¿Cuáles son los tipos de eventos en Java?

Eventos clave java

Un evento en Java es un objeto que se crea cuando algo cambia dentro de una interfaz gráfica de usuario. Si un usuario hace clic en un botón, en un cuadro combinado, o teclea caracteres en un campo de texto, etc., se desencadena un evento y se crea el objeto de evento correspondiente. Este comportamiento forma parte del mecanismo de manejo de eventos de Java y está incluido en la biblioteca Swing GUI.

Por ejemplo, digamos que tenemos un JButton. Si un usuario hace clic en el JButton, se desencadena un evento de clic en el botón, se creará el evento y se enviará al oyente de eventos relevante (en este caso, el ActionListener). El escuchador relevante tendrá implementado el código que determina la acción a realizar cuando se produce el evento.

Hay varios tipos de eventos y escuchadores en Java: cada tipo de evento está ligado a un escuchador correspondiente. Para esta discusión, vamos a considerar un tipo común de evento, un evento de acción representado por la clase Java ActionEvent, que se activa cuando un usuario hace clic en un botón o en el elemento de una lista.

En la acción del usuario, se crea un objeto ActionEvent correspondiente a la acción en cuestión. Este objeto contiene tanto la información del origen del evento como la acción específica realizada por el usuario. Este objeto de evento se pasa al método del objeto ActionListener correspondiente:

Manejo de eventos en java

Un escuchador de eventos en Java está diseñado para procesar algún tipo de evento – “escucha” un evento, como el clic del ratón de un usuario o la pulsación de una tecla, y luego responde en consecuencia. Un escuchador de eventos debe estar conectado a un objeto de evento que define el evento.

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Por ejemplo, los componentes gráficos como un JButton o un JTextField se conocen como fuentes de eventos. Esto significa que pueden generar eventos (llamados objetos de evento), como proporcionar un JButton para que un usuario haga clic, o un JTextField en el que un usuario puede introducir texto. El trabajo del escuchador de eventos es capturar esos eventos y hacer algo con ellos.

Para esta discusión, vamos a considerar un evento de ratón, es decir, cada vez que un usuario hace clic en algo con un ratón, representado por la clase Java MouseEvent. Para manejar este tipo de evento, primero se debe crear una clase MouseListener que implemente la interfaz Java MouseListener. Esta interfaz tiene cinco métodos; implemente el que se relaciona con el tipo de acción del ratón que usted anticipa que su usuario tomará. Estos son:

Como puedes ver, cada método tiene un único parámetro de objeto de evento: el evento particular del ratón que está diseñado para manejar. En tu clase MouseListener, te registras para “escuchar” cualquiera de estos eventos, de modo que se te informe cuando ocurran.

Eventos Java swing

Su aplicación puede configurar tipos de eventos predefinidos en tiempo de inicio o añadir dinámicamente tipos de eventos en tiempo de ejecución mediante la API o la sintaxis EPL. Consulte la Sección 15.4, “Elementos de configuración” para la configuración en tiempo de inicio y la Sección 14.3.7, “Configuración en tiempo de ejecución” para la API de configuración en tiempo de ejecución.

Las propiedades de eventos capturan la información de estado de un evento. Las propiedades de eventos pueden ser simples, así como indexadas, mapeadas y anidadas. La siguiente tabla describe los diferentes tipos de propiedades y su sintaxis en una expresión de evento. Esta sintaxis permite que las expresiones consulten gráficos de objetos JavaBean profundos, estructuras XML y eventos Map.

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Si tu aplicación utiliza java.util.Map, Object[] (object-array) o XML para representar eventos, los nombres de las propiedades de los eventos pueden contener el carácter punto (‘.’). El carácter barra invertida (‘\’) se puede utilizar para escapar de los caracteres de punto en los nombres de propiedades, permitiendo que un nombre de propiedad contenga caracteres de punto.

En ocasiones, las propiedades de los eventos pueden solaparse con palabras clave del lenguaje EPL o contener espacios u otros caracteres especiales. En este caso, puede utilizar el carácter apóstrofe ` (también conocido como barra invertida) para escapar del nombre de la propiedad.

Evento de lanzamiento de Java

Un evento en Java es un objeto que se crea cuando algo cambia dentro de una interfaz gráfica de usuario. Si un usuario hace clic en un botón, en un cuadro combinado, o teclea caracteres en un campo de texto, etc., entonces se lanza un evento, creando el objeto de evento correspondiente. Este comportamiento forma parte del mecanismo de manejo de eventos de Java y está incluido en la biblioteca Swing GUI.

Por ejemplo, digamos que tenemos un JButton. Si un usuario hace clic en el JButton, se desencadena un evento de clic en el botón, se creará el evento y se enviará al oyente de eventos relevante (en este caso, el ActionListener). El escuchador relevante tendrá implementado el código que determina la acción a realizar cuando se produce el evento.

Hay varios tipos de eventos y escuchadores en Java: cada tipo de evento está ligado a un escuchador correspondiente. Para esta discusión, vamos a considerar un tipo común de evento, un evento de acción representado por la clase Java ActionEvent, que se activa cuando un usuario hace clic en un botón o en el elemento de una lista.

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En la acción del usuario, se crea un objeto ActionEvent correspondiente a la acción en cuestión. Este objeto contiene tanto la información del origen del evento como la acción específica realizada por el usuario. Este objeto de evento se pasa al método del objeto ActionListener correspondiente: