Eventos en java

Escuchador de eventos de Java

El método Event.fireAsync() puede ser llamado con un parámetro NotificationOptions para configurar la notificación de los métodos asíncronos del observador , por ejemplo, para especificar un objeto Executor que se utilizará para la entrega asíncrona.

El tiempo de espera de la notificación (en milisegundos) después del cual la etapa de finalización devuelta debe ser completada. Si el tiempo expira la etapa se completa excepcionalmente con una CompletionException que tiene como causa la java.util.concurrent.TimeoutException. La expiración no aborta la notificación de los observadores.

Ejemplo de escucha de eventos en Java

EL EJEMPLO DE GITHUB QUE CITO Funciona por defecto con la opción 3, para probar las otras simplemente descomenta el bloque de código “Optional” de la clase que quieres que sea main, y establece esa clase como la variable ${Main-Class} en el archivo build.xml:

Lo siguiente no es exactamente lo mismo pero es similar, estaba buscando un snippet para añadir una llamada al método de la interfaz, pero encontré esta pregunta, así que decidí añadir este snippet para aquellos que lo estaban buscando como yo y encontraron esta pregunta:

Signals es una librería de eventos. Desacopla los oyentes del despachador introduciendo un objeto Signal que permite tanto registrar oyentes como despachar eventos. Las señales se crean automáticamente a partir de una interfaz vía Proxy. Se encarga de todo el código de la placa de caldera para la gestión de los oyentes, además de añadir un buen código de azúcar API.

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Escucha de Java

El cambio de estado de un objeto se conoce como evento. Por ejemplo, hacer clic en un botón, arrastrar el ratón, etc. El paquete java.awt.event proporciona muchas clases de eventos e interfaces Listener para el manejo de eventos.

Una fuente produce un evento y lo envía con la fuente a uno o más escuchadores. Una vez que el oyente recibe el evento, éste será procesado y devuelto. Muchos paquetes de Java, como java.util, java.awt y java.awt.event, soportan eventos.

El AWT incluye una gran cantidad de clases y técnicas para construir y manejar aplicaciones como ventanas, botones, barras de desplazamiento, etc. El AWT fue concebido para proporcionar una colección prevalente de instrumentos de diseño de la interfaz gráfica de usuario capaz de trabajar en una multitud de plataformas.Las herramientas proporcionadas por el AWT se introducen utilizando el conjunto de herramientas de la interfaz gráfica de usuario autóctono de cada plataforma, manteniendo así el aspecto de cada plataforma. Esta es una de las ventajas de utilizar el AWT, pero la desventaja de esta estrategia es que, cuando se visualiza en otra plataforma, la GUI construida en una de ellas puede tener un aspecto distinto.

Eventos clave java

Un evento en Java es un objeto que se crea cuando algo cambia dentro de una interfaz gráfica de usuario. Si un usuario hace clic en un botón, en un cuadro combinado, o teclea caracteres en un campo de texto, etc., se desencadena un evento y se crea el objeto de evento correspondiente. Este comportamiento forma parte del mecanismo de manejo de eventos de Java y está incluido en la biblioteca Swing GUI.

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Por ejemplo, digamos que tenemos un JButton. Si un usuario hace clic en el JButton, se desencadena un evento de clic en el botón, se creará el evento y se enviará al oyente de eventos relevante (en este caso, el ActionListener). El escuchador relevante tendrá implementado el código que determina la acción a realizar cuando se produce el evento.

Hay varios tipos de eventos y oyentes en Java: cada tipo de evento está vinculado a un oyente correspondiente. Para esta discusión, vamos a considerar un tipo común de evento, un evento de acción representado por la clase Java ActionEvent, que se activa cuando un usuario hace clic en un botón o en el elemento de una lista.

En la acción del usuario, se crea un objeto ActionEvent correspondiente a la acción en cuestión. Este objeto contiene tanto la información del origen del evento como la acción específica realizada por el usuario. Este objeto de evento se pasa al método del objeto ActionListener correspondiente: