¿Cuánto cuesta el transporte público en Los Ángeles?

Transporte público en el estadio de Sofi

Más de 10 millones de personas viven en el condado de Los Ángeles, lo que, por supuesto, se traduce en una gran cantidad de coches en la carretera, el infame smog y un tráfico legendario. Aunque muchos visitantes siguen alquilando coches o recurriendo a servicios de transporte compartido, existe un sistema de transporte público bastante completo de autobuses y trenes.

Aprender a navegar por el sistema de metro puede ahorrarte dinero, tiempo y dolores de cabeza cuando explores el extenso condado, cuyos 1.433 kilómetros cuadrados son atendidos por la MTA (Metropolitan Transit Authority) del condado de Los Ángeles. He aquí un curso intensivo para dejar el coche y unirse a los 383 millones de viajeros que utilizaron el Metro en 2018.

En la década de 1920, Los Ángeles estaba conectada por la Pacific Electric Railway Company, también conocida como Red Cars. Era el mayor sistema ferroviario eléctrico del mundo. Pero fue desmantelado a medida que la propiedad de automóviles se convirtió en el sueño y se construyeron enormes sistemas de autopistas. No fue hasta 1990 cuando el metro, la línea azul, volvió al sur de California. Y a pesar de la idea errónea de que nadie lo utiliza, es uno de los mayores sistemas de transporte público del país por número de usuarios.

Autobús de Los Ángeles gratis

“Estos tiempos requieren que todos nos cuidemos de la misma manera que lo hicimos a principios de 2020”, dijo Scarlett De Leon, directora de la campaña de la Alianza para el Tránsito Comunitario de Los Ángeles. “Lo correcto para Metro sería ampliar los embarques por la puerta de atrás por ahora”. De Leon dijo que no sólo el cambio de embarque aumentó la seguridad, el sistema de autobús libre de tarifas trajo “un alivio económico muy necesario para gran parte de la comunidad con la que trabajamos, que depende del transporte público todos los días”. Muchos de esos usuarios son trabajadores que se enfrentaron a la pérdida de sus empleos y a los desahucios cuando la economía sufrió un golpe masivo, y esos efectos son persistentes, dijo. “El número de usuarios de los autobuses ha aumentado, no va a bajar… Vamos a seguir viendo a mucha gente -en su mayoría personas de bajos ingresos que dependen del autobús- que tienen que viajar en autobuses abarrotados que van desde el frente, además de la carga económica para estas personas mientras tratan de ponerse al día en cosas como el alquiler [y] la deuda”. ” De León también señaló lo que ACT-LA considera una “contradicción” por parte de Metro: la agencia está reanudando el cobro de tarifas y el abordaje por la puerta delantera, pero recientemente canceló algunos eventos en persona destinados a ayudar a los pasajeros a inscribirse en su programa de tarifas para personas de bajos ingresos “para proteger la salud de todos”.

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Aplicación de billetes de autobús de Los Ángeles

Los pasajeros entran por la puerta trasera de este autobús de LA Metro en una parada de Sunset Boulevard y North Vermont Avenue el 21 de octubre de 2021. A partir del 10 de enero de 2022, LA Metro exigirá a todos los pasajeros que entren por la puerta delantera y paguen su billete, lo que supondrá el fin de casi dos años de viajes gratuitos. (Foto de Steve Scauzillo/SCNG).

Por Steve Scauzillo | [email protected] | San Gabriel Valley TribunePUBLICADO: 1 de noviembre de 2021 a las 11:57 a.m. | ACTUALIZADO: 2 de noviembre de 2021 a las 5:24 a.m. Poco después del año nuevo, el sistema de 22 meses de viajes gratuitos en autobús y la aplicación relajada de las tarifas de tren de LA Metro llegará a su fin, ya que la agencia de transporte público vuelve a cobrar por los viajes.

Para algunos, el sistema de gratuidad vigente desde el comienzo de la pandemia de coronavirus se ha convertido en una gracia salvadora, especialmente durante un periodo de desempleo, enfermedad y pérdida. Los más perjudicados por el regreso del cobro de las tarifas el 10 de enero de 2022 serán el 70% de los usuarios del metro de LA que tienen menos ingresos.

Algunos dicen que los usuarios de autobuses que se ganan la vida a duras penas como camareras, trabajadores de restaurantes o trabajadores autónomos viajarán con menos frecuencia, ya que se ven obligados a repartir los ingresos para las facturas médicas, la comida, el alquiler y, ahora, el transporte.

Transporte público de Los Ángeles

Los Ángeles cuenta con una de las mejores redes de transporte público del país, que incluye metro, tren ligero, autobuses y lanzaderas a casi todos los rincones del área de Los Ángeles. La Oficina de Turismo y Convenciones de Los Ángeles hace más fácil que nunca descubrir L.A. sin coche. Car Free L.A. presenta una serie de itinerarios vacacionales autoguiados “sin coche” que ofrecen una nueva forma de conocer las joyas ocultas de los diversos barrios de Los Ángeles a pie, en bicicleta y en metro.

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El Planificador de Viajes en Metro es una herramienta estupenda para planificar su recorrido por Los Ángeles. La herramienta genera instrucciones detalladas sobre cómo llegar y salir de su destino. También puede descargarse la aplicación para móviles Go Metro Los Angeles, que le ayudará a desplazarse por la ciudad mientras está de viaje.

Todas las tarifas de transporte comienzan con una tarifa básica de 1,75 $.  Además de la tarifa de un solo viaje, las opciones incluyen el pase de un día de Metro (7 $) y el pase de 7 días (25 $).  En el Metro Rail y en la Línea Naranja de Metro, las tarifas de un solo viaje, los pases y el valor almacenado deben cargarse en una tarjeta TAP de Metro. La TAP es una tarjeta de plástico duradera que puede utilizarse una y otra vez. Compre y añada valor a una tarjeta TAP reutilizable en las máquinas expendedoras de TAP situadas en las estaciones de Metro Rail o Metro Orange Line.La tarjeta TAP le permite añadir dinero y/o elegir entre un pase diario, semanal o mensual para añadir a su tarjeta. Comprar un pase suele ser más barato que el precio de la tarifa básica por viaje.