¿Qué actividades realiza un operador de eventos turísticos?

Tour operador vs agencia de viajes

así como sus equivalentes en línea. Se aconseja establecer una red de contactos y presentar solicitudes especulativas. Algunas grandes empresas ofrecen programas de formación para licenciados. Algunas empresas pueden ofrecer puestos de trabajo remunerados durante las vacaciones de verano.

La titulación no es un requisito formal estándar para este puesto, aunque puede ser una ventaja. Las titulaciones en ocio, viajes, turismo, gestión, marketing, informática, negocios, idiomas o gestión de hostelería son especialmente relevantes. También pueden ser beneficiosas las cualificaciones profesionales o vocacionales pertinentes, como los NVQ y los HND.

La experiencia previa al ingreso adquirida trabajando con el público en general o en el sector de la hostelería, el turismo o los viajes (especialmente en el extranjero) reforzará sus solicitudes y mejorará sus posibilidades. Es posible empezar a trabajar como representante de viajes, guía turístico o agente de viajes y luego pasar a un puesto de operador turístico.

Operador turístico – deutsch

Un operador turístico controla, reserva y diseña todo el viaje. Crean un paquete de vacaciones combinando todos los elementos, como el hotel, los traslados al aeropuerto, las actividades, los restaurantes, las excursiones, etc. Un viaje puede no incluir todos estos elementos, la lista es puramente un ejemplo.

Los viajes combinados más comunes que ve el consumidor son los de alojamiento y vuelos, los de alojamiento y traslado al aeropuerto o los viajes completos a medida. Un operador turístico no siempre vende vuelos, también puede ser puramente terrestre.

Lee más  ¿Qué hacer en Asturias un fin de semana?

La razón por la que los operadores turísticos empezaron a ofrecer paquetes a zonas vírgenes del mundo. El profano no tenía acceso a hacer arreglos en zonas menos conocidas del mundo. En el mundo actual tenemos Internet y, por tanto, el mundo se ha vuelto muy pequeño e increíblemente accesible. Sin embargo, la demanda de operadores turísticos especializados es hoy mayor que nunca.

El sector de los viajes es uno de los que más crece en el mundo y viajar se considera ahora una necesidad en la vida de las personas, especialmente de los millennials. Los operadores turísticos especializados ofrecen algunos viajes fabulosamente inusuales, como ver orangutanes en Borneo, vacaciones en coche en Albania o viajes fotográficos en el Polo Norte: se puede descubrir cualquier rincón del mundo. Es un momento increíblemente emocionante para el sector de los viajes. La cuestión no es simplemente qué es un operador turístico, sino qué puede ofrecer.

¿Qué habilidades se necesitan para ser guía turístico?

Un turoperador es una persona o empresa que concibe ideas para las vacaciones, investiga las ideas, diseña el itinerario y el contenido de las vacaciones, contrata los servicios necesarios para las vacaciones, el alojamiento, el transporte, los guías, los responsables de los viajes o los representantes de los centros turísticos, etc., y luego comercializa el paquete resultante.

Se prevé que el mercado de las actividades de viaje alcance los 183.000 millones de dólares en 2020. Por supuesto, la pandemia tuvo un impacto directo en esta previsión. De todos modos, este sector lo tiene todo para seguir creciendo en cuanto la confianza en los viajes vuelva a aumentar.

Lee más  Eventos la rioja

Es el momento de saber si tienes lo que hay que tener. Aunque montar una pequeña empresa turística no requiere ninguna cualificación profesional, las siguientes habilidades son increíblemente importantes para cualquiera que quiera abrir un nuevo negocio.

Ni que decir tiene que el empresario necesita amplios conocimientos sobre la normativa de visados, los procedimientos de inmigración, los lugares de interés turístico, la situación política, las tendencias de alojamiento y transporte, los festivales, la historia y la cultura, y todos los demás aspectos relacionados con el negocio turístico.

Operador turístico emisor

El sector de los servicios de viajes está formado por una compleja red de relaciones entre diversos proveedores, productos turísticos, organizaciones de marketing de destinos, operadores turísticos y agentes de viajes, entre muchos otros. Según el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (NAICS), los servicios de viajes comprenden empresas y funciones que ayudan a planificar y reservar componentes de la experiencia del visitante (Gobierno de Canadá, 2014).

Antes de seguir adelante, exploremos un poco más el término servicios de viaje. Como se detalló en el capítulo 1, Canadá, Estados Unidos y México utilizan las directrices de la NAICS, que definen la industria del turismo como compuesta por el transporte, el alojamiento, la comida y la bebida, la recreación y el entretenimiento, y los servicios de viaje.

Sin embargo, durante muchos años, la industria del turismo se clasificó en ocho sectores: alojamiento, aventura y recreación, atracciones, eventos y conferencias, alimentos y bebidas, servicios turísticos, transporte y comercio de viajes (Departamento de Turismo y Cultura de Yukón, 2013). Como puede ver, la mayoría de estos sectores -desde el alojamiento hasta la alimentación y las bebidas- siguen siendo prácticamente los mismos en el marco del NAICS y se han tratado hasta ahora en este libro de texto.

Lee más  ¿Cómo despertar a Snorlax en el Pokémon cristal?

Posts Relacionados: