Contenidos
Lista de comprobación del protocolo de eventos
Este seminario es imprescindible para cualquier empresa que quiera incluir los eventos como parte de sus actividades de relaciones públicas y marketing. Las oportunidades de comunicación cara a cara creadas por los eventos ofrecen a los empresarios la más poderosa de las oportunidades para influir en sus colegas, clientes e inversores. Los eventos bien organizados son un buen reflejo de la reputación y el prestigio de cualquier empresa. Este seminario proporciona una base completa en todos los aspectos básicos de la gestión de eventos que permite a los asistentes organizar eficazmente sus propios eventos o gestionar más estrechamente a los contratistas que organizan eventos para ellos.
Este seminario es relevante para cualquier persona que pueda tener la responsabilidad de organizar eventos para su organización, pero que no conozca los conceptos y los aspectos prácticos de esta faceta de las comunicaciones corporativas.
La formación se impartirá mediante una combinación de presentaciones, debates y ejercicios en grupo. Se animará a los delegados a que hagan preguntas a medida que avanza el seminario en relación con sus propios antecedentes y requisitos de la empresa. El seminario culminará con un ejercicio de grupo en el que los delegados tendrán la oportunidad de aplicar lo que se ha debatido durante los cinco días anteriores.
Protocolo para las ceremonias
¿Sabía que cada intervención en cada evento está definida por un protocolo? ¿Y que los protocolos tienen un gran impacto en el éxito de dicho evento? Como es posible que no estés muy familiarizado con el concepto de protocolo, hemos pensado en dedicarle un post, hablando primero de lo que es antes de enumerar sus múltiples beneficios y dándote consejos prácticos para que puedas poner en práctica uno en tu próximo evento.
Los protocolos son el conjunto de normas que rigen el desarrollo de un evento. Aunque a menudo se asocian con ocasiones diplomáticas y políticas, cada vez son más comunes en conferencias y otros eventos similares. Los protocolos tienen muchas ventajas, ya que le ayudan a:
Ahora que ya sabe un poco más sobre los beneficios que pueden aportar los protocolos a su evento, pasamos a ver cómo puede aplicar estos conjuntos de normas en su evento, ya sea una reunión, una conferencia o una convención. Estas indicaciones están inspiradas en la experiencia de la revista Punto Mice.
Los protocolos y la planificación de eventos giran en torno al trabajo en equipo y al sentido de colaboración para crear algo brillante. Diferentes equipos trabajarán en el mismo evento, encajando su pieza -marketing, producción, comunicación, partes interesadas, etc. – en el rompecabezas final. Por lo tanto, todos los equipos deben estar en la misma página y atenerse a las mismas reglas.
Sobre la planificación de eventos
También se conoce como protocolo a las normas que definen el comportamiento adecuado en un acto social de cierta formalidad. Así, el protocolo se asocia a lo que se conoce como etiqueta: usos y costumbres que deben guardarse en los actos públicos. Por ejemplo: formas de vestir, buenos modales, saludar con reverencia a una autoridad, respetar la puntualidad, etc.
En la organización de eventos, el protocolo es una herramienta de comunicación fundamental para conseguir el éxito del propio evento. Ya que cuidar la imagen y los valores a transmitir es fundamental para diferenciarse de la competencia y adquirir el valor comercial deseado en la realización del evento.
Los eventos empresariales pueden tener diferentes objetivos y formatos. Sin embargo, y a pesar de las diferencias, todos tienen una característica común, necesitan un protocolo. La tipología del evento marcará el protocolo a seguir.
A la hora de organizar un evento, la primera regla básica es decidir el motivo del evento que queremos organizar. Una vez definido el sentido y el objetivo del evento y para qué queremos realizarlo, en esta primera fase debemos tener en cuenta las siguientes acciones:
Directrices del protocolo de eventos covid
La propuesta de este título es conseguir que los alumnos sean capaces de gestionar el departamento de protocolo y comunicación corporativa en una organización, institución y/o empresa. Además, serán capaces de organizar de forma integral todo tipo de actos, ceremonias o eventos, empresariales o institucionales, teniendo en cuenta todos los aspectos, incluyendo los planes de comunicación pertinentes.
¿Quieres saber más sobre este programa, Organización de Eventos de Protocolo y Comunicación Corporativa? Rellena el siguiente formulario e incluye cualquier pregunta que tengas. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.
Desde su fundación en 1996, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha destacado entre las Universidades Públicas de Madrid por su carácter dinámico y vigoroso, y su compromiso con el progreso de la sociedad a través de un sistema educativo de excelencia y calidad. La URJC se extiende…
¿Quieres saber más sobre Organización de Eventos de Protocolo y Comunicación Corporativa? Rellena el siguiente formulario y le pasaremos tus datos a un representante de la escuela, que responderá a tu consulta.