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Tipos de eventos
¡Enhorabuena por su compromiso! El tiempo que precede al día de la boda puede ser extremadamente emocionante y desafiante: es el momento perfecto para soñar con vuestro futuro juntos y con cómo queréis celebrar vuestra unión con la familia y los amigos. No debería ser, y no tiene por qué ser, un momento de drama, estrés y preocupación. Nos centramos en crear bodas impresionantes y personalizadas que reflejen quiénes sois como pareja. Nuestro trabajo es entender su visión y luego darle vida. Nos ocupamos de todos los detalles para que usted pueda relajarse y disfrutar de su evento mientras se desarrolla tal y como lo imaginó y planeó.
Nuestro experimentado equipo de planificadores de bodas está disponible para producir toda su boda, o sólo proporcionarle un catering excepcional. Ofrecemos lugares de boda únicos y emocionantes, o podemos transformar su propio patio trasero. Hay mucho que pensar – comida, pastel, flores, entretenimiento, favores, alojamiento de los invitados – nuestros coordinadores pueden hacer toda la planificación del evento de la boda y dejar que usted disfrute de sus momentos especiales. Sólo díganos lo que quiere y nosotros lo haremos realidad.
Ideas para eventos
Para la mayoría de los organizadores de eventos, el ámbito social es su fuerte. Organizar una buena fiesta requiere mucha creatividad y capacidad de planificación, organización y coordinación. Los planificadores deben ser muy detallistas. Los planificadores de bodas son, obviamente, los más conocidos entre los planificadores de eventos sociales; sin embargo, la mayoría de los planificadores de eventos están tan contentos de organizar una reunión familiar como de organizar una boda. El proceso es esencialmente el mismo. Las razones son sólo un poco diferentes, al igual que algunos de los pasos necesarios.
Al igual que con los eventos corporativos, siempre hay que recordar que no eres ni el anfitrión ni el invitado. Su trabajo consiste en escuchar y, en última instancia, superar las expectativas de su cliente, al tiempo que le evita todos los dolores de cabeza asociados a la organización de un evento social.
Los eventos sociales, al igual que los eventos corporativos, tienen que empezar por el objetivo y el presupuesto. ¿Qué es el evento? ¿Qué se va a celebrar? ¿Por qué celebrar un evento o una fiesta? Luego entra en juego la cuestión del presupuesto. A menudo se le pedirá que organice un evento con champán y caviar con un presupuesto de cerveza y pizza. Tu trabajo no consiste necesariamente en decirle a tu cliente que no puedes hacerlo. Tendrá que ser creativo y ofrecer opciones. Muéstrale a tu cliente dónde se puede ajustar el presupuesto para gastar más dinero en la comida y menos en el entretenimiento o la decoración. Intente descubrir la visión de su cliente y vea cómo puede ayudarle a conseguirla dentro de las limitaciones del presupuesto aprobado.
Verified Market Research considera que el sector de los eventos a nivel mundial aportará casi 2,2 billones de dólares en 2028, y Allied Market Research prevé que el mercado de los eventos corporativos en Estados Unidos alcance los 510.900 millones de dólares en 2030, con un crecimiento del 17,3% anual.
Este crecimiento está impulsado por la realidad de que los eventos son uno de los canales de marketing más impactantes disponibles para las organizaciones de todos los tamaños. Según el 60% de los directivos creen que los eventos son el canal de marketing más importante para alcanzar los objetivos empresariales.
El objetivo de cualquier gran conferencia es organizar un grupo de personas con intereses afines y proporcionarles información útil sobre temas que les interesan. Las conferencias suelen programar múltiples sesiones repartidas en días, fines de semana o, en algunos casos, semanas enteras.
Las ferias y exposiciones tienen como objetivo presentar nuevos productos y servicios de una variedad de marcas relacionadas de manera profesional. Por lo general, este tipo de eventos tienen un tema que une los stands. Estos tipos de eventos son casi siempre presenciales debido a la naturaleza de las oportunidades prácticas y los stands de las ferias.
Entendemos que hay un evento para todo el mundo, y eso es lo que hace que la vida sea tan enérgica para los organizadores de eventos y también para los participantes: cada evento tiene su propia y notable disposición de requisitos previos. Estos eventos se reúnen en tres clasificaciones significativas, de las que hablaremos hoy.
Estos eventos se agrupan en privados, corporativos y benéficos. Si se trata de organizar una reunión o una competición de golf, las organizaciones utilizan los eventos corporativos para unir a las personas y crear conexiones relacionales que probablemente no existirían en el lugar de trabajo.
En cualquier caso, estos eventos no se limitan sólo a los negocios. También hay eventos privados como bautizos de niños, celebraciones de cumpleaños y fiestas de fin de año. Asimismo, podemos celebrar actos filantrópicos y campañas de recogida de fondos para un motivo concreto.
Los seminarios o talleres se clasifican dentro de los eventos corporativos: suelen ser ocasiones más cortas, que duran entre unas horas y un par de días laborables. Cuentan con uno o varios ponentes y suelen mantener a todos los miembros juntos en un espacio similar. Se utilizan con frecuencia para preparar a los trabajadores y a los directivos y, en contra de lo que se suele pensar, el éxito de estos talleres promueve la interactividad.