¿Cuándo es San Miguel en Torremolinos?

Centro comercial torremolinos

¡Me encanta este alojamiento! Es definitivamente el mejor de Torremolinos. La ubicación es en pleno centro de la ciudad por lo que todo está cerca de ti y estás a un minuto de la estación de tren. ¡El alojamiento está muy bien preparado y absolutamente limpio con el mejor personal ! Definitivamente recomiendo alojarse en uno de los apartamentos de Casa del Papel ❤️no puedo esperar a volver a visitarlo

Monica muy amable y servicial,el apartamento estaba completamente nuevo,muy limpio,muy céntrico y muy bonito decorado y todos los utensilios necesarios en la cocina.Las toallas,sabanas,todo limpiiisimo y olian genial,

Esta propiedad está a 6 minutos a pie de la playa. Los Apartamentos San Miguel se encuentran a 400 metros de la playa del Bajondillo y a 750 metros de Playamar, y ofrecen alojamiento con WiFi gratuita, aire acondicionado y TV de pantalla plana.

Los puntos de interés más populares cerca de los Apartamentos San Miguel incluyen la playa de La Carihuela, la calle San Miguel y Aqualand Torremolinos. El aeropuerto más cercano es el de Málaga, a 5 km del alojamiento.

F

La calle San Miguel, que lleva el nombre del patrón de Torremolinos, es peatonal y ofrece una gran variedad de tiendas, cafés y restaurantes en los que entrar y salir mientras se navega desde la playa hasta el centro de la ciudad o viceversa. Al llegar a la playa, la calle se convierte en un camino de escaleras sinuosas, que hacen prever la conclusión arenosa que espera en la bajada y hacen trabajar los pulmones al subir de nuevo a la ciudad. Si busca recuerdos de su visita a Torremolinos, algunas de las mejores compras se encuentran en las calles laterales de este camino principal. Convierta la calle San Miguel en el centro de su itinerario de vacaciones en Torremolinos, y descubra qué más merece la pena visitar utilizando nuestra página web de planificación de visitas a Torremolinos.

Lee más  Eventos simultaneos

Visitar torremolinos

Las principales fiestas de Torremolinos tienen lugar a finales de septiembre de cada año. Localmente se conocen como La Fería de San Miguel ya que se centran en la festividad de San Miguel Arcángel el 29 de septiembre.

La Romería de San Miguel: Las celebraciones suelen comenzar el último domingo del mes con la Romería de San Miguel, reconocida como “Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Una romería española es una peregrinación católica en la que los participantes se desplazan a pie, a caballo o en carroza hasta una determinada ermita religiosa.

En el caso de Torremolinos, cientos de carros decorados y tirados por caballos o bueyes, junto con peregrinos vestidos con trajes típicos, se reúnen en la Avenida de Los Manantiales a las 10 de la mañana del domingo. A continuación tiene lugar una procesión por las calles que termina en la pequeña ermita de San Miguel en Los Pinares de los Manantiales.

Entre participantes y espectadores, se calcula que participan unas 200.000 personas, lo que la convierte en la segunda Romería más importante de la región después de la del Rocío. A lo largo de la romería, la música y el baile tradicionales andaluces, junto con el abundante vino de Jerez que se reparte, contribuyen a crear un ambiente de alegría.

Calle san miguel, torremolinos tiendas

La próxima semana, nuestros vecinos de Torremolinos celebran sus fiestas locales en honor a su patrón. La Feria de San Miguel es el evento más importante del año y ofrece 4 días (del 26 al 30 de septiembre) de diversión y entretenimiento a todos los que visitan la ciudad.

Lee más  ¿Cuáles son los elementos del control maestro de eventos?

Hay muchas cosas que suceden en el transcurso de estos 4 días y a continuación hemos reunido 4 razones por las que creemos que deberías visitar la feria de Torremolinos el próximo fin de semana. Es una gran oportunidad para experimentar la verdadera cultura española y, de paso, divertirse.

Durante la Feria de Día, todos los bares y restaurantes locales de las principales plazas del centro de la ciudad (Plaza de La Nogalera, Plaza Andalucía, Plaza Pablo Ruiz Picasso, Plaza Independencia, Plaza de la Unión Europea, Plaza San Miguel y Calle Molino de Manoja) ofrecerán fantásticas tapas y una magnífica selección de los típicos vinos que se sirven durante la feria. Se llena de gente, así que asegúrese de llegar temprano para encontrar un espacio para sentarse y disfrutar del ambiente.