La rambleta próximos eventos

Manos a la obra

Este último fin de semana de febrero en Valencia nos trae una gran variedad de planes. Si quieres disfrutar de la cultura y los eventos relacionados con las fiestas tradicionales, echa un vistazo al blog de nuestra escuela de español, El Rincón del Tándem

Esta 11ª edición de Vociferio cuenta con más de cincuenta artistas que, bajo el lema Les Rares, nos llevarán a reflexionar críticamente sobre lo “normal” y lo “queer”, a través de la combinación de la poesía con otras disciplinas artísticas.

En concreto, este fin de semana, la Sala Carme Teatre acogerá el Laboratorio de Investigación Educativa UpLab (sábado a las 10:00 horas) y las dos sesiones de poesía Raras (sábado a las 19:30 horas) y Caras B. (domingo a las 19:30 horas).

El diálogo entre la ciudadana de Tebas y su rey se convierte en un profundo debate sobre la democracia, las libertades civiles, la política y el poder. Un enfrentamiento en el que Antígona emerge como símbolo de lucha y valor y Creonte como tirano y vanidoso.

Además, este domingo 27, Valencia dará la bienvenida oficial a las Fallas 2022 con el tradicional acto de la Crida. El evento comenzará en las Torres de Serrano a las 19:00 horas y finalizará con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Sortida de 1r:La verema

El pasado 31 de diciembre quisimos celebrar la Nochevieja como nos merecíamos. Había sido un año lleno de alegrías para TheBasement pero también de mucho trabajo. Nos ofrecieron celebrar un showcase en un local increíble de Valencia (La Rambleta). Un lugar que nos apetecía mucho. La Rambleta es un espacio privilegiado en las afueras de la ciudad que ha acogido algunas fiestas anteriormente con grandes resultados.

Lee más  Eventos benalmadena

Para una fecha tan importante, pusimos probablemente el mejor sistema de sonido que hemos tenido hasta ahora. Altavoces gordos y un potente despliegue de bajos. La fiesta tuvo tres escenarios. TheBasement en la tercera planta del edificio y otros dos escenarios en la planta baja y en la sexta planta. Llegamos allí con ganas de ofrecer los sonidos House más frescos, llenos de energías porque nos enteramos de que las entradas estaban agotadas. Electrronicall Project empezó a calentar el escenario, más tarde… Swag Nites tomó el control durante un par de horas, y luego, los chicos de Electrronicall volvieron a subir al escenario. El público parecía feliz con la música y las vibraciones. Teníamos muy buenos comentarios sobre la música, y no podíamos dejar de mirar sus cuerpos bailando, pero algo falló a las 5.30 de la mañana.

La rambleta valència

El cráter, de apenas 80 metros de diámetro, sigue emitiendo fumarolas sulfurosas más de 200 años después de su última erupción. Desde la cima del cráter, las vistas son impresionantes y se puede ver cada rincón de Tenerife. Y también en la distancia la clara silueta de las islas vecinas: La Gomera, La Palma, El Hierro y Gran Canaria.

Es una llanura de origen sedimentario situada a 2.300 metros sobre el mar, dentro de una de las mayores calderas del mundo. Su circo tiene un perímetro de 45 km y toda la zona fue declarada Parque Nacional en 1954.

Situado a una altura algo menor (3.104 metros sobre el nivel del mar), Pico Viejo entró en erupción por última vez en 1798. Su cráter principal tiene un diámetro de 800 metros.    Y la erupción generó una serie de cráteres secundarios, hoy conocidos como “Narices del Teide”. Las puestas de sol que se observan desde el mirador del Pico Viejo son de singular belleza cromática.

Lee más  ¿Cuáles son eventos especiales?

En caso de cierre del teleférico por razones ajenas a nuestra voluntad (climatología adversa u otros motivos) se organizará una excursión alternativa en el Parque Nacional y no se reembolsará al usuario el coste de la excursión. Sin embargo, se reembolsará el billete del teleférico.

Halo de cenizas

Como Capital Mundial del Diseño 2022, Valencia ha iniciado su año de grandes eventos e iniciativas. Hablamos con su director general, Xavi Calvo, para repasar todo lo que se ha conseguido hasta la fecha y conocer los eventos que tendrán lugar en los próximos doce meses, así como para saber cuál será el legado del proyecto a partir de 2023 para la Comunidad Valenciana, sede de industrias pioneras del diseño.

Echando la vista atrás, me he dado cuenta de que hemos dedicado el mismo tiempo a trabajar en esto antes del estallido de la pandemia que después, lo que nos ha dado la ventaja de tener la suficiente flexibilidad para adaptar parte de nuestra programación a las restricciones de los encuentros y para organizar actividades desde cero que pudieran hacerse híbridas o puramente digitales en cuestión de días. Así pues, con el programa sobre la mesa, el equipo y toda la organización han planteado una agenda para 2022 muy interesante, con la confianza que da el disponer de las herramientas necesarias para llevarla a cabo.

El programa está en constante crecimiento, ya que el programa de World Design Capital Valencia 2022 no se limitará a nuestras propias actividades, que son aproximadamente un centenar, sino que ya somos una organización paraguas para muchas más que desarrollarán otras entidades, empresas y profesionales que aprovechan el marco de este año del diseño bajo nuestro programa satélite.

Lee más  ¿Qué es un evento religioso de ejemplos?