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Gestión de eventos ITIL

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La gestión de eventos es la aplicación de la gestión de proyectos a la creación y desarrollo de eventos personales o corporativos a pequeña y/o gran escala, como festivales, conferencias, ceremonias, bodas, fiestas formales, conciertos o convenciones. Implica el estudio de la marca, la identificación de su público objetivo, la concepción del evento y la coordinación de los aspectos técnicos antes de su puesta en marcha[1].

En la actualidad, el sector de los eventos incluye acontecimientos de todos los tamaños, desde las Olimpiadas hasta los desayunos de trabajo. Muchas industrias, celebridades, organizaciones benéficas y grupos de interés celebran eventos para comercializar su marca, establecer relaciones comerciales, recaudar fondos o celebrar logros.

Industria de eventos

Tanto si se trata de organizar una pequeña reunión como de organizar una gran conferencia, la planificación de eventos es una tarea ingente. Todo evento, por sencillo o complejo que sea, requiere una planificación y organización detalladas. Desde el establecimiento de un presupuesto preciso hasta la promoción de su evento, hay una serie de componentes que debe empezar a considerar desde el principio para que el proceso sea lo menos estresante posible.

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Aunque no hay dos eventos iguales, y cada uno de ellos tiene objetivos, presupuestos y audiencias diferentes, hay varios pasos que puede dar para poner en marcha el proceso de planificación, mantener el rumbo y maximizar el éxito de su evento.

¿Impulsar nuevas ventas? ¿Apoyar el lanzamiento de un producto? ¿Aumentar el conocimiento de la marca? ¿O tal vez tenga una combinación de varios objetivos? Determine qué quiere conseguir y cómo le ayudará este evento a conseguirlo.

Una vez establecidos sus objetivos y metas, puede crear un alcance preliminar del evento. Su alcance debe ofrecer detalles clave y señalar cómo logrará sus objetivos esbozados. Aunque no es algo inamovible, debe exponer los detalles preliminares del evento, entre los que se incluyen

Lista de control para la planificación de eventos

Esta es una pregunta muy básica, pero que invita a la reflexión, que nos hacen constantemente: ¿qué es la planificación de eventos? Hemos consultado a nuestros expertos del sector para conocer sus puntos de vista y opiniones. He aquí cuatro de las respuestas más interesantes y sinceras que obtuvimos:

La planificación de un evento comienza con la determinación del objetivo que la organización patrocinadora quiere alcanzar. Los planificadores eligen a los ponentes, el entretenimiento y el contenido, y organizan el programa para presentar la información de la organización de la manera más eficaz. Los planificadores de reuniones se encargan de seleccionar los lugares de reunión, los posibles asistentes y la forma de llevarlos a la reunión.

La planificación de eventos es el energizante arte de coreografiar personas y actividades para crear un espectáculo que genere recuerdos para toda la vida. Diseñar y producir un evento, ya sea una reunión, un acto corporativo, una recaudación de fondos, una feria comercial o cualquier otro evento, es en muchos sentidos comparable a la dirección de un espectáculo en vivo. Además, para los amantes de los viajes, supone una oportunidad increíble de viajar a hoteles de lujo, a lugares nuevos e interesantes y de conocer a ponentes y asistentes de todo el mundo. Y todo ello disfrutando de un alto nivel de autonomía e independencia.

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Estudio de gestión de eventos

Tanto si se trata de organizar una pequeña reunión como de organizar una gran conferencia, la planificación de eventos es una tarea ingente. Todo evento, por sencillo o complejo que sea, requiere una planificación y una organización detalladas. Desde el establecimiento de un presupuesto preciso hasta la promoción de su evento, hay una serie de componentes que debe empezar a considerar desde el principio para que el proceso sea lo menos estresante posible.

Aunque no hay dos eventos iguales, y cada uno de ellos tiene objetivos, presupuestos y audiencias diferentes, hay varios pasos que puede dar para poner en marcha el proceso de planificación, mantener el rumbo y maximizar el éxito de su evento.

¿Impulsar nuevas ventas? ¿Apoyar el lanzamiento de un producto? ¿Aumentar el conocimiento de la marca? ¿O tal vez tenga una combinación de varios objetivos? Determine qué quiere conseguir y cómo le ayudará este evento a conseguirlo.

Una vez establecidos sus objetivos y metas, puede crear un alcance preliminar del evento. Su alcance debe ofrecer detalles clave y señalar cómo logrará sus objetivos esbozados. Aunque no es algo inamovible, debe exponer los detalles preliminares del evento, entre los que se incluyen