Eventos vigo hoy

CASA del Condado de Vigo celebra el tercer evento anual “Trunk or Treat

A través de nuestras Tres R’s, estamos comprometidos a asegurar un ambiente sano eliminando los residuos que van a la disposición final. Trabajando juntos, podemos ayudar a reducir los residuos y mejorar la salud de nuestra comunidad. Conozca nuestros programas y próximos eventos para ver cómo puede ayudar a mantener nuestro condado limpio e invertir en nuestro medio ambiente.

¿Alguna vez se ha preguntado qué pasa con todas esas tapas de botellas que usted y sus hijos recogen para el Sistema Escolar del Condado de Vigo? Te sorprendería saber que todas esas tapas se funden y se convierten en mesas y bancos de picnic, que luego se colocan en las escuelas de todo el condado. Los tapones se facilitan a través de una organización local sin ánimo de lucro del sur. Para saber quién recoge tapones en su zona o para preguntar por los bancos, póngase en contacto con nosotros.

Evento anual de WindEurope 2022 Conferencia de prensa en Bilbao

Si quieres asistir a una fiesta popular en Vigo te será difícil elegir; tenemos celebraciones tradicionales y religiosas en todos los barrios y durante todas las épocas del año. Si no eres de la zona costera, te recomendamos nuestras celebraciones marítimas, como la fiesta de la Virgen del Carmen en julio. En esta espectacular celebración de devoción y tradición, la figura de la Virgen es llevada por los marineros en sus barcos a lo largo de la costa. Y si le gustan los fuegos artificiales, no se pierda las fiestas de Bouzas; son las más famosas del sur de Galicia.

Además, Vigo cuenta con celebraciones centenarias como la Festa dos Maios y otros dos eventos que no te puedes perder: La Semana Grande de Vigo, en agosto, y La Reconquista, que traslada el casco antiguo de Vigo a 1809 durante varios días.

Reunión del CIB – 16/3/22

La Fiesta de la Reconquista de Vigo se celebra en el casco antiguo. La fiesta suele celebrarse cada año el fin de semana más cercano al 28 de marzo. Se recuerdan los días del levantamiento popular contra el ejército de Napoleón. En 2020 será durante los días 28 y 29 de marzo. En2022 será durante los días 26 y 27 de marzo.

El origen de esta celebración se remonta al año 1809, cuando un levantamiento popular consiguió expulsar a los franceses que habían ocupado la ciudad. Como recompensa, además de librarse del ejército de Napoleón, recibió el título de ciudad “fiel, leal y valiente”.

Durante tres días, la ciudad de Vigo convierte sus calles en un gran escenario del siglo XIX, con mercadillos aspectuales de la época de la Guerra de la Independencia española. Además, se realizan recreaciones históricas y la gente se disfraza de pescadores, campesinos o soldados para hacer un viaje al pasado del que se sienten muy orgullosos.

Los actos más importantes son las recreaciones históricas, con más de 500 personas que representan al bando francés y al español. También destacan las demostraciones de artesanía de la época que se realizan en el mercado, así como los más de 30 grupos musicales y de baile que animan la ciudad. El concurso de carteles de la Reconquista de Vigo es también un evento destacado.

Lee más  ¿Qué plugins instalar en WordPress?

Escapadas WTT: Vigo España

El valle de Wabash es una región rica en deportes y actividades recreativas al aire libre. Con activos reconocidos a nivel nacional, como el campo de cross LaVern Gibson y el Griffin Bike Park, y asociaciones de calidad como la Terre Haute Quarter Midget Association, Terre Haute es el centro metropolitano que atrae a muchos visitantes a la región para practicar deportes y actividades recreativas. Si exploras más a fondo el Valle de Wabash, encontrarás el Complejo de Fútbol de Springhill, Strive 365 y el Área de Pesca y Vida Silvestre de Wabashiki, por nombrar algunos.