Tipos de eventos en el turismo
Un evento puede describirse como una reunión pública con fines de celebración, educación, marketing o reunión. Los eventos pueden clasificarse en función de su tamaño, tipo y contexto (event education, 2013). Estos eventos son privados, corporativos y benéficos, que se explican a continuación.
Los eventos privados se utilizan para individuos que pueden reservar lugares como La industria de los eventos privados no es diversa debido a que los eventos están dirigidos a las recepciones de bodas Naylor (2011) sugiere que las salas de eventos privados se reservan para celebraciones, principalmente eventos de bodas, esto se debe a que los anfitriones quieren privacidad para su evento y pueden permitirse un lugar privado a diferencia de otras organizaciones como: Los eventos privados se utilizan para personas que quieren que ciertos invitados lleguen al lugar. Hay un gran número de organizaciones del sector privado que participan en actividades comerciales en el sector de la gestión de eventos. Los clientes que buscan un lugar de celebración adecuado para su evento pueden hacerlo por sí mismos, lo que puede llevarles mucho tiempo, o bien pueden dirigirse a una agencia como Inntel, lo que reducirá su esfuerzo y posiblemente les beneficiará al obtener tarifas más competitivas para el lugar de celebración (Shone y Parry, 2004).
Ejemplo de tipo de evento
El presupuesto, el patrocinio, el lugar de celebración y la accesibilidad: hay muchas cosas que los creadores de eventos deben tener en cuenta a la hora de planificarlos. Pero volvamos a lo básico. Lo primero que hay que decidir es el tipo de acto que se quiere celebrar. En los últimos tiempos, los eventos virtuales e híbridos se han hecho muy populares, y muchos tipos de eventos en directo pueden llevarse a cabo en línea. Entonces, ¿qué ideas de eventos hay? Desde los virtuales y los corporativos hasta los de recaudación de fondos y festivales, he aquí la información sobre las categorías más comunes.
Oímos el término “evento corporativo” todo el tiempo, pero ¿qué significa realmente? En pocas palabras, un evento corporativo es una actividad organizada por una empresa y destinada a los empleados, clientes, partes interesadas, una organización benéfica o el público. El público al que va dirigido suele depender del objetivo del acto: por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, la celebración de los logros de los miembros de la plantilla o la demostración de la experiencia en un campo específico. Algunos tipos de eventos corporativos se celebran trimestral o anualmente, mientras que otros pueden ser una actividad única, quizás para coincidir con un anuncio importante o para presentar un premio.
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}Los eventos de dominio son excelentes para capturar la intención y el “cambio”. Permiten construir potentes modelos de lectura que escalan mucho mejor que las complejas consultas sobre el modelo de datos original. Los eventos de dominio son potentes para crear modelos analíticos, que pueden proporcionar una gran visión de lo que está sucediendo en el negocio. Si un consumidor confía en esta información, se acopla a ella. Si los eventos de dominio se utilizan para crear modelos de decisión, el acoplamiento de estos eventos puede poner una tensión en la velocidad de desarrollo. El acoplamiento aumenta el coste del cambio, por lo que siempre es bueno saber qué se expone y a quién. Como práctica por defecto, considera cada evento del dominio como “privado”, sólo destinado al consumo interno. Sólo a través de la exposición deliberada los consumidores tienen acceso a los eventos, de forma similar a como se utilizan las APIs en lugar del acceso directo a la base de datos.El evento de activación o señalEl evento de activación o señal es el evento más pequeño que existe. Este evento suele consistir únicamente en un ID para referenciar un agregado o entidad, y quizás una marca de tiempo. Como el nombre de trigger sugiere, estos eventos se utilizan para desencadenar una reacción en el lado del consumidor. Los desencadenantes se utilizan más a menudo para notificar un cambio a otros procesos de negocio. En los casos en los que se almacenan datos sensibles (mirándote a ti, GDPR) el uso de desencadenantes puede ayudar a prevenir la exposición de la infraestructura de eventos a requisitos difíciles.Exampleclass OrderWasShipped
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¿Ha pensado en cómo clasificar su “tipo” de evento? Los eventos se suelen clasificar en función de la función que cumplen. Los eventos también se dividen en función del tipo de personas que participan en ellos. La mayoría de los eventos son reuniones sociales con un objetivo concreto. Por pura comodidad y para superar las limitaciones geográficas, los eventos virtuales o digitales están en auge durante la pandemia. De hecho, en el año 2021 se destinó un 10-20% del presupuesto de marketing a los eventos virtuales.
¿Cuál es su objetivo? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Quiere dirigirse a las empresas, a los consumidores o incluso a ambos? Conocer la diferencia y centrarse en su público objetivo puede suponer una gran diferencia a la hora de organizar su evento. Este es un paso muy importante.
Los eventos Business to Business (B2B) se organizan en torno al desarrollo de relaciones entre empresas, la generación de canales de distribución, la creación de más flujos de ingresos y, en general, el avance hacia objetivos empresariales comunes. Los eventos B2B son un gran medio para entender cómo operan los competidores y cómo muestran sus productos/servicios. Los eventos B2B ofrecen la oportunidad de colaborar con otras empresas y de comprender mejor los comportamientos del mercado.