Contenidos
Aplicación de billetes de autobús de Los Ángeles
En marzo de 2020, la agencia de transporte comenzó a permitir que los pasajeros subieran sin pagar y entraran por la puerta trasera para poder mantener una distancia segura entre ellos y los conductores. Pero LA Metro dice que ya no puede permitirse hacer eso.
Las tarifas de los autobuses y los trenes suponen entre el 15 y el 20% de los fondos anuales de funcionamiento de Metro, según Jacob Wasserman, director de proyectos de investigación del Instituto de Estudios del Transporte de la UCLA. “[Eso] no es nada, pero también es una suma que podrían recuperar a través de otras fuentes de ingresos”, dice, como la tarificación de la congestión.
Channing Martínez, director de organización del Bus Riders Union, sostiene que el cobro de tarifas pone en peligro a la gente de color independientemente de la pandemia, e incluso viola la Ley de Derechos Civiles de 1964.
“Año tras año, las estadísticas son las mismas en el sentido de que los negros constituyen el 50% o más de las multas [por el cobro de tarifas]”, dice Martínez. “Al cobrar o reimplantar las tarifas, estás admitiendo que conoces las estadísticas y que vas a seguir criminalizando a los negros que no pueden pagar las tarifas”.
¿Cuándo volverá a cobrar el metro?
Traslado gratuito con un pase de 31 días de LADOT Commuter Express, un pase de 31 días de DASH o un pase de tránsito EZ. No hay transbordos de DASH a DASH excepto en Pueblo del Río hacia/desde Southeast, y en el bucle LaBrea-Wilshire en Fairfax.
Compre un pase DASH de 31 días o coloque valor almacenado en una tarjeta TAP en el Centro de Servicio al Cliente de Tránsito del LADOT ubicado en el Centro Comercial de Los Ángeles (201 N. Los Ángeles), en tiendas minoristas TAP seleccionadas, por teléfono o en la web.
Localice la tienda TAP que vende el pase de 31 días DASH que le convenga llamando al Centro de Servicio al Cliente de Tránsito del LADOT al (213, 310, 323, o 818) 808-2273. El valor almacenado (dinero en efectivo) se puede comprar en cualquier minorista de TAP, así como en las máquinas expendedoras de billetes en las estaciones de tren de Metro.
Pague cuando suba al autobús depositando el cambio exacto en la caja de billetes o colocando su tarjeta TAP junto al validador situado junto a la caja de billetes. El validador le indicará con una luz verde o roja si su tarjeta TAP tiene un pase DASH, Commuter Express, EZ transit pass o valor almacenado (efectivo) válido.
Autobús de Los Ángeles gratis
CONSEJOSRECURSOSCONTACTAR CON NOSOTROSLlegar a la ciudad de San Fernando es fácil. Los servicios de transporte incluyen un servicio de trolebús local y servicios de dial-a-ride. La Ciudad de San Fernando también ofrece opciones alternativas de combustible sostenible.
El conductor esperará a una persona en la acera de una calle pública frente o lo más cerca posible de la casa, edificio u otro lugar de recogida designado.
¿Cuándo es el mejor momento para concertar una cita? Siempre que sea posible, reserve su viaje con antelación. Las citas deben hacerse con al menos 5 días de antelación. La mejor hora para concertar una cita es entre las 7.30 y las 10.00 horas y entre las 14.00 y las 16.00 horas. También se sugiere reservar las citas médicas lo antes posible. En ocasiones, la hora de recogida solicitada puede no estar disponible; sin embargo, se le programará lo más cerca posible de la hora de recogida solicitada.Horarios de servicio
Prevea un tiempo de viaje un poco más largo que en automóvil privado, ya que los autobuses pueden hacer paradas adicionales.Cancelación de una reservaPara cancelar una reserva, llame al (818) 366-4119 con al menos 24 horas de antelación. Las cancelaciones son importantes para quienes intentan programar una cita.Normas
Tarifa del metro de Los Ángeles 2021
El Metro de Los Ángeles es único entre las grandes agencias de transporte de EE.UU. en el sentido de que su presupuesto no depende en gran medida de la caja de billetes, lo que facilitó en primer lugar la decisión de suprimir temporalmente las tarifas. El viaje sólo cuesta 1,75 dólares, y los fondos totales recaudados representan sólo el 6% de los ingresos totales, de los que aproximadamente un tercio se destina a la aplicación de las tarifas (aunque esto no incluye los contratos con las fuerzas del orden). A la situación financiera relativamente cómoda de Metro se suma un impuesto local sobre las ventas, la Medida M, que fue aprobada por los votantes en 2016 para generar 120.000 millones de dólares para el sistema durante 40 años. Aparte del experimento de Los Ángeles, el mayor programa de transporte gratuito permanente de Estados Unidos es el de Kansas City, que ofrece viajes gratuitos a entre 30.000 y 40.000 pasajeros al día. Boston lo está probando en algunas rutas de autobús específicas. Pero la MTA de Nueva York ha argumentado que las tarifas, que suponen 6.000 millones de dólares en un año no pandémico, son demasiado importantes como para renunciar a ellas, y en su lugar está tomando medidas más duras contra la evasión de tarifas, incluso en los autobuses.