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Ejemplo de escucha de eventos en Java
Los tutoriales de Java se han escrito para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas descritas en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible. Los ejemplos y las prácticas descritas en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.
El modelo de eventos, que ha visto en su forma más simple en el ejemplo anterior, es bastante potente y flexible. Cualquier número de objetos escuchadores de eventos pueden escuchar todo tipo de eventos desde cualquier número de objetos fuente de eventos. Por ejemplo, un programa puede crear un oyente por cada fuente de eventos. O un programa puede tener un único oyente para todos los eventos de todas las fuentes. Un programa puede incluso tener más de un receptor para un solo tipo de evento de una sola fuente de eventos.
Cada evento está representado por un objeto que da información sobre el evento e identifica la fuente del mismo. Las fuentes de eventos suelen ser componentes o modelos, pero otros tipos de objetos también pueden ser fuentes de eventos.
Clases de eventos en java
Un escuchador de eventos en Java está diseñado para procesar algún tipo de evento – “escucha” un evento, como el clic del ratón de un usuario o la pulsación de una tecla, y luego responde en consecuencia. Un escuchador de eventos debe estar conectado a un objeto de evento que define el evento.
Por ejemplo, los componentes gráficos como un JButton o un JTextField se conocen como fuentes de eventos. Esto significa que pueden generar eventos (llamados objetos de evento), como proporcionar un JButton para que un usuario haga clic, o un JTextField en el que un usuario puede introducir texto. El trabajo del escuchador de eventos es capturar esos eventos y hacer algo con ellos.
Para esta discusión, vamos a considerar un evento de ratón, es decir, cada vez que un usuario hace clic en algo con un ratón, representado por la clase Java MouseEvent. Para manejar este tipo de evento, primero se debe crear una clase MouseListener que implemente la interfaz Java MouseListener. Esta interfaz tiene cinco métodos; implemente el que se relaciona con el tipo de acción del ratón que usted anticipa que su usuario tomará. Estos son:
Como puedes ver, cada método tiene un único parámetro de objeto de evento: el evento particular del ratón que está diseñado para manejar. En tu clase MouseListener, te registras para “escuchar” cualquiera de estos eventos, de modo que se te informe cuando ocurran.
Sistema de eventos Java
Al igual que el tipo de evento Object-array, el tipo de evento Map forma parte del sistema de tipos integral que puede eliminar la necesidad de utilizar clases Java como tipos de evento, facilitando así el cambio de tipos en tiempo de ejecución o la generación de información de tipos desde otra fuente.
Un tipo de evento Map dado puede tener uno o más supertipos que también deben ser tipos de evento Map. Todas las propiedades disponibles en cualquiera de los supertipos Map están disponibles en el propio tipo. Además, en cualquier lugar de EPL en el que se utilice un nombre de tipo de evento de un supertipo Map, cualquiera de sus subtipos Map y sus subtipos coinciden con esa expresión.
Su aplicación puede añadir propiedades a un tipo de evento Map existente durante el tiempo de ejecución utilizando la operación de configuración updateMapEventType. Las propiedades no pueden ser actualizadas o eliminadas – sólo se pueden añadir propiedades, y también se pueden añadir propiedades anidadas. La configuración en tiempo de ejecución también permite eliminar tipos de eventos Map y volver a añadirlos con nueva información de tipo.
Después de que su aplicación configure un tipo de evento Map proporcionando un nombre de tipo, el nombre de tipo puede ser usado cuando se definan más tipos de eventos Map o Object-array especificando el nombre de tipo como un tipo de propiedad o un tipo de propiedad array.
Tipos de eventos en javascript
El cambio de estado de un objeto se conoce como Evento, es decir, el evento describe el cambio de estado de la fuente. Los eventos se generan como resultado de la interacción del usuario con los componentes de la interfaz gráfica de usuario. Por ejemplo, hacer clic en un botón, mover el ratón, introducir un carácter a través del teclado, seleccionar un elemento de la lista y desplazar la página son las actividades que provocan la aparición de un evento.
El manejo de eventos es el mecanismo que controla el evento y decide lo que debe suceder si ocurre un evento. Este mecanismo tiene un código que se conoce como manejador de eventos, que se ejecuta cuando ocurre un evento.
El beneficio de este enfoque es que la lógica de la interfaz de usuario está completamente separada de la lógica que genera el evento. El elemento de la interfaz de usuario es capaz de delegar el procesamiento de un evento a una pieza separada de código.
En este modelo, el oyente necesita ser registrado con el objeto fuente para que el oyente pueda recibir la notificación del evento. Esta es una forma eficiente de manejar el evento porque las notificaciones de eventos se envían sólo a aquellos oyentes que quieren recibirlas.