vez. Esto agiliza la entrega del mensaje y maximiza su impacto.

El talentoso y experimentado personal de Enliven Production Group crea el evento corporativo perfecto para cualquier empresa, mejorando su imagen de marca y generando resultados medibles. Cada componente de su programa será un reflejo de su voz, una encarnación de su visión y un ejemplo de los objetivos de su empresa. Estamos deseando tener noticias suyas para empezar a planificar su próximo evento.

Lee más  Reus españa próximos eventos

¿Cuáles son los 3 tipos de eventos?

Tanto si organizan una conferencia como un torneo de golf, las empresas utilizan los eventos corporativos para reunir a la gente y desarrollar relaciones interpersonales que no podrían existir dentro del entorno estructurado de la oficina. A continuación se describen los distintos tipos de eventos corporativos.

Descripción: Los seminarios suelen ser eventos más cortos, que duran desde un par de horas hasta varios días de trabajo. Cuentan con uno o varios ponentes y suelen mantener a todos los participantes juntos en el mismo espacio.  Las conferencias, en cambio, suelen tener múltiples sesiones. Suelen celebrarse en hoteles, comienzan con una sesión inaugural y luego ofrecen sesiones de trabajo por temas.

Propósito: Las organizaciones suelen asistir a ferias comerciales como actividad de generación de contactos. Las empresas también pueden optar por organizar o patrocinar una feria para reforzar su imagen de líder del sector entre los asistentes.

Descripción: La planificación de eventos para ferias comerciales implica la negociación de las tarifas de patrocinio para el espacio del stand, la publicidad, la promoción y las oportunidades de hablar donde los líderes de la empresa pueden hablar. Las ferias comerciales se celebran en grandes espacios en los que se exponen los productos y servicios de, a menudo, cientos de proveedores.