Javascript eventos

Escuchador de eventos en Javascript

Nota: Si una determinada función anónima está en la lista de escuchadores de eventos registrados para un determinado objetivo, y más adelante en el código, se da una función anónima idéntica en una llamada a addEventListener, la segunda función también se añadirá a la lista de escuchadores de eventos para ese objetivo.

generar una advertencia en la consola. Si no se especifica, el valor predeterminado es false – excepto que en los navegadores distintos de Safari e Internet Explorer, el valor predeterminado es true para los eventos wheel, mousewheel, touchstart y touchmove. Consulte Mejorar el rendimiento del desplazamiento con escuchas pasivas para obtener más información.

En el ejemplo anterior, modificamos el código del ejemplo anterior de forma que después de que el contenido de la segunda fila cambie a “tres”, llamamos a abort() desde el AbortController que pasamos a la llamada addEventListener(). El resultado es que el valor permanece como “tres” para siempre porque ya no tenemos ningún código escuchando un evento de clic.

Mejorar el rendimiento del desplazamiento con oyentes pasivosConfigurar la opción pasiva a true -como se muestra en el siguiente ejemplo- permite optimizar el rendimiento que puede mejorar drásticamente el rendimiento de una aplicación.

Eventos Html

El siguiente ejemplo muestra cómo utilizar onsubmit. Aquí estamos llamando a la función validate() antes de enviar los datos del formulario al servidor web. Si la función validate() devuelve true, el formulario será enviado, de lo contrario no enviará los datos.

Lee más  ¿Cuáles son los principales festivales religiosos en el mundo?

Estos dos tipos de eventos te ayudarán a crear bonitos efectos con imágenes o incluso con texto. El evento onmouseover se dispara cuando pasas el ratón por encima de cualquier elemento y el onmouseout se dispara cuando mueves el ratón fuera de ese elemento. Prueba el siguiente ejemplo.

Javascript escucha todos los eventos

An event can be triggered by the user action e.g. clicking the mouse button or tapping keyboard, or generated by APIs to represent the progress of an asynchronous task. It can also be triggered programmatically, such as by calling the HTMLElement.click() method of an element, or by defining the event, then sending it to a specified target using EventTarget.dispatchEvent().

Many DOM elements can be set up to accept (or “listen” for) these events, and execute code in response to process (or “handle”) them. Event-handlers are usually connected (or “attached”) to various HTML elements (such as <button>, <div>, <span>, etc.) using EventTarget.addEventListener(), and this generally replaces using the old HTML event handler attributes. Further, when properly added, such handlers can also be disconnected if needed using removeEventListener().

Note: One element can have several such handlers, even for the exact same event—particularly if separate, independent code modules attach them, each for its own independent purposes. (For example, a webpage with an advertising-module and statistics-module both monitoring video-watching.)

Tipos de eventos en Javascript

Los eventos se producen cuando se produce algún tipo de interacción en una página web. Puede ser que el usuario final haga clic en algo, que mueva el ratón sobre un determinado elemento o que pulse determinadas teclas del teclado. Un evento también puede ser algo que ocurre en el navegador web, como que la página web termine de cargar una página, o que el usuario se desplace o cambie de tamaño la ventana.

Lee más  ¿Cómo detectar click en HTML?

Cuando se producen eventos en un elemento HTML de una página web, se comprueba si hay algún controlador de eventos asociado a él. Si la respuesta es afirmativa, los llama en el orden correspondiente, enviando referencias e información adicional para cada evento que se produzca. Los manejadores de eventos actúan entonces sobre el evento.

La captura de eventos comienza con el elemento más externo del DOM y trabaja hacia el interior del elemento HTML en el que tuvo lugar el evento y luego hacia fuera. Por ejemplo, un clic en una página web comprobaría primero el elemento HTML para los manejadores de eventos onclick, luego el elemento body, y así sucesivamente, hasta llegar al objetivo del evento.

El burbujeo de eventos funciona exactamente a la inversa: comienza comprobando el objetivo del evento en busca de los manejadores de eventos adjuntos, y luego burbujea hacia arriba a través de cada elemento padre respectivo hasta llegar al elemento HTML.