Eventos y protocolo

Protocolo twitter

Desde las tradiciones y celebraciones del campus hasta las ceremonias de inauguración y las reuniones intelectuales, producimos eventos únicos que apoyan y mejoran la reputación de excelencia de la UC San Diego en el marco de la etiqueta académica, empresarial y social.

Coordinamos y gestionamos más de 100 eventos cada año para miembros del campus y de la comunidad, ex alumnos, padres, donantes, dignatarios, funcionarios electos y medios de comunicación. Nos asociamos con usted para garantizar un evento memorable que satisfaga sus necesidades y objetivos. Podemos ayudarle en cada paso de la planificación y ejecución, desde el concepto, el diseño de las invitaciones y la etiqueta hasta la selección de proveedores y la elaboración del presupuesto.

Protocolo en línea

El protocolo es el arte de garantizar que los actos oficiales se planifiquen y se lleven a cabo de acuerdo con los procedimientos correctos, aceptados formal, social y culturalmente y esperados por todas las partes implicadas.

El objetivo de Marketing y Comunicación es proteger y mejorar la posición de la Universidad como institución de categoría mundial en sectores clave. Proporcionamos apoyo y asesoramiento profesional al Vicerrector y al personal de la Universidad en la planificación y gestión de los principales eventos y visitas oficiales de la Universidad.

Publicación del protocolo

También se conoce como protocolo a las normas que definen el comportamiento adecuado en un acto social de cierta formalidad. Así, el protocolo se asocia a lo que se conoce como etiqueta: usos y costumbres que deben guardarse en los actos públicos. Por ejemplo: formas de vestir, buenos modales, saludar con reverencia a una autoridad, respetar la puntualidad, etc.

Lee más  Eventos cisne negro

En la organización de eventos, el protocolo es una herramienta de comunicación fundamental para conseguir el éxito del propio evento. Ya que cuidar la imagen y los valores a transmitir es fundamental para diferenciarse de la competencia y adquirir el valor comercial deseado en la realización del evento.

Los eventos empresariales pueden tener diferentes objetivos y formatos. Sin embargo, y a pesar de las diferencias, todos tienen una característica común, necesitan un protocolo. La tipología del evento marcará el protocolo a seguir.

A la hora de organizar un evento, la primera regla básica es decidir el motivo del evento que queremos organizar. Una vez definido el sentido y el objetivo del evento y para qué queremos realizarlo, en esta primera fase debemos tener en cuenta las siguientes acciones:

Fundador del protocolo

¿En qué orden hablarán los oradores y cuándo intervendrá la figura? ¿Dónde se sentarán exactamente los invitados, y cuál es la lógica de su decisión? ¿A qué hora has programado la fotografía de grupo?  Dirigir un evento que implique situaciones protocolarias puede ser complicado, sobre todo si se trata de un territorio desconocido para ti.

Como señala María Teresa Otero Alvarado en su libro Protocolo y gestión de eventos, el protocolo se refiere a las normas y costumbres escritas que influyen en la configuración espacio-temporal y en el comportamiento de las personas durante determinados eventos.

Cuando se trata de invitados oficiales, como señala Judy Allen en su libro, los organizadores de eventos deben tomarse el tiempo necesario para explicar a los proveedores y a los miembros del personal por qué deben hacerse determinadas cosas. En otras palabras, si has invitado a personas de alto nivel, no hay más remedio que seguir las normas y hacerlo todo según las reglas.

Lee más  Eventos el poblet

Ministros, diputados, alcaldes, consejeros delegados, quizás incluso la realeza… un día acabarás recibiendo a importantes figuras de la autoridad en tus eventos. Obviamente, estas ocasiones especiales requerirán una preparación avanzada y meticulosa. Aparte de eso, hay muchas razones por las que necesita saber cómo gestionar las cuestiones de protocolo.