¿Cuándo es San Miguel en Torremolinos?

Calle san miguel torremolinos

Las principales fiestas de Torremolinos tienen lugar a finales de septiembre de cada año. Localmente se conocen como La Fería de San Miguel, ya que se centran en la festividad de San Miguel Arcángel el 29 de septiembre.

La Romería de San Miguel: Normalmente, las celebraciones comienzan el último domingo del mes con la Romería de San Miguel, reconocida como “Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Una romería española es una peregrinación católica en la que los participantes se desplazan a pie, a caballo o en carroza hasta una determinada ermita religiosa.

En el caso de Torremolinos, cientos de carros decorados y tirados por caballos o bueyes, junto con peregrinos vestidos con trajes típicos, se reúnen en la Avenida de Los Manantiales a las 10 de la mañana del domingo. A continuación tiene lugar una procesión por las calles que termina en la pequeña ermita de San Miguel en Los Pinares de los Manantiales.

Entre participantes y espectadores, se calcula que participan unas 200.000 personas, lo que la convierte en la segunda Romería más importante de la región después de la del Rocío. A lo largo de la romería, la música y el baile tradicionales andaluces, junto con el abundante vino de Jerez que se reparte, contribuyen a crear un ambiente de alegría.

Calle san miguel, torremolinos tiendas

Consolidada como la mayor romería urbana de España y la segunda en importancia tras la de El Rocío, la Romería de San Miguel recibe cada año numerosos participantes y visitantes. Quien acude a esta procesión puede disfrutar de una impresionante demostración de la fuerza de las tradiciones de un pueblo, en esta singular celebración, con una mezcla de fervor religioso y la típica alegría sana andaluza.

Lee más  ¿Qué es protocolo de empresa?

Como cada año habrá orquestas en las plazas de Unión Europea y Nogalera. Además, a partir de las 21:00 horas habrá conciertos gratuitos en el Auditorio Municipal, pero con aforo limitado.

Los mayores podrán disfrutar de otros eventos en la Caseta de la Tercera Edad a partir de la misma hora. Habrá la Orquesta Rompeolas los días 29 y 30 de septiembre, la Orquesta Metrópolis los días 1 y 2 de octubre, y el concierto de Macarena Soto el sábado 2 de octubre.

Torremolinos qué hay

Cuidado:  Los festivales tradicionales de Tinku suelen desembocar en violencia, derramamiento de sangre y, a veces, muerte, y son considerados un acto honorable por los indios locales, ya que son un símbolo de que la próxima cosecha será abundante.

Bolivia, al más puro estilo latino, es famosa por su espíritu festivo. Parece que hay fiestas para cualquier ocasión posible, desde eventos religiosos, históricos o políticos. Cada fiesta, que a menudo puede durar hasta dos semanas, supone una amalgama de bailes, procesiones, música e incluso alguna que otra corrida de toros o carrera de caballos; un frenético centro de actividad al que contribuye un consumo más que abundante de alcohol.

En el distrito de la ciudad minera de Potosí se encuentra la pequeña ciudad de Uncia, que es un lugar estupendo para visitar en época de fiestas. La fiesta de San Miguel, el 29 de septiembre, celebra el santo patrón de la ciudad. La mezcla de religión y folclore es una celebración del éxito de la protección de San Miguel sobre Uncia en la forma de soplar fuego a cualquier diablo que intente atacar el pueblo. Hay 36 grupos diferentes que siguen a los dignatarios locales en la procesión por la ciudad, cada uno de los cuales ejecuta una danza tradicional diferente. Beben cerveza y comen helado.

Lee más  ¿Qué son los eventos protocolares?

Feria san miguel torremolinos 2021

Se trata de una típica calle española situada justo en el corazón de la ciudad. Es un destino único para todos los compradores. Situada muy cerca de la Playa de la Carihuela, esta calle está repleta de pubs, bares, tiendas, cafeterías, boutiques y restaurantes. La calle también es conocida por su encanto tradicional y su limpieza.

Si estás en primera línea de playa, tienes dos opciones: encontrar las 182 escaleras que te llevarán a esta calle o el ascensor que te llevará hasta allí. Una vez que llegue a la cima, tendrá una sensación encantadora y valdrá la pena todo el estrés.Consejos de viaje para la calle San Miguel