Contenidos
Documentación del organizador del evento
Se comunican con los clientes para conocer sus necesidades específicas y ofrecer los mejores eventos, como ferias profesionales, educativas, tecnológicas y comerciales; festivales de cine, música, arte y cultura; y exposiciones.
Los organizadores de eventos desempeñan diversas funciones en función de las necesidades del cliente y de las tareas que les asigne la dirección; sin embargo, por lo general, desempeñan algunas o todas las funciones y responsabilidades que se muestran en el ejemplo de descripción del puesto que figura a continuación:
Por lo general, el requisito mínimo para esta función es tener un título de bachillerato. Sin embargo, un título universitario en gestión hotelera, hostelería, marketing, publicidad o en cualquier otro campo relevante o su equivalente supondrá una ventaja añadida sobre otros candidatos para conseguir ofertas competitivas.
Por lo general, no se necesitan programas de posgrado; todo lo que se necesita para progresar como organizador de eventos con éxito es la formación recibida a través del seguimiento del trabajo, las prácticas, la tutoría, los talleres internos y los seminarios de formación externos.
Además, las personas interesadas en iniciar una carrera de organización de eventos encontrarán útil este artículo para conocer las obligaciones y responsabilidades de los organizadores de eventos, lo que les permitirá estar mejor preparados para el puesto.
Códigos abreviados del organizador de eventos
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Event management” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (junio de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Abril de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La gestión de eventos es la aplicación de la gestión de proyectos a la creación y desarrollo de eventos personales o corporativos a pequeña y/o gran escala, como festivales, conferencias, ceremonias, bodas, fiestas formales, conciertos o convenciones. Implica el estudio de la marca, la identificación de su público objetivo, la concepción del evento y la coordinación de los aspectos técnicos antes de su puesta en marcha[1].
En la actualidad, el sector de los eventos incluye acontecimientos de todos los tamaños, desde las Olimpiadas hasta los desayunos de trabajo. Muchas industrias, celebridades, organizaciones benéficas y grupos de interés celebran eventos para comercializar su marca, establecer relaciones comerciales, recaudar fondos o celebrar logros.
Cómo organizar un evento
Los planificadores de eventos, también conocidos como coordinadores o especialistas en eventos, son responsables de organizar y gestionar todos los aspectos de un evento. Sus funciones incluyen la conceptualización de ideas temáticas, la planificación de presupuestos, la reserva de espacios, el contacto con proveedores y clientes, la gestión de la logística y la presentación de informes posteriores al evento.Oferta especial
Publicar trabajos GRATISPlantilla de descripción del trabajo de planificador de eventosBuscamos un planificador de eventos creativo y altamente organizado para que nos ayude a ejecutar eventos inolvidables que generen conciencia de marca, construyan relaciones comerciales y eleven la moral de los empleados. Será responsable de conceptualizar las ideas para los eventos, crear y hacer cumplir los presupuestos, establecer contactos con los proveedores, comunicarse con los clientes y, en última instancia, garantizar que cada evento se ejecute de forma impecable.Como planificador de eventos, debe ser un experto multitarea con una atención impecable a los detalles. La mejor persona para este puesto tendrá una extraordinaria capacidad para prever los riesgos y anticiparse a las necesidades, de modo que los asistentes queden impresionados y totalmente satisfechos cuando finalice cada evento.Responsabilidades del planificador de eventos:Requisitos del planificador de eventos:Artículos relacionados:
Qué es un gestor de eventos
La comunidad es lo primero. Hoy en día, toda organización es una empresa de comunicación y toda empresa de comunicación debe centrar sus actividades en su comunidad. El cambio en la sociedad y el éxito económico dependen cada vez más de ello. Ayudar a los profesionales de la comunidad a prosperar es nuestra pasión. Lo hacemos como editor y como organizador de eventos.
Como editorial dirigimos una plataforma que cubre todos los aspectos del marketing comunitario. Nuestro objetivo es desarrollar una caja de herramientas de conocimiento digital que apoye a los creadores y gestores de comunidades. Nos centramos principalmente en la recopilación de ejemplos de mejores prácticas para el éxito del marketing comunitario y en el conocimiento basado en la experiencia. Como organizadores de eventos, desarrollamos y realizamos nuestros propios formatos de comunidades y eventos.