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Sistema de eventos en Java
En este artículo, voy a discutir el manejo de eventos en Java con ejemplos. Por favor, lea nuestro artículo anterior, donde hablamos de los controles AWT en Java. Este capítulo examina un aspecto crucial de Java: el evento. Al final de este artículo, entenderás los siguientes puntos en detalle.
El manejo de eventos es primordial para la programación en Java porque es integral para la creación de applets y otros tipos de programas basados en GUI. Los eventos son soportados por una variedad de paquetes, incluyendo java.util, java.awt, y java.awt.event. La respuesta del programa se genera cuando el usuario interactúa con un programa basado en GUI.
La forma en que se manejan los eventos cambió significativamente entre la primera versión de Java (1.0) y cada una de las versiones posteriores de Java, a partir de la versión 1.1. Aunque el método de manejo de eventos de la versión 1.0 sigue siendo compatible, no se recomienda para programas nuevos.
El enfoque moderno para el manejo de eventos se basa en el modelo de eventos de delegación, que define mecanismos estándar y consistentes para obtener y procesar eventos. Su concepto es bastante simple: una fuente genera una ocasión y la envía a uno o más oyentes. En este esquema, el oyente simplemente espera hasta recibir una ocasión. Una vez que se recibe una ocasión, el oyente procesa el evento y luego regresa.
Evento Java awt
EL EJEMPLO DE GITHUB QUE CITO Funciona por defecto con la opción 3, para probar las otras simplemente descomenta el bloque de código “Optional” de la clase que quieres que sea main, y establece esa clase como la variable ${Main-Class} en el archivo build.xml:
Lo siguiente no es exactamente lo mismo pero es similar, estaba buscando un snippet para añadir una llamada al método de la interfaz, pero encontré esta pregunta, así que decidí añadir este snippet para aquellos que lo estaban buscando como yo y encontraron esta pregunta:
Signals es una librería de eventos. Desacopla los oyentes del despachador introduciendo un objeto Signal que permite tanto registrar oyentes como despachar eventos. Las señales se crean automáticamente a partir de una interfaz vía Proxy. Se ocupa de todo el código de la placa de caldera para la gestión de los oyentes, además de añadir algunas buenas API de código de azúcar.
Tipos de eventos en javascript
Un evento en Java es un objeto que se crea cuando algo cambia dentro de una interfaz gráfica de usuario. Si un usuario hace clic en un botón, en un cuadro combinado o teclea caracteres en un campo de texto, etc., se desencadena un evento y se crea el objeto de evento correspondiente. Este comportamiento forma parte del mecanismo de manejo de eventos de Java y está incluido en la biblioteca Swing GUI.
Por ejemplo, digamos que tenemos un JButton. Si un usuario hace clic en el JButton, se desencadena un evento de clic en el botón, se creará el evento y se enviará al oyente de eventos relevante (en este caso, el ActionListener). El escuchador relevante tendrá implementado el código que determina la acción a realizar cuando se produce el evento.
Hay varios tipos de eventos y oyentes en Java: cada tipo de evento está vinculado a un oyente correspondiente. Para esta discusión, vamos a considerar un tipo común de evento, un evento de acción representado por la clase Java ActionEvent, que se activa cuando un usuario hace clic en un botón o en el elemento de una lista.
En la acción del usuario, se crea un objeto ActionEvent correspondiente a la acción en cuestión. Este objeto contiene tanto la información del origen del evento como la acción específica realizada por el usuario. Este objeto de evento se pasa al método del objeto ActionListener correspondiente:
Manejo de eventos en java
El cambio de estado de un objeto se conoce como Evento, es decir, el evento describe el cambio de estado de la fuente. Los eventos se generan como resultado de la interacción del usuario con los componentes de la interfaz gráfica de usuario. Por ejemplo, hacer clic en un botón, mover el ratón, introducir un carácter a través del teclado, seleccionar un elemento de la lista y desplazar la página son las actividades que provocan la aparición de un evento.
El manejo de eventos es el mecanismo que controla el evento y decide lo que debe suceder si ocurre un evento. Este mecanismo tiene un código que se conoce como manejador de eventos, que se ejecuta cuando ocurre un evento.
El beneficio de este enfoque es que la lógica de la interfaz de usuario está completamente separada de la lógica que genera el evento. El elemento de la interfaz de usuario es capaz de delegar el procesamiento de un evento a una pieza separada de código.
En este modelo, el oyente necesita ser registrado con el objeto fuente para que el oyente pueda recibir la notificación del evento. Esta es una forma eficiente de manejar el evento porque las notificaciones de eventos se envían sólo a aquellos oyentes que quieren recibirlas.