Eventos la magrana

Macarena – The Girty Team | Just Dance 2015

El Corpus Christi es una fiesta católica que conmemora el cuerpo de Cristo en la Eucaristía. En Valencia, lo celebramos de una manera única. Descubre más sobre todas las diferentes tradiciones y eventos que tienen lugar durante este tiempo en mi anterior entrada del blog, de lo contrario te preguntarás qué demonios está pasando.

9.00am: Las Rocas son sacadas de su hogar en la Casa de las Rocas (Carrer de les Roques, 3) y dejadas en la Plaza de los Fueros (junto a las Torres de Serranos) para que puedan ser admiradas por el público.

18.30 h: Octava del Corpus Christi. Se trata de una celebración independiente del Corpus Christi que tiene lugar en el Colegio del Seminario del Corpus Christi, con ritos del siglo XVI establecidos por el fundador del Seminario, San Juan de Ribera (alias El Patriarca). La iglesia donde tiene lugar es absolutamente hermosa y sólo se puede visitar con guías oficiales por 7€, pero este día se puede entrar libremente. Ubicación:    Carrer de la Nau, 1.

Uno de los personajes locales más populares. Representa a la iglesia y su misión es invitar a la gente a participar en las celebraciones. Va montado en un caballo decorado con una manta de terciopelo negro, bordeada con el escudo de la ciudad, mientras recorre la ciudad es aclamado por la gente en las calles o desde sus balcones.

Lee más  Organizacion de eventos y protocolo

Las compañías de baile locales interpretan danzas alegóricas tradicionales al son de la dolçaina y el tabalet. La más famosa es “La Moma i els Momos”. La Moma es el personaje central y lo interpreta un hombre vestido de mujer, con una túnica blanca y un pañuelo blanco que le cubre la cara, la danza representa la lucha contra los siete pecados capitales. Els Momos llevan máscaras negras, trajes negros y amarillos y sombreros de colores en forma de dragones. Esta atractiva danza utiliza palos y concluye cuando la virtud de La Moma gana la partida. Otros bailes tradicionales son: La Magrana, Els Caballets, Els Arquets, Els Llauradors, Els Pastorets y Els Turcs.

Danza ritual que se remonta a 1588; cuatro parejas de Gegants (gigantes) y tres parejas de Nanos (enanos) bailan al ritmo y la melodía del Tabalet y la Dolçaina (pandereta y flauta).Los Gegants simbolizan la fe en la Eucaristía en todo el mundo. La unión de los Nanos y los Gegants muestra que personas de todo tipo adoran y veneran al Señor.

DJ Movie Songs || Allu Arjun, Pooja Hegde || DSP

Durante cinco días, del 15 al 20 de agosto, las calles y plazas de la ciudad se llenan de atracciones de feria, puestos de mercado y actividades culturales, con el motivo original de la feria -la ganadería- relegado a un segundo plano. Entre las numerosas actividades del programa destacan el concurso de caballos de tiro y arrastre, introducido en los años 70, una noche de albaes tradicionales, un torneo de motos clásicas, una serie de espectáculos infantiles y el resucitado festival de la canción, El Festival de la Cançó.

Lee más  ¿Cómo llegar al Palacio de los Deportes en Transmilenio?

Documentado por primera vez en el siglo XIV, es una de las procesiones del Corpus más antiguas de la Comunidad Valenciana, pero fue en la década de 1980 cuando se hizo un verdadero esfuerzo por devolverle su importancia y el esplendor que tiene en la actualidad. Los escolares pasan semanas practicando las danzas tradicionales, entre las que se encuentran la danza de los gigantes y cabezudos, la danza de los labradores, las danzas de els arquets, els cavallets y la magrana, y la clásica moma, que representa la batalla entre el bien y el mal. En el plano religioso, numerosos personajes de la Biblia desfilan en la procesión, representando escenas bíblicas. Otro elemento importante es la enramada, en la que los vecinos esparcen hierbas por las calles antes de la procesión, creando una aromática alfombra verde para la ocasión.

DANSA DE LA MAGRANA

El Titular se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir, cancelar o eliminar los contenidos o el diseño del sitio web.

– Difundir contenidos o propaganda de carácter violento, pornográfico, racista, xenófobo, de apología del terrorismo o que atente contra los derechos humanos, falte al respeto o acose a otros usuarios o a terceros.

Me comprometo a aplicar, en la medida de lo posible, las medidas oportunas a mi alcance para tratar de garantizar al usuario la ausencia en su sitio web de virus, troyanos, spam, etc…. No obstante, estas medidas no son 100% (¿INFALIBLES?) y por tanto no puedo asegurar totalmente la ausencia de estos elementos indeseables. Por este motivo, no me hago responsable de los daños que se puedan ocasionar al usuario.

Lee más  ¿Qué generacion es la de Pokémon Platino?

Todos los contenidos y/o cualquier otro elemento del sitio web, incluidos aquellos elementos que conforman la apariencia visual, e imagen gráfica, a modo de ejemplo: el diseño de este sitio web, sus códigos fuente, textos, software, marcas, logotipos, nombres comerciales, imágenes, diseños, ilustraciones, base de datos, etc. son propiedad del Titular y/o de terceros a los que se han cedido sus derechos. Están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.