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Guía de televisión de deportes americanos
“Buenas tardes, señoras y señores. Bienvenidos a la primera retransmisión de un evento deportivo. No estoy seguro de qué es lo que estamos haciendo aquí, pero ciertamente espero que resulte bien para ustedes que lo están viendo”. Con esas palabras, pronunciadas por el locutor deportivo Bill Stern en 1939 en un partido de béisbol entre las universidades de Princeton y Columbia, comenzó en Estados Unidos la increíblemente rentable y popular unión entre los eventos deportivos y el entonces recién estrenado invento conocido como televisión.
Hoy es difícil imaginar la vida sin los deportes televisados. Con canales deportivos las veinticuatro horas del día y cobertura durante todo el año, los eventos deportivos televisados son una parte enorme de nuestro entretenimiento. En muchos hogares, tienen prioridad -a pesar de las protestas ocasionales de los miembros de la familia menos interesados- sobre cualquier otra cosa que haya en la televisión. A veces parece que la televisión se ha creado exclusivamente para transmitir el último partido, combate de boxeo o carrera de coches.
De hecho, esto es más cierto de lo que se podría sospechar. Los Juegos Olímpicos de 1936, quizá el primer acontecimiento deportivo televisado, se retransmitieron en el país anfitrión, Alemania. Pero pocas personas tenían televisores para ver los juegos. Sin embargo, a medida que se empezaron a retransmitir más eventos deportivos en Estados Unidos y en el resto del mundo, la gente empezó a gastar dinero para poder ver partidos y eventos que antes sólo podían escuchar por la radio o leer en el periódico.
Guía de televisión de deportes de EE.UU.
Si no puede asistir a las gradas de los mayores acontecimientos deportivos del mundo, lo mejor es verlo por televisión. Hacer planes para ver el gran partido (o partido/lucha/torneo/carrera) es una tradición que comparten culturas de todo el mundo. De hecho, los eventos deportivos constituyen la mayoría de las emisiones televisivas más populares. ¿Se pregunta cuáles son los acontecimientos deportivos más vistos en el mundo?
La prueba reina del ciclismo se celebra cada verano en Francia. Además de ser una de las competiciones más prestigiosas de este deporte, es también una de las más difíciles, con un recorrido que serpentea por las pintorescas carreteras de montaña del país. La carrera consta de 21 etapas que suman un total de aproximadamente 2.200 millas, disputadas a lo largo de 23 días. Los competidores corren como parte de un equipo de 8 personas, trabajando juntos para lograr el mejor tiempo acumulado.
El Tour de Francia, que se remonta a 1903, se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos del mundo del deporte. Un artículo reciente estima que 3.500 millones de espectadores en todo el mundo ven el Tour de Francia cada año.
Deportes en directo en la televisión
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Evento deportivo más visto 2021
Más de 20 millones de personas han sintonizado las emocionantes hazañas de Inglaterra en la Eurocopa 2020, y las enormes cifras no hacen más que aumentar a medida que avanza el verano. La situación es muy distinta a la del primer acontecimiento deportivo televisado de la historia, casi un siglo antes, como explica Martin Fone.
Un verano que ofrece a la vez un gran campeonato de fútbol europeo en diferido y los Juegos Olímpicos es un maná caído del cielo para las empresas de televisión, que les permite llenar grandes lagunas en sus programaciones que, de otro modo, habrían estado repletas de interminables repeticiones. Además de la oferta normal de deportes, el aficionado tiene la copa llena. La acción se muestra desde todos los ángulos imaginables, con repeticiones a cámara lenta que nos permiten detectar las minucias de una pieza de habilidad o controversia que pueden haber pasado desapercibidas a simple vista. Tan importante se ha vuelto el deporte para todos los matices de los medios de comunicación que el valor global de los derechos deportivos en 2020 fue la colosal cifra de 44.600 millones de dólares, e incluso eso supuso un descenso del 12% respecto al año anterior.
Una especie de transmisión deportiva comenzó hace al menos 125 años, cuando la telegrafía era la forma más rápida de comunicación. El 14 de febrero de 1896, los modestos de Winnipeg fueron recibidos por Montreal en la Copa Stanley de hockey sobre hielo. En un alarde de iniciativa, el periódico local de Montreal, el Daily Star, animó a la gente a reunirse en lugares predeterminados donde recibirían informes del juego al minuto por cortesía del Canadian Pacific Railway Telegraph. Las noticias del partido se transmitieron a multitudes de cuatro ciudades canadienses, siendo la primera vez que un público podía estar al tanto de las vicisitudes de la contienda deportiva, casi al mismo tiempo que sucedía, el equivalente del siglo XIX al seguimiento por las redes sociales. Los habitantes de Winnipeg oyeron cómo su equipo lograba una sorprendente victoria.